Laura (Valeria Sorolla) acaba de llegar a Madrid para instalarse en un Colegio Mayor y estudiar la carrera de Químicas. Sola y casi sin dinero, intenta adaptarse a su vida universitaria mientras lidia con sus inseguridades. Una noche, por casualidad, conoce a David (Telmo Irureta), un chico con parálisis cerebral que vive con su madre, Isabel (Emma Suárez). Laura inicia con ellos una relación de confianza mutua que le ayuda a superar sus complejos y afrontar una nueva etapa hacia la madurez. La consagración de la primavera es una historia sobre ese momento vital en el que todo es posible y sobre cómo el encuentro más inesperado nos puede cambiar la vida....La consagración de la primaveraCritica: "La consagración de la primavera" es una de las películas más arriesgadas e interesantes del cine español reciente. Tercer largometraje de Fernando Franco, director de gran sensibilidad y hondura que, tras "La herida" y "Morir", aborda aquí el tabú de la sexualidad de personas con discapacidad a través de una joven confusa dispuesta a superar sus dudas más íntimas aprovechando lo desconocido. De manera luminosa y revitalizante, sin juzgar ni adivinar ninguna de las conductas, la película se adentra sutilmente en la sexualidad, la prostitución, la indefinición en el paso al mundo adulto o la precariedad juvenil a distintos niveles, haciéndonos partícipes de realidades ajenas y de las indecisiones de su protagonista, Laura, que a la vez actúa valiente catalizando conflictos morales a los que no se presta atención comúnmente, metiéndonos de lleno en esas dudas ya compartidas de las que la personalidad de Laura saldrá tambaleante y, quizá, fortalecida. Una película que propone sin ser hiriente ni provocando gratuitamente, que invita a reflexionar sobre lo que nos resulta escabroso y complejo, y que estimula disyuntivas enriquecedoras. Con una narración inteligente, limpia y accesible, repleta de misterios indescifrables, y un reparto intachable en el que destaca la ambigüedad de su protagonista, la película se devora siguiendo, a la distancia adecuada, conductas y formas de ser que resultan intrigantes y reveladoras sobre la intimidad de cada cuál en sus circunstancias y limitaciones. Una película llena de matices y virtudes, imprescindible para los más ávidos de lo moralmente atrevido, al filo del rechazo y la entrega entusiasta de quien aprecie esa osadía.... La consagración de la primavera
Mientras pasa el verano en el norte de Filadelfia, Cole, un adolescente de 15 años con problemas, se ve atrapado entre una vida delictiva y la dinámica subcultura vaquera urbana de su distante padre. Basada en la novela "Ghetto Cowboy" de Greg Neri. Concrete Cowboy Cowboys de FiladelfiaCritica: Este primer apartado de Cowboy de Asfalto (Concrete Cowboy) versa entre la relación paternofilial anteriormente descrita. El choque generacional y cultural entre padre e hijo son evidentes. Harp, el personaje de Idris Elba, es un enamorado del Western que vive, viste y habla como si fuera un Cowboy. Su hijo Cole (Caleb McLaughlin) es un adolescente problemático, separado de su madre por la mala conducta que ha tenido en el instituto y una actitud que roza la criminalidad.A lo largo de Cowboy de Asfalto (Concrete Cowboy) ambos personajes irán construyendo su relación, plagada de conflictos. Para Harp, Caleb resulta un vago irremediable y sus malas compañías lo van a condenar. Además, para Caleb, Harp hace de padre para todo el vecindario, enseñándoles a montar a caballo y a cuidar a los animales mientras los conflictos entre ambos crecen.Esta situación de conflicto, desentendimiento y comprensión mutua será el eje principal sobre el que la película se desarrolla. Cowboys de Filadelfia*Pobreza y marginalidadDe forma transversal esta situación se ve encarada por todos los personajes de Cowboy de Asfalto (Concrete Cowboy) de una forma u otra. Algunos lo aceptan con cierta frivolidad dedicándose a beber cerveza y a languidecer al sol en las zonas marginales de Philadelphia. Otros critican esta pobreza y tratan de buscar un trabajo honrado con el que salir del agujero. Los que tienen menos suerte y menos recursos, intentan con sus caballos mejorar la vida del barrio mostrando un aspecto positivo que permita a la gente estar alejada del crimen y la marginalidad.Por último están quienes optan por la vía del dinero fácil, el crimen y los trapicheos de droga. Caleb se debate entre este último punto y el factor de comunidad de ayudar a su padre. Cabe decir que en medio de toda esta situación, los poderes públicos se muestran con una indiferencia pasmosa y una institucionalidad lejana que no humaniza la letra de la ley, perpetuando el ciclo de pobreza. Cowboys de Filadelfia
Marc (Álvaro Cervantes) y Rebeca (Úrsula Corberó) son una joven pareja que viaja hasta un antiguo caserío vasco que perteneció a su familia. Allí escribirán la historia común de sus raíces familiares, creando así un gran árbol genealógico donde se cobijan relaciones de amor, desamor, sexo, locura, celos e infidelidades, y bajo el que también yace una historia repleta de secretos y tragedias.
No volver a mostrar