Arkin (Josh Stewart) es un ladrón ex-convicto que decide entrar en la casa de campo donde comienza a trabajar, para robar una valiosa joya. La desagradable sorpresa para Arkin llegará en forma de un brutal asesino en serie (familiarizado con las técnicas de tortura de la inquisición española) que se encuentra en el interior de la casa y tiene secuestrada a toda la familia. El coleccionistaCritica:De los guionistas de la emblemática "Feast", llega ahora el debut de uno de ellos en la dirección (Marcus Dunstan) que, acogiéndose a una premisa tan simple como la de un tipo que en pleno robo de una casa, oye la puerta, corre a esconderse y al bajar al cabo de cinco minutos encuentra llena de trampas una planta baja que, al entrar él, estaba impoluta, nos da ya señas de ante lo que nos hallamos: no busquen verosimilitud, ni coherencia, pero si mucha, mucha sangre. De todos modos, entiéndase inverosimilitud como trampas a cada cual más esperpéntica y entresijos que harían las delicias del amigo Jigsaw, no como la imbecilidad supina que suelen intentar reflejar los protagonistas de este tipo de film, aunque algún momento haya, tampoco lo vamos a negar. La cuestión es que esos momentos no son una constante, el protagonista se maneja suficientemente bien demostrando que si ha ido a robar, es por algo (no ser oído o visto), y a partir de ahí empieza una especie de juego del ratón y el gato por ver cuanta más sangre mejor en pantalla y una persecución fingida que otorga instantes divertidísimos (como el del gato o el del novio). El coleccionistaDicho esto, y logrando así unos 60 minutos entretenidísimos, salvajes y del todo frenéticos, Dunstan elige concluir el film quizá no de la mejor manera, pero de un modo totalmente satisfactorio si se tienen en cuenta las pretensiones de "The Collector", haciendo que el mecanismo pergeñado por estos dos guionistas tan peculiares funcione, haciendo de su debut un recomendable ejercicio para cualquier amante de la sangre y las vísceras, amen de esos tintes cómicos de lo más atroces, que consiguen hacer de este curioso film un espectáculo, sino decente, si bastante recomendable para pasar casi hora y media de lo más distraido observando barbaridades a cada cual mejor. Y ojo, que eso no es algo que puedan decir muchos hoy en día en este denostado género. El coleccionista
Gabe (Josh Hutcherson) es un estudiante de quinto grado de 11 años de edad que vive en el Upper West Side de Manhattan con sus padres que, aunque se separaron hace año y medio, todavía comparten piso. Gabe disfruta jugando al baloncesto y moviéndose por el barrio. No tiene tiempo ni interés por las chicas. Pero cuando se apunta a clases de kárate y le emparejan con Rosemary Telesco (Charlie Ray), a quien conoce desde la guardería, todo cambia. Gabe se enamora de Rosemary, aun cuando no entiende esos sentimientos que al mismo tiempo le atormentan y le llenan de emoción. Nada es más grande que el primer amor.
Basada en la novela "Badfellas" de Tonino Benacquista, se adentra en la vida de la peculiar familia de los Manzoni, unos mafiosos italianos que, amparados por un programa de protección de testigos del FBI, se trasladan a Normandía, Francia. Allí tratan de comenzar una vida sosegada y apacible dejando atrás la violencia y las amenazas propias del pasado. Pero a pesar de poner todos sus esfuerzos en adaptarse al nuevo hogar, antes de lo esperado, se ven forzados a emplear sus antiguos métodos para solucionar un imprevisto, recuperando así sus viejos hábitos. The Family Una familia peligrosaCritica:Si bien es cierto que pocas son ya las ocasiones en las que me da por levantarme del sofá o de la silla de escritorio, y decido pasar la tarde en una sala de cine disfrutando de un par de horas de entretenimiento, cuando consigo motivarme para hacerlo, nunca se como voy a acabar. Esto se debe a que muchos son los que prometen con su argumento o trailer una película mínimamente interesante que ver, pero pocos lo consiguen.Sin embargo, ir a ver algo donde Luc Besson haya metido ficha, en este caso de director, suele ser el caballo ganador de la carrera. Si encima le añades un reparto encabezado por Robert De Niro, Tommy Lee Jones y Michelle Pfeiffer, estamos ante un caramelo la mar de jugoso. Y en la sombra, como no, contando en la producción ejecutiva con Martin Scorsese, que no podía faltar a la cita de una peli de gangsters como la que se nos presenta: Malavita.La cinta nos presenta la vida de una familia mafiosa de Nueva York que lleva años dentro del plan de protección de testigos por declarar y traicionar a sus compañeros capos. Sin embargo, se complican las cosas en cada ciudad o pueblo donde acaban debido a su particular forma de hacer las cosas, al estilo de “la familia”. Ello nos lleva a un pueblo de la zona de Normandía, donde intentan hacerse un hueco entre la comunidad.Poco más que contar sin destapar más sorpresas interesantes. Os recomiendo que, si os llama mínimamente la atención, no os pongáis a ver el trailer de inmediato, ya que es una de esas películas que te deja bien presentado desde el primer momento a quien tienes delante y por qué está ahí. Es decir, que los pequeños detalles que complementan la trama llegarán en su preciso momento. Una familia peligrosaSi bien es cierto que ya estamos acostumbrados a ver a De Niro en cine de gángsters, Besson lo orquesta de tal modo de ofrecernos su papel típico del género, pero con cambios de aire frescos, y guiños extraordinariamente brillantes a otras películas del propio actor y de su compañero Scorsese. Tommy Lee Jones, en cambio, hace de tipo serio cabreado, algo que siempre se le ha dado bien, y consigue jugar con ello con elegancia y estilo. Vamos, que en pantalla no tenemos que preocuparnos por un duelo interpretativo entre los dos veteranos. Una familia peligrosa
Maníaco homicida Jason regresa de la tumba para causar más caos sangriento. El joven Tommy pudo haberse escapado de Crystal Lake, pero sigue acosado por los horrendos acontecimientos que ocurrieron allí. Cuando los asesinatos sangrientos comienzan a suceder en la casa aislada de la mitad de camino para los adolescentes con problemas en los que ahora vive, parece que su pesadilla nemesis, Jason, está de vuelta para matanzas más sádicos. Pero a medida que las cosas salen de control y el recuento de cuerpos aumenta, Tommy comienza a preguntarse si se ha convertido en el asesino que más teme.
No volver a mostrar