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Levante, 1992, final del verano en un pueblo de la costa. Sandra, Eva y Malena, de 15 años, desaparecen en una discoteca sin dejar rastro. La policía no parece estar buscando en la dirección correcta. Javi, el hermano pequeño de Sandra, comienza una investigación junto a Quino y Álvaro, sus mejores amigos, y Zeta, el matón de la clase. Juntos descubren que quienes tienen a su hermana no son de este mundo.... ParaísoCritica: ¿No os ha pasado que a los pocos minutos de empezar a ver una película/serie tienes la sensación que estás viendo algo que que ya has visto antes?... pues bien la sensación en esta serie es constante. En principio esto no es malo o no debería serlo, al menos para mí. Vienes buscando nostalgia y la serie no defrauda, sólo empieza y ya piensas: ¡mira un homenaje a "Los Goonies" por aquí!, ¡"El Sexto sentido" por allá!, ¡Indiana Jones por maracuyá!, Ghost, Frecuency, etc... ¿Dónde está el problema? El problema empieza cuando intentas mezclar (que no agitar) esas escenas inconexas y referencias noventeras, (incluyendo cartel de "Desaparecidas" de las niñas de Alcasser) en modo On de Strangers Things y se convierte en un refrito de plagios mal planteado y peor ejecutado. Claro, si sólo te dedicas al homenaje, al final te queda esto: una hora por capítulo de "homenajes". Un sinsentido, sin pies ni cabeza, hueco, vacío, pobre, pobrísimo... parece que las/los 3 creadores, se fueron de cena, se tomaron unos "cubatas" y empezaron a apuntar todo lo que se acordaban de los 90 y ahí lo dejaron, como cayó...¡Ya tenemos serie! En definitiva, el GUIÓN NO EXISTE, son los padres.Bueno por lo menos se salvará el elenco actoral... Ni uno oiga. Ni jóvenes, ni adultos, ni viejos. Ni principales, ni secundarios, vamos, ni los extras, (con sólo una honrosa excepción que confirma la regla: Gorka Otxoa). Por cierto, no me quiero cebar con el actor principal porque es joven y está a tiempo de "rectificar", (si Mario Casas ha podido, tu también puedes), pero hijo mío, por favor, vocaliza, vocaliza que no cuesta tanto. O todos son familia del productor/director, o el casting lo hicieron bajo los efectos de las sustancias psicotrópicas tan famosas en esos años. (Me gustaría pensar que sí, que se hicieron un tripi para ambientarse y luego el casting).... Paraíso
Barcelona, España. Adrián Doria, un joven y exitoso empresario acusado de homicidio, se reúne una noche con Virginia Goodman, una abogada experta en interrogatorios, con el propósito de urdir una estrategia de defensa.
1918. La primera guerra mundial asola Europa mientras Erna Jensen vive una vida convencional con su hijo Kalle en Bramstrup. Un día, el jefe de policía de su pueblo alista a Kalle en el servicio militar para luchar por el Imperio Alemán. Erna se disfraza de soldado para ir al frente con su hijo
Cristal sigue los pasos de David Dunn en su búsqueda de la figura superhumana de La Bestia. En la sombra, Elijah Price parece emerger como una figura clave que conoce los secretos de ambos...GlassCritica: Era enero de 2017 cuando fui al cine a ver una película que venía con muy buenas críticas de EEUU, "Múltiple". Dirigida por el a veces amado y otras odiado M. Night Shyamalan, la película resultó ser mucho más grande de lo que esperaba. Su visión acerca del sufrimiento humano y cómo éste podía cambiar a una persona hasta el punto de que ésta adquiriera superfuerza y una resistencia extrema me fascinó. Al final de "Múltiple" se revela que la película se desarrolla en el mismo universo de "El Protegido" (2000), dejando abierto el final para una tercera parte que concluyera la trilogía. Hoy día 18 de enero ha llegado por fin a las carteleras y con mucha suerte, la vi ayer en un preestreno.¿Merece la pena "Glass"? Sí y no. Sí porque cierra una trilogía única, con una visión de los superhéroes como nunca se ha planteado en el cine y sobretodo, por ser un gran homenaje al mundo del cómic. No merece la pena en caso de no haber visto las dos anteriores, pues todos sus cimientos dependen de ellas y este quizás sea su punto débil. Aunque arriesga, no lo hace al nivel de las anteriores y no llega a sorprender tanto. En lineas generales se puede decir que es una buena película que pone punto y final a la trilogía de manera notable.El señor M. Night Shyamalan se despertó un día con la idea de "Unbreakable" (El protegido) y en el año 2000 se convirtió en una realidad. Quería que Unbreakable fuera la primera parte de una trilogía, pero tardó unos 17 años en sacar la segunda parte "Split" (Múltiple). Hasta aquí todo bien, las películas entre sí no tenían mucho que ver hasta que te suelta la bomba al final de la segunda, Shyamalan, que no cabía en sí de gozo, anunció que: "Venga, vale, como os ha gustado, voy a acabar la trilogía" Pero no iba a tardar otros 17 años porque a ver, Samuel L.Jackson tiene ya 70 tacos, por ejemplo..... Glass
Un esposo y una esposa se ven obligados a reevaluarse a sí mismos y a su relación a través de la realidad del bloqueo de Covid-19. Juntos Critica*Juntos: secuelas de la vida en parejaEl director nos presenta esta historia sencilla sobra una pareja que se encuentra aislada en casa desde el inicio de la pandemia. Aunque la idea original estaba diseñada para ser llevada al teatro y tuvo que adaptarse debido a la crisis sanitaria. Y, fue entonces cuando Daldry rodó esta historia con solo dos actores, en una única localización y en 10 días. En este sentido, recuerda a películas como Un tranvía llamado deseo (1951) o ¿Quién teme a Virginia Woolf? (1966). En Juntos (Together), se nos presenta la desesperación y angustia de esta pareja que, debido a la pandemia, se ven obligados a convivir juntos durante 18 meses. Se trata de una nueva adhesión a la lista de lo que ya se conoce popularmente como “cine de pandemia”. Son proyectos que han intentado reflejar los cambios que ha vivido la sociedad durante estos últimos dos años.Aunque ya se han visto recientemente otras propuestas audiovisuales sobre el mismo tema, en películas como Help (2021) o Inmune (2020), en esta se nos presenta el impacto mental de convivir tanto tiempo encerrados en pareja. Asimismo, tiene una gran dosis de comedia negra. El director utilizar eso para hacer una crítica sobre la respuesta del gobierno británico ante la pandemia, la hipocresía de la sociedad británica y el debate sobre las vacunas, entre otros temas. Tal vez, sea por eso que los protagonistas no tienen nombre propio. Pues, el director quiere reflejar en estos dos personajes a la sociedad que ha convivido en esta misma situación y que el espectador se vea reflejado en los dos personajes.*Teatro adaptado a la gran pantallaAdemás, resulta interesante el enfoque teatral de Juntos (Together). Ya que se nos presenta a unos personajes que hablan directamente a cámara para dirigirse al espectador. Podríamos decir que estamos asistiendo a una sesión de terapia de pareja en la que ambos se desahogan y comparten los problemas de su matrimonio durante todos esos meses. Esto viene también respaldado por el guion y las buenas interpretaciones de McAvoy y Horgan. Aunque con una dirección sencilla, el espectador podrá ver en la puesta en escena que cada movimiento está previamente planificado y ensayado. Los dos actores se mueven en el espacio en una especie de coreografía mientras llevan a cabo ese viaje interno y reflexionan sobre su matrimonio.*ConclusiónJuntos (Together) se presenta como una historia pensada para ser contada sobre un escenario y se nota en la puesta en escena y en las actuaciones. Y, si bien es cierto que hubiera funcionado mejor en el West End londinense, la película consigue mostrar el lado más íntimo de la convivencia en pareja y lo que la crisis sanitaria ha arrebatado a todo el mundo. Así, el director consigue presentar una historia muy real con la que el espectador podrá conectar y entender en todo momento a ambos protagonistas. Juntos
Un hombre rescata a una sirena en París y lentamente se enamora de ella....Une sirène à ParisCritica: claridad y sol, ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia.... Une sirène à Paris
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