El F.B.I. contrata a un experto en efectos especiales para simular la muerte de un mafioso. Pero la pistola que utilizará en la farsa es manipulada y la supuesta víctima muere de verdad. A partir de ese momento, el especialista sufrirá las consecuencias.
Un grupo de jóvenes estadounidenses, debido a diferentes razones, cruzan el Atlántico para luchar contra los alemanes junto a sus aliados franceses. Sólo una década después del nacimiento del vuelo por propulsión, bajo el tutelaje del capitán Thenault y el experto aviador Cassidy, los jóvenes montan en sus frágiles avionetas para adentrarse en el infinito cielo y convertirse en los primeros pilotos de combate americanos de la historia.
Nadie estaba realmente preparado para la caída del paso de montaña de Åkneset sobre el estrecho fiordo noruego Geiranger, que genera una violenta ola de 85 metros que amenaza con arrasarlo todo a su paso. Un geólogo se encuentra en medio de ese peligroso tsunami atrapado en un pueblo al pie de la montaña y tendrá que ayudar a escapar a los habitantes. Pero solo tienen diez minutos si quieren evitar ser engullidos. Bølgen The Wave La última olaCritica:Eres un devoto de las películas de catástrofes? ¿Te gustan los títulos que combinan acción, aventura y superación? ¿Buscas una cinta dentro del género distinta a las superproducciones de Hollywood, algo refrescante? Pues sin duda alguna ‘La Ola’ no es para ti, ni para nadie, no amigos, está no es una de esas producciones danesas de calidad que aparecen de vez en cuando sin hacer mucho ruido como ‘Headhunters’ o ‘Reprise’.Estamos ante un telefilm no de domingo por la tarde, sino de madrugada de un día colgado en el que no tienes nada mejor que hacer que quedarte dormido frente al televisor. Cierto es que la premisa es más que interesante, lejos de los típicos terremotos, volcanes y huracanes ‘La Ola’ se basa la caída de la montaña de Åkneset sobre el estrecho fiordo noruego Geiranger creando una violenta ola de 85 metros que amenaza con arrasarlo todo. A primera vista no suena mal, pero todo y teniendo en cuenta el origen de la cinta y los recursos empelados, carece de personalidad alguna sumiéndose en el más absoluto vacío en la mayoría de sus componentes. ¿Efectos especiales, alguien los ha visto? Puede que sea una ola no mal lograda de no más de cuatro minutos, o la infinidad de fogatas playeras que aparecen en todos los rincones de un lugar devastado por un tsunami, o a lo mejor me los perdí mientras recogía el mechero del suelo… La última olaHago un ejercicio de extracción de prejuicios al empezar a ver el film, pero en la presentación del argumento las actuaciones de sus protagonistas carecen de fuerza alguna siendo el preludio de un absoluto desastre, y no de la naturaleza. La cinta se sostiene con pinzas hasta su segunda mitad, donde atesora un cúmulo de despropósitos en su guion que la hunden hasta el tedio queriendo dar un realismo que en ningún momento consigue plasmar, si a ello le sumamos unos diálogos pobres como una rata, el resultado es ‘La Ola’. La última ola
El ladrón armado y criminal de carreras Jack Cregan busca descubrir la verdad detrás del asesinato de su padre y su dinero de robos robados y al hacerlo pone su vida en peligro. La devastación que Jack pronto descubre pone en cuestión su propia existencia.
Para combatir la desertificación, los humanos han desarrollado fármacos que promueven la reproducción acelerada de las células vegetales, pero accidentalmente han liberado el sistema de estrés de las plantas y despertado las emociones vegetales....Restart the EarthCritica: ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia.... Restart the Earth
Un exitoso ejecutivo español de una empresa de telecomunicaciones que trabaja en Argentina está a punto de afrontar la semana más importante de su vida, pero todos sus planes serán saboteados por un excéntrico personaje que hará de su semana un infierno… DespidoCritica:Solo con el tráiler, no tenía muy claro qué tipo de película iba a ver, aunque ya se intuían detalles de comedia al más puro estilo disparatado. Pensé que se trataría de una película al estilo de una de las últimas comedias de Imanol Arias, 'Anastasio, agente secreto', pero no, el nivel de humor es aún más absurdo que en aquella ocasión y, para mí, que me gustan los golpes de humor un poco más elaborados y sorprendentes, significa que esta película supuso más bien un rato perdido que un punto interesante en mi filmografía. DespidoReconozco que, si te gustan películas de este género (al estilo, por ejemplo, de 'Dos buenos tipos' de Russell Crowe y Ryan Gosling), muy posiblemente te guste este film y te eches unas buenas risas con ella. Pero, si no, no deja de ser una suma de gags bastante previsibles y extremadamente manidos, en unas situaciones demasiado rocambolescas y surrealistas, llevando al extremo cualquier parecido con la realidad. Despido
No volver a mostrar