Tres extraños que comparten la obsesión por los crímenes reales y de repente se ven envueltos en uno al investigar la misteriosa muerte de un vecino en su edificio de Nueva York.... Only Murders in the BuildingCritica: esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas.... Only Murders in the Building
Jules y Vincent, dos asesinos a sueldo con muy pocas luces, trabajan para Marsellus Wallace. Vincent le confiesa a Jules que Marsellus le ha pedido que cuide de Mia, su mujer. Jules le recomienda prudencia porque es muy peligroso sobrepasarse con la novia del jefe. Cuando llega la hora de trabajar, ambos deben ponerse manos a la obra. Su misión: recuperar un misterioso maletín. Tiempos violentosCritica:Supongo que cascarle a Pulp Fiction menos de un ocho debe ser una jodida y macarra osadía que muchos, probablemente, no estarían dispuestos a cometer. Pero, joder, hablemos en serio, ¿qué cojones es lo que quiere contarnos esta película? No sé, lo digo porque puede haber personas (pocas, todo hay que decirlo) que no hayan visto la obra maestra del endiosado Tarantino, es más, que incluso desconozcan totalmente la obra de este señor, y les lleve a equívocos ver un 8'5 bajo el cartel de una película. Porque, señores, un ocho y medio es mucha nota. Muchísima. Joder, fijaros si es nota que a esa no llega ni 'Con faldas y a lo loco' de Billy Wilder (me llevo las manos a la cabeza). Tiempos violentosTarantino es un pedazo de director, eso creo que no puede haber nadie que lo ponga en duda. Que sea un plagiador de Godard o de Leone me trae al fresco. Es un puto genio. Ahora, como guionista deja mucho que desear. Y no lo digo por aquello de su reverenciado y usual lenguaje soez. En fin, tiene su gracia la forma en que lo utiliza. Ni siquiera por su reiterada y cacareada violencia. O el modo tan errático en que construye sus tramas y personajes. Me refiero, sí señor, a la historia. Y a su significado. Tiempos violentosPorque yo lo único indispensable que creo que debe de tener una película de tantísima nota es un guión que te deje hecho polvo; que te deje la cabeza pegando tumbos; es decir, que te haga reflexionar sobre un tema. Pero, amigos, nada de eso se encuentra en la filmografía de Tarantino (quizás algo en el Vol.2 de Kill Bill, pero en pequeñas proporciones). Y sí, sus películas son muy entretenidas, principalmente por su dirección, su magnífico uso de la música, y algún que otro diálogo. Pero, para qué engañar, nada de ello me alcanza para considerarla una obra maestra. ¿O acaso alguien entendería que 'La Momia' tuviera la misma nota que ésta? No lo sé, pero a mi parecer resulta más entretenida y lo opuesto a la pretenciosidad. Pulp Fiction Tiempos violentos
Un ex miembro de la Marina debe luchar contra su conciencia y su código de honor cuando se ve obligado a hacer cosas por la mafia....White ElephantCritica: No te molestes en ver esto porque si has visto las últimas diez películas en las que Bruce Willis hace un cameo, esta es más de lo mismo, con la salvedad de que al bueno de Bruce le acompañan nombres tan conocidos como Michael Rooker, Olga Kurylenko y OJO, ¡John Malkovich! ¿Pero qué es esto? ¿Un club de amigos de Bruce de coge el cheque y corre sin mirar atrás? De verdad, lo de John Malkovich me duele, y mucho.Violencia gratuita, aburridos diálogos y tiroteos increíblemente estúpidos e inverosímiles (véase spoiler)...¿Esta "película" tiene una historia o transfondo? Es difícil saber cuándo te lanzan un torrente interminable de sangre y balas a la cara en un intento de distraerte del hecho de que si que podría haber una historia detrás de todo estos despropósitos. Pero da igual, a los quince minutos te va a dar igual absolutamente todo lo que le pase al bueno de Bruce y compañía.Ni siquiera puedes culpar a los actores de la película. Sigo pensando, que detrás de todo esto, el culpable es el agente que lleva al bueno de Bruce a aceptar estos papeles....Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia.... White Elephant
Un grupo de jóvenes se embarca en una aventura cuando descubren planes secretos para construir una máquina del tiempo, que utilizarán para arreglar sus problemas y obtener beneficios personales. Project Almanac BienvenidosCritica:Mira que hay multitud de películas incoherentes, pero a veces te encuentras una que logra superar el límite para llegar a un nuevo nivel de despropósitos, hasta el punto de ir al ritmo de incoherencia por minuto, acumulando gazapos sin preocuparse de ello, evolucionando rápidamente a un engendro sin sentido. Finalizando como basura insoportable e insulto a la inteligencia del espectador. BienvenidosLa película es, a grandes rasgos, un intento de copiar 'El efecto mariposa' a lo 'Chronicle'. El fracaso se huele desde el principio, donde nos muestran a unos adolescentes repelentes que son capaces de construir una máquina del tiempo gracias a sus avanzados conocimientos de informática y física pero no son capaces de aprobar un simple examen de química de instituto o recordar un puñado de números. Son genios a tiempo parcial. Los viajes en el tiempo no tienen puto sentido, todos se contradicen entre ellos, luego te empiezan a hablar de cortocircuitos entre lineas temporales y demás ridiculeces. Hay que ver. En el spoiler especifico más este aspecto, pero dejando eso de lado, resulta muy triste ver que tras construir la máquina la usen para viajar al pasado y… hacerse populares, ir a fiestas, ligar, ir a más fiestas… Vamos, que con una máquina del tiempo hacen lo mismo que sin una máquina del tiempo. Lumbreras. Por supuesto no falta el viaje para hacerse millonario, convertir el suspenso del otro día en un aprobado, o vengarse de aquel que se burla de ti. De verdad, que mentes más limitadas. Y pretenden que me trague que tales prodigios intelectuales han sido capaces de construir la máquina. Los cojones. BienvenidosComo en 'El efecto mariposa', los cambios comienzan a traer efectos imprevistos que hay que arreglar… una y otra vez… Pero está planteado de forma pésima. No hay drama de ningún tipo, ni emoción, las tragedias son edulcoradas, es que para empezar ni siquiera tiene sentido nada de lo que ocurre como para que te importe esta mierda y te intereses en un desenlace diferente del de todos desapareciendo de cualquier realidad para subir el coeficiente intelectual medio del universo. Pero como el final no es ese, pues terminas hasta irritado, deseoso de viajar al pasado para impedirte ver este bodrio. Bienvenidos
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