Ove (Rolf Lassgård), de 59 años, es un hombre gruñón que ha perdido la fe en todo el mundo, incluido en él mismo; hasta que su visión negativa del hombre y la sociedad es puesta a prueba por una familia que se muda a la casa de al lado.
Alejandro Mateos, uno de los productores de cine más importantes, comienza un casting de talento para encontrar a la protagonista de su próxima película. Cuatro chicas provenientes de diferentes partes del país harán hasta lo imposible por conseguir un lugar en la cinta, aunque no la tendrán fácil, pues deberán enfrentarse a la novia del productor, una actriz con aires de diva (cualquier parecido con la realidad es a propósito) que hará todo lo que esté en sus manos por quedarse con el papel.
Una aplicación de servicio de vehículo compartido reúne a cuatro desconocidos en un viaje que se convertirá en un confesionario en el que descubriremos las peculiaridades de Julián, un conductor que se comporta de manera extraña; Elisa, una chica apocada y tímida; Miguel, que parece estar de vuelta de todo menos del pasado; y Ana, de espíritu joven y dicharachero. En el trayecto aprenderán mucho de con quién viajan... y de ellos mismos....Con quién viajasCritica: Con quién viajas es el debut de Martín Cuervo como guionista y director de largometrajes. Se nota, sin embargo, la experiencia acumulada en la realización de cortos y en publicidad pues el resultado es francamente bueno.Basar esta ópera prima en las anécdotas vividas y escuchadas en algo tan actual como compartir coche por medio de una aplicación es un gran acierto pues da al argumento actualidad, cercanía y, a la vez, interés humano.Es también un reto, tanto para Martín Cuervo como para el espectador. Es cierto que películas de espacios reducidos con tendencia a la claustrofobia hay ya muchas y de gran calidad, empezando por La soga o La huella, por lo que cuatro desconocidos encerrados en un coche para un trayecto relativamente largo no es algo original. Tienen, además, el peligro de convertir el film en teatro hablado perdiendo lo genuino del arte cinematográfico.Martín Cuervo acomete el problema con decisión, cabeza y, creo que también con la humildad precisa del que es consciente de su condición de debutante y de la apuesta a la que se enfrentaba. Y por todo ello, el resultado es tan positivo y convincente.El guion de Con quién viajas está muy pensado y muy medido. Son apenas hora y media para jugar con las presentaciones, la comunicación no verbal, las sospechas y revelaciones y algunas entradas y salidas del coche que rompen lo claustrofóbico y son utilizadas por Cuervo para dar aire y no pillarse los dedos en la resolución de los conflictos.... Con quién viajas
Es la historia jamás contada de Maléfica, la villana más querida de Disney, la mala de "La Bella durmiente", el clásico de 1959. La película relata los acontecimientos que endurecieron su corazón y la llevaron a lanzar una maldición sobre la pequeña Aurora. MaléficaCritica:Lo reconozco. Me interesé por esta película desde que vi el primer tráiler. Es más, llegué a pensar que podría hacerme olvidar el pobre bodrio que resultó ser "Blancanieves y la leyenda del cazador". Sin embargo, nada podría prepararme para lo que vería en aquella sala de cine. No cabía en mi la incredulidad y decepción causada por el filme. Éste está repleto de graves altibajos, pero altamente es subrayable un dato en concreto, el cual será comentado en la parte spolier. A continuación me propondré a analizar los diversos puntos que componen la primera obra de Stromberg como director.El principal punto criticable reside en el guión. Éste resulta patoso, torpe y poco eficiente. Es más, en él abundan gran cantidad de incongruencias y fallos argumentales que no pueden ser pasados por alto. Puede ser permitido uno. Dos. Al tercero uno se puede mosquear. Desgraciadamente llegan casi a la docena. Una película en la que se ha invertido una cantidad monetaria de tamaños dantescos no puede cometer fallos dignos de un novato en prácticas. MaléficaPor otra parte, Angelina ha realizado una más que aceptable actuación como Maléfica. Sin embargo, del resto de actores no podemos decir lo mismo, cayendo la mayoría en la absoluta decadencia. Imfumable los papeles de las tres hadas y el Rey Estéfano. Tampoco aportan nada, ni a la trama, ni a la película en general. La banda sonora es aceptable. Sin nada nuevo o especial, la música y sonidos ambientales se adaptan adecuadamente a cada escena. No obstante, bien podrían haber aprovechado la nueva versión de "Once Upon a Dream", y no ponerla tan sólo en los créditos finales, aunque sea melódicamente más que lírica. MaléficaComo cabe esperar, "Maléfica" alcanza su punto álgido en la dirección artística-tecnológica. El film es un hermoso cuadro, repleto de luz, oscuridad, inmensas dosis de colorido y divertidas y afables (otras aterradoras e imponentes) criaturas habitantes de los mágicos y resplandecientes bosques en los que se ambienta "Maléfica". Sin embargo, el trabajo artístico se quedará como un aspecto notable. Resultan criticables los efectos de cámara y posición corporal (muy poco natural) durante las escenas de vuelo. Maleficent Maléfica
No volver a mostrar