Servidor | Idioma | Tamaño | Descargar |
---|---|---|---|
Utorrent | CAMRip | 1.87 GB | Descargar |
Él es un criminal de bajo nivel sin futuro y acaba de salir de prisión. Ella es una abogada de bajo nivel que nunca notaron los demás, un alma perdida sin vida. Su ira y hostilidad los convierte en criminales serios. El amor sucede en el lugar más extraño.
Durante una tormenta inclemente, un equipo de bomberos acude a un hogar de ancianos en ruinas. ¿Su misión? Evacuar el lugar… y lograr salir con vida.
Un hombre despierta en un hospital, incapaz de recordar quién es. Poco a poco y con la ayuda de una doctora, se va recuperando. Sin embargo, su pasado no tarda en alcanzarle, cuando un capo de la droga secuestra a la médica. El desmemoriado Ishmael deberá enfrentarse a una banda de luchadores que, quizá, fueron también sus compañeros. HeadshotCritica:Disfrutaste en grande The Raid: Redemption de Gareth Evans? Si la respuesta es sí, Headshot no te defraudará y desde ya puedes ir a verla, tal y como yo lo hice después de leer los nombres de Iko Uwais, Kimo Stamboel y Timo Tjahjanto. El primero, de la mano de Evans actor protagónico del “renacimiento” del cine de artes marciales nacido en el Oriente Extremo (filmes de acción más encaminados a la filosofía y el drama en el Japón feudal, ejemplo de ello son títulos de Akira Kurosawa como Sugata Sanshirô de 1943), adoptado por Hong Kong y exportado (explotado) en Estados Unidos en los 70’s (Kung Fu, la serie donde salía David Carradine) y la influencia de Bruce Lee. Con el tiempo se convirtió meramente en Cine de Acción, en donde su fuerte recae en la veracidad de sus coreografías, dejando de lado la trama. Y hoy en día… ciertamente “pasado de moda”, notándose menos películas, y de haberlas, más inclinadas a las artes marciales mixtas, kickboxing, peleas callejeras… y la verdad que eso es más lo mío, disfrutando en su momento de Undisputed I, II y III, peleas colegiales en Crows Zero I y II, y cuando era niño hasta del torneo por el dragón de oro en Contacto Sangriento (1988) con Van Damme; prefiriendo poco el otro cine de artes marciales, casos aislados son 13 Asesinos (2010) o Yakuza Apocalypse (2015), ambas de Takashi Miike. Headshot¡Pues bien! En el 2011 Evans nos traía de una manera espectacular y con una trama simplista, el nuevo cine indonesio de artes marciales en The Raid 1 y 2 (ambas geniales), repleto de brutales combates cuerpo a cuerpo, y la violencia explosiva del armamento de asalto. Genial. Con semejante calidad de violencia poco me importa la esterilidad dramática. Uno se lleva en el recuerdo a personajes como Mad Dog, Hammer girl o Baseball bat man –si no sabes de qué estoy hablando, no dudes en verla–. Pero eso es Evans. ¿Qué hay de Kimo y Timo? Bajo el nombre de The Mo Brothers y con filmes como Macabre (2009) y Killers (2014) son los directores más sólidos dentro del cine de terror indonesio. Por un lado (Macabre), un gore exquisito de la vieja escuela, y por el otro (Killers) un despiadado e inteligente filme de suspenso y asesinos seriales. De ahí lo prometedor de la combinación: Iko Uwais + Kimo Stamboel y Timo Tjahjanto. Headshot
Elise Rainier (Lin Shaye) acepta a regañadientes utilizar su capacidad de ponerse en contacto con los muertos a fin de ayudar a una adolescente (Stefanie Scott) que se ha convertido en el blanco de una peligrosa entidad sobrenatural. Insidious: Chapter 3 La nocheCritica:Ver “Insidious” era como montarse en el tren de la bruja, una montaña rusa de clichés del género sabiamente mezclados por James Wan y Leigh Whannell. Su secuela directa suponía una inteligente vuelta de tuerca a lo que ya habíamos visto, pasando de los viajes astrales a los temporales sin despeinarse en absoluto, y siempre bordeando la delgada línea que separa la verosimilitud del esperpento en forma de espectáculo de marionetas. Juntas suponían un soplo de aire fresco a algunas ideas ya trilladas, como las casas encantadas o los espíritus y demonios. La nochePor ello, tratar de exprimir una idea que ya parecía marchita era un riesgo enorme, especialmente sin Wan en la silla de dirección. Y lo primero que llama la atención de este tercer capítulo es que su heredero, el propio Whannell, no se defiende nada mal con la cámara. Consigue no repetir los esquemas y maneras de su amigo, no hay imágenes aceleradas y en general la fotografía es efectiva, ya no parece que asistamos a un film con estética tan fría y luminosa que da la sensación de ser televisivo. La noche Whannell encuentra su propio camino como director, pero sólo desmarcándose de la estética de anteriores entregas, no porque acuñe un estilo personal. Porque le falta la capacidad de su compañero para recrear atmósferas y generar tensión, y en su lugar tira del susto fácil y los tópicos del cine de terror de bajo calibre, más cercano a la reciente “Ouija” que a “The Conjuring”, a la cual homenajea de una manera bastante graciosa.Sin embargo, su debilidad en la dirección podría perdonarse si hubiera sido capaz de ofrecer algo mínimamente original. Y aquí es donde falla “Insidious: Capítulo 3”. Hay muy poco en ella que te remueva en la butaca –quizá la figura de su villano, y algún momento conseguido, pero que recuerdan a lo ya visto en otras películas, como el ojo en la garganta-. Es una precuela que se contenta con ser, no con lo que puede dar de sí. Una propuesta de espíritus típica, sin más interés que pasar un rato entretenido –a veces, que le cuesta arrancar y tiene serios bajones de ritmo-, y donde lo realmente relevante transcurre en su media hora final, pero sin llegar a resultar escalofriante ni ofreciendo esa chispa de ingenio que la haga mantener el tipo con respecto a las anteriores. La noche
Pippa y Thomas, una pareja que se acaba de mudar al apartamento de sus sueños, descubre que las ventanas permiten ver el interior del piso de enfrente y no pueden resistirse a observar a sus vecinos e incluso intentar interferir en sus vidas de forma anónima. Pronto descubrirán que todo tiene consecuencias. The VoyeursCritica: *Una pareja joven enamorada de voyeursLa presentación de los créditos iniciales de The Voyeurs es minimalista con la estética sensual de una boutique de lencería glamurosa. Desde su interior la protagonista, Pippa, Sydney Sweeney, nos acaba cerrando la cortinilla del probador. A continuación la vemos en un amplio y lujoso loft a medio decorar el día de su mudanza. Ahí llega su pareja Thomas, Justice Smith, amoroso y contento.Acaban de llegar al gran piso de soñado que han alquilado en un edificio de una acomodada zona de Montreal. Desde su ventana observan el edificio de enfrente donde una pareja joven hace el amor. Se recrean viéndolos en su entretenimiento nocturno morboso.A la mañana siguiente Pippa va a su trabajo en una prestigiosa clínica oftalmológica. La preciosista fotografía de Elisha Christianrecrea sus lujosas instalaciones bien ambientadas por David Gaucher.De vuelta a su piso vuelve a curiosear al vecindario fantaseando sobre sus vidas y simulando supuestos diálogos.En sucesivas noches la pareja enamorada, Pippa y Thomas, continúan excitándose espiando a la pareja del edificio de enfrente. Son descubiertos mientras les observan lo cual aumenta su morbo.Hasta aquí The Voyeurs parece que vaya a ser una sensual película erótica dentro del género de vecinos mirones. Género temático en el cine con famosos ejemplos desde la prodigiosa película “La ventana indiscreta” de 1954 dirigida por Alfred Hitchcok. Otras también destacadas fueron “El fotógrafo del pánico” de Michael Powell; “Psicosis” de Alfred Hitchcok; “Doble cuerpo” de Brian de Palma, “Terciopelo azul” de David Lynch o “Silver (Acosada)” de Ohilly Noyce.*La excitación de ver a otras parejas haciendo el amorLejos de turbarse al ser descubiertos aumentan su excitación prosiguiendo con las miradas indiscretas. Ahora ya con prismáticos ven como en el otro edificio Sebastián, Ben Hardy, hace repetidas fotos a su pareja mientras se desnudan y comienzan a acariciarse. Esto contagia a los voyeurs que se dejan llevar haciendo el amor mientras les espían.Después en un confortable restaurante de Montreal compartirán confidencias con sus amistades. Disfrutan comentando sus peculiares experiencias.El guión de Michael Mohan añade nuevas secuencias en “un más excitante todavía” para aumentar el interés y la tensión de éste thriller erótico.Una noche la pareja de enamorados descubren el inicio de la fiesta de disfraces que tiene lugar en el piso de enfrente. Llevados por su morbosidad van hasta el bloque disfrazados consiguiéndose colarse en la fiesta. Diversas parejas bailan y beben mientras dan rienda suelta s sus juegos procaces.Un joven con cuernos se lleva en volandas a Pippa causando el enojo de Thomas que quiere recuperarla. Le surge su inseguridad y posesividad. Se comporta agresivo cuando ella es fotografiada repetidamente por Sebastián.Antes de irse de la fiesta Pippa coloca con disimulo un discreto pequeño dispositivo para escuchas. Así podrá aumentar su morbo pudiendo oír desde su piso todo lo que suceda en el piso espiado.Al día siguiente oyen y ven una discusión de pareja que acaba en malos tratos quedándose bloqueados.*El bucle ciego de la venganzaPippa empieza a enviar correos electrónicos anónimos a la pareja de Sebastián. Observa sus reacciones de desconcierto tras leer los mensajes.The Voyeurs va convirtiéndose cada vez más en un thriller dramático erótico aumentando el suspense.El inocente juego peligroso del comienzo empieza a irse de las manos a Pippa comenzando a producir consecuencias negativas en ambas parejas.Asustada por la evolución de la situación revisa en su trabajo la ficha de Julia Novatore, Natasha Lin Bordizzo, pareja de Sebastián.El creciente tensionamiento del guión da vueltas de tuerca en torno a los miembros de ambas parejas. Provoca sus rupturas para aumentar la tensión dramática.La música de The Voyeurs pone el contrapunto erótico o dramático según las oscilaciones del guión. Acertado sonido a cargo de Martin Desmarais y edición musical por Emily Kwong.En una nueva secuencia la trama fuerza el encuentro de Pippa con Sebastián iniciando una relación ambivalente. En un más difícil todavía el guión crea la atracción y excitación mutua hasta su encuentro sexual.Las últimas secuencias dan un nuevo giro dramático a la trama cambiando maquiavélicamente la relación entre sus personajes principales. Un flasback colocado estratégicamente en el montaje desvela las verdaderas motivaciones del fotógrafo.Las venganzas de los protagonistas llegan a su punto álgido. Nadie quedará libre de consecuencias. La última secuencia pone el broche final a éste thriller erótico dramático.*ConclusiónThe Voyeurs es un trepidante thriller erótico dramático ambientado en Montreal. Su guionista y director Michael Mohan hace progresivas vueltas de tuerca para llegar al perverso desenlace final.Destaca el guion, la acertada ambientación, el clima sensual y excitante así como la correcta interpretación del elenco protagonista.Película entretenida que mantiene la atención hasta su final sorpresivo.Escrito por Fernando Gálligo Estévez
No volver a mostrar