Mirta, una adolescente de 19 años, muere de sobredosis junto a Robin, su novio. Entonces, resucita sola y se da cuenta de que para seguir viviendo necesita devorar a otras personas...No me mates Critica: Entre lo positivo está la puesta en escena que recrea, prolonga y amplía la arrebatadora estética primigenia: esa llovizna casi constante, esa ausencia de horizonte, claridad y sol, ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia..... No me mates
Akuma‑kun, un niño criado por un demonio, trabaja como investigador paranormal y resuelve asesinatos y misterios de la mano de su compañero semihumano Mefisto tercero.
Una joven de Brooklyn comienza a investigar un caso sin resolver cuando visita a su padre, que vive en una pequeña población cuya comunidad ha cerrado el asunto....Home Before DarkCritica:La serie Home Before Dark sigue los pasos de una precoz periodista de tan solo 9 años que investiga crímenes para su propio periódico digital. Se inspira libremente en una niña real, Hilde Lysiak, la persona más joven en Estados Unidos en pronunciar un discurso de graduación en la Universidad. Aunque la Hilde real se hizo famosa por cubrir con un artículo un asesinato real, la trama de investigación criminal de la serie está ficcionada y no se basa en esos hechos.Es una serie atípica en el sentido de que tiene un tono amable enfocado para verla en familia, pero su trama resulta demasiado compleja y adulta para que la disfruten los niños pequeños. Por otro lado, hay subtramas demasiado infantiles que pueden alejar a algunos adultos. Así que no tiene fácil encontrar su público. En mi opinión, creo que la serie hubiera ganado siendo más siniestra y oscura, de todas formas, creo que resulta un divertimento agradable y bien realizado.*El buen periodismo no tiene edadHome Before Dark funciona principalmente gracias a dos aspectos. Por un lado, tiene una trama principal tan bien elaborada que mantiene el interés durante toda la primera temporada y, como descubriremos en el último capítulo, aún tiene cuerda para más. Por el otro lado, el personaje de Hilde que interpreta Brooklynn Prince (la actriz también tiene solo 9 años), que ya nos maravilló en The Florida Project (Sean Baker, 2017).....Home Before Dark
En noviembre de 2015, una serie de ataques mortales y sin precedentes golpea París. La policía antiterrorista dirigida por Heloise y su comandante en jefe Fred - se enfrenta a un nivel de presión sin precedentes: en una carrera contrarreloj, deben encontrar a los autores de los ataques lo antes posible antes de que puedan atacar de nuevo, viajando por Europa y más allá en una de las mayores cacerías humanas de la historia.......NovembreCritica: esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia.... Novembre
No volver a mostrar