Servidor | Idioma | Tamaño | Descargar |
---|---|---|---|
Utorrent | BluRay 1080p | 9.13 GB | Descargar |
Un estudiante de derecho en Yale vuelve a su pueblo de los Apalaches y reflexiona sobre la historia de su familia y sobre su futuro. Basada en la biografía del mismo título.....Hillbilly, una elegía ruralCritica: Ron Howard. El director para todo. El comodín de Hollywood por antonomasia. ¿Que quieres hacer una peli de fantasía? Llama a Ron Howard. ¿Que tu estudio tiene problemas con la nueva entrega de Star Wars y necesitas a alguien que termine el trabajo? Llama a Ron Howard. ¿Que quieres hacer el drama más academicista del mundo para competir en la temporada de premios? Llama a Ron Howard. Ron Howard es una garantía. Puedes estar tranquilo. Ron Howard se encargará de hacer el trabajo. Lo más probable es que el resultado sea medianamente aceptable, muy poco memorable, algo simplón, y esté totalmente desprovisto de personalidad, pero oye, la película estará hecha. Ron Howard no te dará problemas. Y oye, bien por él. Claramente Hollywood necesita a alguien así, de lo contrario no llevaría más de cuarenta años detrás de las cámaras. Y este año tenemos su nuevo remiendo, el dramón Hillbilly elegy, una película que seguramente esperaba llevarse unas cuantas nominaciones al Oscar, pero me da a mí la sensación de que no les va a salir bien la jugada.Hillbilly es un melodrama familiar basado en hechos reales que nos cuenta la relación entre J.D., su abuela y su madre drogadicta, y para ello se vale de dos líneas temporales diferentes, una situada a finales de los 90, cuando J.D. es adolescente, y la otra, alrededor de quince años después, con él en la universidad. El constante salto entre ambas líneas temporales no parece responder a ningún propósito narrativo, y a la historia le falta algo de fluidez en este aspecto. Aún más grave es la falta de profundidad en el desarrollo de los personajes, que a menudo lanzan líneas de diálogo bastante efectistas y arbitrarias, con más intención de forzar el drama y el conflicto que de crear complejidad real. El resultado es superficial, convirtiendo a la familia de J.D. en un conjunto de estereotipos sureños que no favorecen para nada la implicación emocional. Hay temas interesantes, aunque no demasiado innovadores, que se podrían haber explotado de alguna forma, pero la guionista no parece demasiado interesada en centrarse en ninguno. Sí que me gusta el contraste entre la paz que transmite Freida Pinto (qué de tiempo.....Hillbilly, una elegía rural
Durante las gradas de la Segunda Guerra Mundial, Jo, un joven pastor junto con la ayuda de la viuda Horcada, ayuda a pasar de contrabando niños judíos a través de la frontera desde el sur de Francia hacia España.....Waiting for AnyaCritica: escena que recrea, prolonga y amplía la arrebatadora estética primigenia: esa llovizna casi constante, esa ausencia de horizonte, claridad y sol, ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios....Waiting for Anya
Manuela y Rosario son dos hermanas que, tras años sin hablarse a causa de un secreto familiar, se reencuentran inesperadamente en el cumpleaños de sus nietos. Los niños se han conocido gracias a sus cuidadoras, Trini y Milagros, amigas inseparables, vecinas de toda la vida. Cuando descubren el conflicto que separa a los pequeños, las entrometidas limpiadoras intentarán, con torpeza, mucho amor y un poco de disparate, reconciliar a sus familias.
Will (Tom Sturridge) es un joven sin dinero ni empleo pero enamorado del amor de su vida, Emma (Rachel Bilson).
Historia real que gira en torno a Bill, un delincuente que se dedica a robar coches y al que, tras ser detenido, el FBI le propone la absolución de sus delitos si coopera con ellos infiltrándose en el partido "Panteras Negras", del líder y activista negro Fred Hampton. Judas and the Black Messiah Judas mesías negroCritica: SHAKA KING construye un film basado en hechos reales, que nos narra la dura lucha de FRED HAMPTON, liderando a los BLAK PANTHER, y cómo consiguió unir a las principales pandillas callejeras para su lucha contra el racismo y la discriminación. Interesante observar el desarrollo del movimiento revolucionario contra la opresión, formando a sus seguidores. Los que vean que en lugar de ello “alecciona” tienen un problema. Judas mesías negroEl director narra un BLAXPLOITATION para acercar la dura lucha llevada a cabo en los años 70 por el colectivo afroamericano. Destaca un interesante guion, bien estructurado y contado de forma veraz al espectador, que hará las delicias de dicho colectivo. Pero existe un problema y es que se le olvida lo más importante, ya que el film carece de la garra que sí que tuvieron los sufridos luchadores originales. Donde queda más patente lo expuesto es en la historia de amor de los protagonistas, que para nada llega al espectador, en cambio en los discursos y en lo que respecta al movimiento revolucionario si consigue el objetivo. Por otro lado, muy destacable y meritorio es el trabajo en lo que respecta a la fotografía y a la ambientación. JudasAl frente de las actuaciones se encuentran DANIEL KALUUYA ( FRED HAMTON) como el JESÚS NEGRO y LAKEITH STANFIELD (BILL O’NEAL) como JUDAS, pareja que ya coincidió en la terrorífica DEJAME SALIR, realizan unos meritorios trabajos pero falta química entre ellos. Junto a ambos, destaca un buen elenco de secundarios, destacando DOMINIQUE FISHBACK como la pareja del protagonista y el prolífico JESSE PLEMONS (ROY MITCHELL), curiosa la aparición de MARTIN SHEEN como EDGAR HOOVER, escondido detrás de un interesante maquillaje. Judas mesías negro
No volver a mostrar