Tau

6.2
Julia es secuestrada por un inventor que la usa como conejillo de indias para sus invenciones robóticas y que intentará escapar como pueda del encierro al que ha sido sometida. Tau CriticaMuy a menudo tendemos a sacar las cosas de contexto y a resituarlas en zonas donde no necesitamos amplitud de miras. Este acto, fruto de la pura desidia, es una fuente de opiniones injustas y sesgadas, y es que no debemos juzgar a un pez por su capacidad de subir a los árboles, y no debemos valorar el mérito, el esfuerzo o la originalidad siempre comparándola la excelencia. No es esto un acto de condescendencia, es puro sentido común.Tau es una película sencilla que jamás hubiéramos visto si Netflix no apostara por estos productos de autor. Federico D'Alessandro, su director, cuenta con dos cortometrajes en su haber, y no estamos en el caso de una joven promesa que ficha por una gran productora como ocurre una vez cada 10 años, estamos ante una oportunidad brindada de demostrar que apuntas maneras. Tau refleja las complejas divagaciones sobre la inteligencia artificial que ha podido tener el autor, alimentadas naturalmente por años de ciencia y ciencia ficción tanto en la literatura como en el cine. No homenajea ni copia, pero expone sin miedo a mostrar sus influencias. Como espectador uno tiene la sensación constante de que cada escena te recuerda a otra otra película, pero no por calco de la escena, sino de recopilación de las ideas. Personalmente no pude evitar acordarme de películas como Cube, Ex Machina, o incluso el videojuego Portal. Tampoco pude evitar pensar en más de un cortometraje de ciencia ficción de los que he podido ver, y es que esta película realmente parece un buen cortometraje alargado con material extra gracias que alguien nos ha dado los medios para hacerlo. Sin embargo creo que la película se ajusta a lo que puede y debe hacer, más metraje lo hubiera estropeado todo, aunque puede que menos le hubiera hecho ganar, ya que una de sus virtudes para mi gusto es lo poco expositiva que resulta, y lo concisas que son sus explicaciones para conseguir que tengamos todo lo necesario para seguirla.Para mi el fuerte de esta película son los conceptos "nuevos" de la inteligencia artificial, ya que la parte de la inteligencia emocional me parece poco explotada hasta ahora, a pesar de que Blade Runner ya proponía que esto era la gran barrera que nos separaba de los andrillos. El miedo, la curiosidad, la conciencia del ser o la apreciación del arte son las claves que definen a Tau, y es inevitable pensar o vaticinar que esto puede llevar al desastre, aunque nuestro científico psicópata de turno ya parece saberlo de antemano ya que es el fruto de su bloqueo y sus motivaciones. La película maneja muy bien la intriga, controla muy bien la desinformación y te da lo justo y necesario para que estés constantemente preguntándote lo que pasa, y proporcionándote las revelaciones a cuentagotas para que por fin a mitad de película tengas el cuadro completo y puedas empezar a jugar con las propuestas. Esta primera mitad es para mi la que mejor funciona, ya que en la segunda mitad encontramos las pocas taras que le veo a la cinta, que son ciertas dosis de ingenuidad y algunos comportamientos o soluciones que no acaban de encajarte del todo. Sin embargo creo que estos detalles se pueden achacar a la falta de experiencia y a la falta de una productora que pula las aristas de tu producto. Por último diré en favor de la película que sabe aprovechar muy bien el presupuesto del que han dispuesto. Está bien rodada y bien iluminada, con diseños muy interesantes. No se ha pasado de ambiciosa, todo lo que debe verse con respecto a la acción o a los efectos especiales cumple perfectamente, así que consigue para m gusto una imaginería visual bastante decente.No quiero dar a entender que esta película es la panacea del cine de ciencia ficción, ni lo pretende ni le corresponde. No la podemos ni debemos comparar con las grandes del género. A pesar de su apariencia se trata de una película muy sencilla, una película de autor con una dosis mayor de ambición, pero no en las ideas sino en los medios. Me parece una película muy disfrutable para todo el que le guste el género y los temas que se proponen. No es para todo el mundo, pero si digna de un paladar sensato y consciente de lo que va a ver. Tau 
<

Descargar

ServidorFormatoIdiomaFechaTamañoDescargar
UtorrentMicroHD 1080pCastellano202401052.04 GB Descargar

Ver online

ServidorFormatoIdiomaFechaTamañoVer Online

Comentarios

También te puede interesar

El hombre gris

Acción Suspense
6.768

El agente de la CIA Court Gentry (Ryan Gosling), alias Sierra Seis, es sacado de una cárcel federal reclutado por su supervisor, Donald Fitzroy (Billy Bob Thornton), Gentry fue en su día un mercader de la muerte altamente cualificado, autorizado por la Agencia. Pero ahora las tornas han cambiado y Seis es el objetivo, perseguido por todo el mundo por Lloyd Hansen (Chris Evans), un antiguo compañero de la CIA que no se detendrá ante nada para acabar con él. La agente Dani Miranda (Ana de Armas) le cubre las espaldas. La necesitará...El hombre grisCritica: ‘El agente invisible (The Gray Man)’ es la nueva propuesta de Netflix, vendida como la película más cara de la historia de la plataforma. Bueno, en cada nuevo gran estreno se superan en presupuesto, así que tampoco creo que deba ser noticia, porque el mes que viene saldrá otra más cara. Pero si por algo destaca esta producción, es por ser la nueva película de los hermanos Russo, directores responsables de ‘Capitán América: Soldado de invierno’, ‘Civil War‘, Vengadores: Infinity War‘ y ‘Vengadores: Endgame‘. Casi nada.Si a eso le añadimos un reparto cinco estrellas, con rostros populares como los de Ryan Gosling, Chris Evans o Ana de Armas, entre otros, se supone que el trato está más que hecho. Y digo se supone porque no las tenía todas conmigo, al ser un nuevo estreno de Netflix (se han ganado a pulso su mala fama), y por contar con unas críticas bastante flojas, por lo que mi desconfianza estaba más que justificada. Pues bien, ya la he podido ver y… me ha gustado, aunque no es tampoco ninguna maravilla, habiendo varios contras a destacar.Los Russo saben lo que se hacen con la cámara, confirmando que el género de acción es el suyo, y entregando unas escenas más que competentes e incluso impresionantes, ya sean los combates cuerpo a cuerpo, las persecuciones o los tiroteos. Una vez aclarado que son dos estupendos directores (sus anteriores trabajos hablan por sí solos), no se pueden negar varios factores que restan al conjunto, como es el caso del abusivo empleo de los efectos visuales, restando veracidad y credibilidad al conjunto. Si se usan con las dosis adecuadas, pueden funcionar, pero cuando son tan evidentes y no están a la altura, empañan el conjunto final, y este vuelve a ser otro caso más. Más artesanía, por favor, que a Hollywood se le está yendo la mano con el CGI….. El hombre gris

La mosca 2

Ciencia ficción Terror
5.551

La película comienza con el nacimiento de la empresa del científico Seth Brundle (interpretado por Jeff Goldblum en la primera película). La mujer (que en la película de 1986 fue interpretada por Geena Davis) muere asustada dando a luz a una larva de una mosca en la que, sin embargo, hay un niño físicamente normal. Aunque no se nota en su nacimiento, el niño está sufriendo del síndrome de Brundle, y crece rápidamente, tanto física como intelectualmente. A los cinco años tiene ya la apariencia de un hombre de 25. Martin Brundle sigue los experimentos de su padre y perfecciona los telépodos de teletransportación. Sin embargo, él tiene fusionados los ADN de un hombre y de una mosca en el suyo, por lo que su rápido crecimiento como humano es solo el desarrollo larvario de una nueva especie hombre-mosca nunca antes vista.

Matrix recargado

Acción Aventura Ciencia ficción Suspense
6.9

Las máquinas avanzan imparables hacia Zion en su afán por destruir a toda la humanidad y todas las naves se preparan para la dura batalla. Neo junto con Morfeo y Trinity buscan el camino del elegido dentro de Matrix para vencer a las máquinas y se encuentran con dificultades inesperadas: el agente Smith ha vuelto y no sólo eso, otros programas dentro de Matrix intentarán acabar con su misión. Mientras tanto Neo se tendrá que adaptar a la vida real y a la fama de ser el elegido. The Matrix Reloaded Matrix recargadoCritica:Churro. Ésta es la primera palabra que me viene a la mente cuando pienso en Matrix refrita. Si eres una de las afortunadas personas que aún no ha disfrutado del dudoso privilegio de ser torturado con su contenido, fíte de mi y continúa en ese estado de gracia, pero por si no me crees intentaré explicarte por qué deberías prescindir seriamente de la existencia de éstos subproductos que vilipendian el nombre de la original Matrix, y por qué debería existir una figura censora (de censura, no de contar) que evitase que la producción de tales desmanes fuera posible. recargadoSi para mi escribir la crítica de una película que merece la pena ser vista es como una retribución al rato agradable que me ha hecho pasar la misma (a parte del precio de la entrada, claro), escribir la crítica de ésto será un intento de mantener alejados a los pobres incautos encantados con la original de acercarse a este vil subproducto. Para justificar tal alejamiento, procederé a desmembrar el todo, es decir, el churro, en sus ignominiosos ingredientes. Matrix recargadoEn lo primero de todo en que se basa el engendro es en el timo... Si la primera supuso una revolución, una vuelta de tuerca más para la ciencia ficción comparable a la que pudo suponer en su época la Guerra de las Galaxias, en la segunda nos encontramos esperando cuatro años entre entrega y entrega para recibir a cambio esta basura, en la que se desprecia todo lo que hace grande a la anterior. Ahora nos encontramos con una absurda estética bakala, unos personajes, lobotomizados unos, flipados otros, y unas situaciones totalmente carentes de interés, vacias algunas y totalmente prescindibles otras, para explicar más o menos lo que viene siendo un batiburrillo de tonterias pseudofilosóficas sin sentido con la insultante intención de transcender e iluminarnos con su sabiduria de bote de galletas (véase el oráculo). Matrix recargado

La Habitación Del Horror

Suspense Terror
7.292

Después de que la hija de Sang-Won, Yi-Na, desaparezca sin dejar rastro de su nueva casa, un hombre misterioso contacta con la familia para sugerirle que la busque en el armario.

Cóctel explosivo

Acción Crimen Suspense
6.5

Eva (Karen Gillan) era lo más importante en la turbulenta vida de su madre, Scarlet (Lena Headey). Pero sus enemigos obligaron a Scarlet a huir abandonándolo todo, incluida a su hija. Años más tarde, Eva se convierte en una asesina a sangre fría siguiendo los pasos de su madre. Después de perder el control en una misión, poniendo a una inocente niña de 8 años en peligro, Eva no tiene más remedio que enfrentarse sin escrúpulos a sus antiguos compinches. Y Scarlet y su banda no tienen más remedio que volver para intentar ayudarla. Cóctel explosivoCritica: Gunpowder Milkshake (2021) es una película de acción producida por Netflix, similar a la saga John Wick pero protagonizada por mujeres. Si bien no es original tampoco es aburrida. Dirigida por el israelí Navot Papushado. Con Karen Gillian, Lena Headey y Paul Giamatti.Por Nicolás BianchiEn el reciente estreno del servicio internacional de la plataforma de streaming Netflix se pueden encontrar retazos de otras películas de acción contemporáneas. La referencia más obvia es a John Wick, de donde Gunpowder Milkshake toma tanto la estructura como el estilo estético y visual. Los personajes de los villanos, a su vez, lucen extraídos de un film de Guy Ritchie, mientras el equipo secundario que respalda a la protagonista se asimila al concepto de The Expendables, pero con actrices en vez de actores.Sam (Karen Gillian, Nebula en Avengers) trabaja para un sindicato criminal llamado ‘The Firm’. Se encarga de los trabajos sucios, las cobranzas difíciles y los asesinatos a pedido. Su madre Scarlet (Lena Headey, Cersei en Game of Thrones) ocupaba el mismo rol pero está fuera de escena desde hace quince años, cuando tuvo que desaparecer luego de un encargo que se complicó. El portavoz de la empresa criminal, estrictamente conducida por hombres que rondan los 60 años y visten de traje, es Nathan (Paul Giamatti). Cóctel explosivoComo sucedió con su madre, en algún momento un trabajo de Sam se desvía de su cauce original, lo que la pone en la mira del grupo mafioso comandado por McAlester (Ralph Ineson, de The Witch y Game of Thrones) y también la enfrenta a sus empleadores. Gunpowder Milkshake es otra película más de uno, una en este caso, contra todos. Sam cuenta con el apoyo de los personajes que encarnan Carla Gugino, Michelle Yeoh y Angela Bassett, que le dan al film cierto aire de nostalgia por la década de los 90.Las similitudes con el mundo de John Wick bordean la copia, ya que se trata de películas muy recientes, que no solo presentan la misma premisa sino un estilo muy similar. También hay aquí una escena en una biblioteca y una cafetería, espacios que supuestamente tienen reglas para evitar que allí los criminales destrocen todo a tiros. El uso de la música se destaca en Gunpowder Milkshake, con una banda original que se repite e hila la acción, además de la inclusión de un puñado de hits, con Janis Joplin y The Animals entre ellos. Cóctel explosivoEl film también presenta un muy subrayado intertexto feminista. La coalición intergeneracional de mujeres, en la que hay jóvenes de todas las edades, enfrenta a hombres rudos y torpes. Incluso el rústico McAlester, en una línea de diálogo algo fallida, se anuncia como feminista en tono de provocación para con la protagonista. Las palabras no eran necesarias ya que las imágenes habían dejado todo más que claro.A pesar de su falta de su completa falta de originalidad, Gunpowder Milkshake cumple con la misión de proporcionar entretenimiento durante poco menos de dos horas. El desenlace, y en definitiva todo el relato, se orientan a dar inicio a una nueva franquicia. O al menos esa parece ser la intención. Las películas exitosas suelen tener secuelas, a pesar de que no dejen abierto el juego desde el argumento. Es difícil que con tan pocas ideas nuevas ese sea el caso. Cóctel explosivo

Juego de criminales

Acción Crimen Suspense
6.234

Una comisaría de policía de un pequeño pueblo se convierte en el improbable campo de batalla entre un asesino a sueldo, una inteligente policía novata y un estafador que busca refugio tras las rejas sin ningún lugar al que huir.

Aviso
Esta película aun no se encuentra disponible, sin embargo está en calidad de "cine" Es tu decisión verla o no en esta calidad, en cuanto esté disponible en HD, seremos los primeros en actualizarla.
entiendo

No volver a mostrar