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En “Un Zoologico en Casa” conocemos a Benjamin Mee (Matt Damon), un columnista de prensa y escritor de artículos de aventuras que, como padre viudo, se enfrenta al desafío de criar a sus dos hijos pequeños. Con la esperanza de que partir de cero y llevar una nueva vida restablecerá el espíritu familiar, Mee deja su empleo y compra una vieja casa rural situada en un terreno de unas ocho hectáreas fuera de la ciudad que incluye una irrepetible particularidad añadida: un zoológico denominado el Parque de Animales Rosemoor, residencia de docenas de animales encomendados al cuidado de la jefa de guardas Kelly Foster (Scarlett Johansson) y su entusiasta equipo. Sin experiencia, con poco tiempo y reducidísimo presupuesto, Mee se propone, con el apoyo de su familia y de la gente de la localidad, reabrir el zoo. Ahora, Benjamin ya no cuenta una historia de aventuras, sino que vive la suya propia.
Una madre supersticiosa está convencida de que el nuevo novio de su hija es la reencarnación de un hombre que intentó matarla hace 30 años....Evil EyeCritica: Una madre supersticiosa está convencida de que el nuevo novio de su hija es la reencarnación de un hombre que intentó matarla hace 30 años en "Mal De Ojo". Acabando con "Welcome To The Blumhouse" tenemos esta película que sigue el nivel de las anteriores, nada destacable. Todo el reparto es desconocido a excepción de su protagonista que ha tenido algunos papeles destacables, en general el trabajo que hacen en la película esta pasable, te los crees pero no es destacable. Los directores no se en que estaban pensando, se supone que es una película de terror, pero es mas bien una comedia romántica con tintes de thriller. Hay que destacar el ritmo de la película que es bueno y no cae en ningún momento. La historia es regulera, lo de la reencarnación es interesante pero no lo explotan al 100% y cuando lo hacen aburre. La banda sonora y la fotografía tienen calidad, pero no destacan en ningún momento. El diseño es bueno, te transporta a India. La coreografía es algo cutre, deja que desear. En general, clasificada como película de terror, es mas bien una comedia romántica que deja que desear.....Evil Eye
Cuando Colin Warner es condenado injustamente por asesinato, su mejor amigo Carl King dedica su vida a probar su inocencia. CrownCritica:Por una parte, soy un tardío fan de la cinta original. En 1983 me pareció un pestiño (era un adolescente abducido por ‘La guerra de las galaxias’); en 1992, en mi opinión, el montaje del director mejoraba (y mucho) la propuesta; pero no fue hasta hace algunos pocos años, ya en formato blue-ray, en que me sedujo y cautivó por completo y sin reservas. Por otra parte, soy un entusiasta admirador del director Denis Villeneuve, de quien sólo he visto aciertos de todo género y planteamiento, un virguero de las imágenes y del montaje, un artista incontestable y evidente, lo mejor que me he encontrado en una sala de cine en lo que va de siglo. Es decir, que iba con ganas y sana curiosidad al cine, esperando encontrar un propuesta inédita y – sea cual fuera el camino elegido – llena de aciertos… pero nada más lejos de la realidad.Pero vayamos por partes, porque hay muchos aciertos pero también otros tantos deméritos dignos de mención. Entre lo positivo está la puesta en escena que recrea, prolonga y amplía la arrebatadora estética primigenia: esa llovizna casi constante, esa ausencia de horizonte, claridad y sol, ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. CrownEs decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia. Crown
Bajo las calles de Nueva York, una niña de cinco años y su madre viven en una comunidad de gente sin hogar que ha ocupado los túneles de metro abandonados...TopsideCritica: Angustiosa e inmersiva película sobre el drama de los sin techo en la opulenta Nueva York. Nikki vive con su hija de 5 años, Little, en los túneles adyacentes al metro de la ciudad, en compañía de otros desheredados. Cuando se ven obligadas a abandonar el único hogar que Little conoce, la única obsesión de Nikki es no separarse de su hija, sin plantearse si eso es lo mejor para ella.La principal característica de Topside reside en su técnica de rodaje, con la cámara siempre encima de sus protagonistas. De esta forma se nos hace partícipe de la ansiedad febril de Nikki, viviendo al minuto y sin mayor expectativa vital que doblar la siguiente esquina a ver qué otra cosa más se puede torcer. Por momentos resulta mareante porque la cámara no se queda quieta, pero supongo que esa desazón visual es deliberada. Little, por contra, representa la inocencia de quien no es plenamente consciente de la precaria situación, ni del grado de estrés con el que vive su madre. Abandonar la cochambre que llama hogar para ella es toda una tragedia, un poco en sintonía con el protagonista infantil de "Room" (2015).A pesar de las críticas profesionales, no me parece que se haga una sobreexplotación de la pobreza. Sobre todo estamos ante un relato de supervivencia durante una noche frenética, guiado por la desesperación de una mujer que, ante todo se siente madre, y como tal su instinto más primario es el de proteger a su hija, incluso contra todo sentido común. Y no deja de ser remarcable que esta mujer sea blanca mientras que la inmensa mayoría de la fauna humana que aparece a su alrededor sean negros o latinos. Es un mensaje potente sobre que la miseria no discrimina por color de piel. Lástima que esta pequeña producción pase tan desapercibida, aunque sea incómoda de ver.... Topside
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