El comandante James Reece quiere venganza, mientras investiga las misteriosas fuerzas que hay tras la muerte de todo su pelotón. Ya lejos de la estructura jerárquica del ejército, Reece aplica las lecciones que aprendió durante casi dos décadas de guerra para cazar a los responsables....La lista terminalCritica: 'La lista final' es la clásica historia de "unos malparidos" que cometieron el grave error de meterse con el tipo equivocado. Un hombre experimentado en el arte de matar que al igual que le ocurría a Denzel Washington en 'El fuego de la venganza', se siente obligado por las circunstancias a pintar su obra maestra. Le pueden llamar John Creasy como le pueden llamar John Wick. Puede ser Charles Bronson como puede ser Bruce Willis o Liam Neeson.Pocos se resisten a interpretar a uno de estos "vengadores" que se toman la justicia por su mano, como en este caso un Chris Pratt sin muchas ganas de contar chistes. Su James Reece es uno de esos personajes que alimentan la ilusión por un Celebrity Deathmatch en el que se enfrentase con no sé, Frank Castle por ejemplo. El sueño húmedo de todo macho al que le gustaría ser el más chulo del barrio e imponer su ley sin que nadie pueda con él.Y así a lo largo de ocho episodios de una hora de duración, el primero de ellos, el que establece el tono y el estilo dirigido por Antoine Fuqua, director que ha hecho carrera aportando templada dignidad a este tipo de historias. Como a las dos entregas de 'The Equalizer' de las que 'La lista final' bien podría ser un reflejo al no ser, exactamente, una producción de acción como tampoco lo eran aquellas. No al menos así, sin más como lo podría ser 'Shooter: El tirador'.En 'La lista final' la violencia es seca y sus escenas de acción, dispersas por todo el metraje, son cortas pero efectivas. Quirúrgicas. Predomina la maceración del drama filtrado a través de unas balas que no quieren que se sienten vacías o gratuitas. Aunque lo puedan ser, dentro de una historia que a grandes rasgos no se aleja de lo habitual de este tipo de relatos, por más que este contada con tan buen nervio como para poder hacernos los sorprendidos.... La lista terminal
La ficción se centra en David Haller, un hombre que desde que era adolescente ha tenido que luchar contra una enfermadad mental. Su diagnóstico: esquizofrenia. Durante años, ha ido entrando y saliendo de diferentes hospitales psiquíatricos para tratarse, pero después de un extraño encuentro con un paciente, se tiene que enfrentar a la posibilidad de que las voces que escucha en su cabeza y las visiones que ve podrían ser reales. Legion LegiónCritica:Es imposible compararla con ninguna serie anterior del género, de hecho es que desde el primer fotograma vas a decir "Hostias, si esto parece "La naranja mecánica" Y es que es imposible no asociarlas. empezando por los brutales cambios de color en la fotografía, primando colores fuertes como el naranja, pasando por la estética de las décadas sesenta y setenta o el humor negro y terminando por el trazo que hacen de la institución mental Clockworks. LegiónInsisto, esto es mucho más que superhéroes, es una serie arriesgada. innovadora y que estoy convencido de que va a dar mucho que hablar. Desde el principio está concebida para hacer algo distinto, y por eso se entrego el proyecto a Noah Hawley, el mismo que adaptó con tanto éxito "Fargo" con libertad creativa absoluta, que comienza alejando al personaje de David Haller de los cómics.En ellos es hijo del profesor Charles Xavier de los "X-men" que de niño vivió un trauma, siendo el único superviviente de un atentado que hace que cada uno de sus poderes se manifieste como si fuera otra personalidad diferente. En ellos se refleja su lucha contra quien provocó el atentado y sus intentos, muchas veces infructuosos de controlar sus ilimitados poderes.En la serie David está diagnosticado de esquizofrenia, y encerrado en una institución mental, la identidad de su padre importa un carajo y aquí su lucha no es por controlar sus poderes, algo así como telequinéticos, sino por distinguir la ficción de la realidad y diferenciar las voces que oye en su cabeza. De hecho la serie hace continuos saltos temporales que buscan y muchas veces logran, confundir al espectador. La única concesión más "comiquera" está en los extraños tipos de una organización estatal que pretenden algo de David. Aún no sabemos qué. Legión
Ryza, acompañada de Lent y Tao, salen de aventuras y conocerán por accidente a Klaudia, Empel y Lila y cambiará su vida por completo.
Tras un misterioso ataque contra su familia, un miembro de una tríada de Taipéi viaja a Los Ángeles para proteger a su obstinada madre y a su ingenuo hermano.
Luz, una adolescente humana muy segura de sí misma, se topa accidentalmente con un portal que la lleva a un mágico y nuevo mundo, en el cual se hace amiga de la bruja rebelde Eda y de King, un adorable guerrero en miniatura. A pesar de no tener habilidades mágicas, Luz va tras su sueño de convertirse en bruja.
El señor de los sueños ha sido invocado y capturado por unos mortales. Cuando escape de su cautiverio, descubrirá que sus problemas no han hecho más que empezar. Sandman es una serie de Netflix basada en los rompedores cómics de Neil Gaiman para DC. Con la producción ejecutiva de Neil Gaiman, Allan Heinberg y David S. Goyer..... SandmanCritica: No es una crítica, solo para los que de antemano leyeron Sandman, los problemas que destacaré de la adaptación; respecto al comic, son los mismos que vera cualquiera que no lo conozca.El 29 de noviembre de 1988, fue publicada la primera entrega de sandman. Ahora, más de 30 años después, en un formato diferente y destinado a un público distinto, no acaba de ofrecernos todo lo que podría.Se suele decir, que cuando uno ya ha leído la obra original está predispuesto a un mal visionado de la adaptación; aun así, esta no solo carece de los aciertos del comic; sino, también alberga una gran cantidad de errores o desviaciones, que no se encuentran en el original.El comic es un constante misterio, donde la historia de Sandman está repleta de otras ajenas, en una mezcla donde la parte troncal (Morfeo), encaja con las tramas de los demás personajes; las páginas de Sandman se leen con facilidad, pero siempre están prestas a la relectura; este punto, sin duda es el menos logrado en la serie, donde la lentitud de las escenas es constante en casi todos los episodios.Una buena adaptación siempre debe traicionar al original, captar su esencia, difiriendo en la forma de mostrar la historia. Al ser un comic y no un libro no puede cambiar demasiado; su estructura es básicamente la misma, el mayor problema son sus adiciones, el cambio de rol de ciertos personajes, creando nuevas situaciones, que desentonan y sin necesidad de compararlas con las suplantadas; resultan impostadas, como cambios de guion obligados.... Sandman
No volver a mostrar