El cineasta Guillermo del Toro, ganador del Óscar, reinventa el cuento clásico sobre la marioneta de madera que sueña con ser un niño de carne y hueso....Pinocho de Guillermo del ToroCritica: 2022 ha acabado siendo sin duda el año de Guillermo del Toro. Tras una tibia 'El callejón de las almas perdidas' y remontar cabeza con su particular 'Gabinete de Curiosidades', con la que para mí sin duda ha alcanzado su cénit es con esta maravilla llamada 'Pinocho'.Nunca esperé encontrar en Netflix un aliado que de verdad valorara el poder de la animación, pero dadas las últimas puñaladas traperas del resto de la industria a este tipo de historias y a sus creadores, y a pesar de muchas cosas negativas que le podríamos echar en cara, la N roja ha resultado ser todo un paladín protector del mundo de la animación.Gracias a ella es que tenemos esta nueva adaptación de Pinocho, que captura y retrata toda la magia que Disney y sus remakes corporativos han tirado por tierra, y logra convertirse por derecho propio en la que probablemente sea la mejor película sobre el niño de madera realizada hasta la fecha. Era difícil sobrepasar al clásico animado de Disney tan asentado ya en la cultura popular como el cuento original, pero aún así Guillermo del Toro consigue hacer la historia suya, cautivar y emocionar con el relato ya mil veces contado, otorgarle nuevos matices y, ante todo, desprenderse de su propio corazón y cedérselo al muñeco de madera cual Mago de Oz al Hombre de Hojalata.... Pinocho de Guillermo del Toro
Después de pasar una noche de fiesta, Mandy, una adolescente en su último año de instituto, descubre que una serie de vídeos de ella, desnuda y semiinconsciente, se han hecho virales en la red. Su vida se convierte en un auténtico caos: es incapaz de volver a su rutina diaria; los padres la presionan para tomar medidas por su propia cuenta y sus amigos tratan de hacer todo lo posible para que se sienta como antes. Sin embargo, nada parece funcionar. Para Mandy, es imposible cerrar una herida sin saber qué ha sido lo que la ha producido, ni cómo.
En el año 2159 existen dos clases de personas, los ricos que viven en una estación espacial llamada Elysium, y el resto, que viven en un superpoblada y en ruinas Tierra. La secretaria Rhodes (Jodie Foster), una dura gobernante oficial, no parará ante nada para reforzar la ley anti-migración y preservar así el lujoso estilo de vida de los ciudadanos de Elysium. Pero eso no detendrá a las personas de la Tierra de intentar entrar, por cualquier medio posible. Max (Matt Damon) acepta una misión casi utópica, pero que, si tuviera éxito, significaría la conquista de la igualdad entre las personas de esos dos mundos tan opuestos. ElysiumCritica:Neill Blomkamp, director sudafricano de todavía incipiente carrera cinematográfica, logró en 2009 lo que para muchos de sus compañeros difícilmente pasaría de ensoñación imposible: hacerse un nombre en el género de la ciencia ficción con tan sólo su primer largometraje. "Distrito 9" se consagró como un claro ejemplo de buen gusto filmográfico, respeto por las bases de la temática, aprovechamiento de una estupenda ambientación, notable uso de las dobles significaciones y ágil e innovadoramente documentador ritmo narrativo, con un nada acusado avance in crescendo de la trama que en ningún momento degeneraba en la acción fortuita. Tras tan sonada entrada en el exigente mundo del cine, aclamado por fans y críticos que en condiciones normales habrían requerido un mayor número de obras propias para prestar atención a sus méritos, las expectativas para con su segundo trabajo estaban a la altura de la idílica estación espacial que da nombre a su nueva película: "Elysium". ElysiumCon Matt Damon en el papel protagonista y el futuro (concretamente el año 2159) como marco temporal, las virtudes y deficiencias del film pasan de latentes a manifiestas apenas superados los primeros diez minutos de gracia, sin trampa ni cartón. Obviando la evidente ambientación futurista, casi apocalíptica en su trasfondo (y dejando también a un lado no pocas semejanzas con la saga de videojuegos "Deponia" para ordenador), Neill Blomkamp vuelve a imprimir su sello personal de crítica social encubierta por conveniencia en un guión que, salvando ciertos detalles, es alarmantemente plano e insulso, con poco más que contar fuera de la exacerbada discriminación de clases que ha llevado a que los más pudientes se permitan un alojamiento en la avanzada estación espacial Elysium mientras el resto de la humanidad malvive en el desgastado planeta Tierra. Todas las cartas están sobre la mesa desde el comienzo, sin sorpresas posteriores que puedan animar un poco el visionado; y aunque las actuaciones, efectos especiales y banda sonora cumplan por lo general, en todo momento se echa en falta algo más. Esa carencia sin forma que tanto se añora durante la película no es otra cosa que el talento innovador que el director exprimió en su anterior trabajo y que, parece ser, ha olvidado o desechado emplear en éste, con el correspondiente desperdicio que no puede pasarse por alto. Elysium
Amanda y Adam son un idílico matrimonio de abogados cuya paz conyugal se ve afectada cuando un caso los enfrenta en los tribunales como defensor y fiscal respectivamente: una mujer es juzgada por disparar contra su marido y la amante de éste. Adam no duda de la culpabilidad de la acusada, pero Amanda no es de la misma opinión.
Fuerzas oscuras conspiran contra Alina Starkov, una cartógrafa huérfana con un poder extraordinario que podría cambiar el destino de su devastado mundo.
No volver a mostrar