Un misterioso caso de asesinatos en serie tiene lugar por jaechaui (cadáveres que se han levantado de entre los muertos y pueden hablar). Pero estos cuerpos son manipulados por alguien....La maldición: Despertar de los muertosCritica: Los primeros minutos de The Cursed: Dead Man’s Prey dan la impresión de que aquello va demasiado rápido, con un montón de flashbacks y personajes que hablan sobre cosas que solo ellos saben.Hasta que descubres que la película es la continuación de una serie televisiva. Pero tranquilos que no hace falta verla… Creo.Extraños asesinatos tienen lugar en la ciudad: personas muertas tiempo atrás, contagian con una toxina mortal a sus víctimas antes de caer al suelo y convertirse en polvo. Hay un mal antiguo detrás de estos ataques, y la intrépida periodista Jin Hee se verá envuelta en el caso.The Cursed: Dead Man’s Prey nace como una ampliación de la serie Bangbeob y, como tal, se dirige a los fans, aunque no deja de lado a los neófitos. La película tiene un aire a lo X files, por esos investigadores de lo paranormal y sus casos, pero sin tanta conspiración sino con un aire a la cadena SyFy: guiones sin muchas complicaciones, gente guapa y muchas reuniones de trabajo para actualizar el “está usted aquí”.La dirección de Young-Wan Kim es televisiva pero con más presupuesto y así se puede permitir una secuencia – LA SECUENCIA – como la del sitio a un edificio que no solo es espectacular sino divertidísima. No hay excentricidades en la cámara de Kim, se ve lo justo para entender la historia y se apoya en unos efectos especiales que cumplen sin problemas.El guion es sencillo, los personajes son preexistentes y no hace falta presentarlos aunque son unidimensionales, y algunas de los trampas se ven llegar desde muchos minutos antes. El autor es Sang-Ho Yeon, guionista y director del mundo Busan (Seoul Station/Train to Busan/Peninsula) y no se ha roto mucho la cabeza, seamos sinceros, junta a todos los personajes de Bangbeob para consolidar una posible franquicia. Suena a trabajo alimenticio, bien hecho pero sin espíritu (curioso hablando de una película sobrenatural, ¿No?). Hay ciertos apuntes críticos acerca de las multinacionales, pero tan manidos y vistos que está escrito con piloto automático.... La maldición: Despertar de los muertos
Ben es un poderoso productor de Hollywood que se encuentra ante un dilema. La directora de su estudio exige que cambien el final de la película que Ben acaba de realizar. Sin embargo, éste ve en la petición una violación de su autoridad artística. Pero sabe que debe ceder en la petición, por el bien de sus intereses. Ben intenta, al mismo tiempo, recuperar a Kelly, su ex esposa.
De vacaciones en una isla frente a la costa de Tailandia, la pareja Neil y Christine se despiertan con resaca y sin recuerdos de la noche anterior. Encuentran fotos en la cámara de Neil y miran horrorizados, cómo Neil parece asesinar a Christine. Con veinticuatro horas hasta el próximo ferry y un tifón que amenaza la isla, Christine y Neil intentan reconstruir los eventos de la noche y quedan atrapados en una red de misterio, magia negra y asesinatos.
No volver a mostrar