Chiron es un joven afroamericano con una difícil infancia y adolescencia, que crece en una zona conflictiva de Miami. A medida que pasan los años, el joven se descubre a sí mismo intentando sobrevivir en diferentes situaciones. Durante todo ese tiempo, Chirón tendrá que hacer frente a la drogadicción de su madre y al violento ambiente de su colegio y su barrio. Moonlight LuzCritica:En esta historia contada en 3 actos el director Barry Jenkins demuestra gran talento, especialmente en la dirección de actores, haciendo un hermoso uso de los silencios —a veces algo excesivos— y de la oportuna inserción de la música en breves momentos claves del drama. Una escena en la que la cámara está ubicada en la superficie del mar siguiendo al protagonista niño es una verdadera delicia visual. También es conmovedora la forma en que resolvió una escena en la playa cuando el protagonista ya adolescente interactúa con un amigo con la excusa de fumar un porro. LuzAhora bien, a mi no me pareció una mala película pero tampoco como para decir ¡wow! como ha hecho la crítica (especialmente la yanqui). Me parece que el guión pecó de una ambición desmedida: intentó hacer un recorrido por el bullying, por la homofobia, por la no asunción de la sexualidad, por el virtual abandono materno, por la soledad lacerante, por el mundo de la drogadicción y por un muy poco probable, y menos aún creíble, perdón. Nada de esto es desarrollado, apenas si se presenta y muchas veces tan solo se enuncia y se pasa a otra cosa.Hay personajes que fueron muy bien presentados pero que luego desaparecen sin explicación y los 3 episodios en que está dividida tienen entre sí saltos inexplicados, por ejemplo ¿cómo es y por qué el adulto se convierte en un fisicoculturista?Tiene momentos cinematográficos estéticamente muy bellos pero a mí no me transmitió algo fundamental: la emoción. La vi dos veces e intenté empatizar con el relato, pero fue como intentar darle un beso en el hocico a una jirafa. Habrá que verla y cada uno sacará sus conclusiones, en la mía repito un concepto que ya usé tomo título en otra reseña: bajo la luz de la luna sobrevalorar es gratis. Luz
Una serie de antología de episodios independientes que profundizan en los mitos, leyendas y tradiciones del terror....American Horror StoriesCritica: La vuelta a las historias de horror americano de nuestros queridos Murphy y Falchuk resulta desigual. Sin duda son los dos primeros episodios con la vuelta al lugar donde empezó todo la que resulta más interesante y también la más conocida, claro, pero no por ello es aburrida. El hombre (o mujer) de látex mola. Es un hecho que la primera temporada original fue de las mejores y ahora los mismos creadores se auto homenajean de forma descarada pero divertida e interesante, y también sexi, muy sexi, casi más que la original.Murder House gusta, es un lugar común y los personajes que la habitan se siguen multiplicando en una orgía de desesperación de la que les es imposible salir. Bommer ya es un actor conocido en la famosa AHS de Murphy y sigue apareciendo tan guapo y atractivo como siempre, aunque en este caso su rol no es tan travieso como el de la primera vez. Las que aparecen absolutamente atractivas son las convivientes forzosas de la casa. Son un reclamo, incluso mayor, que el de Bommer (y ya es decir).Nada que añadir a la magnífica fotografía –habitual de estos grandes creadores-, a la elección de actores y sobre todo al tipo de historias que eligen, que siempre son distintas y originales. La banda sonora es excepcional también...dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia.... American Horror Stories
Para Anna, todos los días son iguales. Se sienta con su vino, mirando por la ventana, viendo pasar la vida sin ella. Pero cuando un guapo vecino se muda al otro lado de la calle, Anna comienza a ver una luz al final del túnel. Eso es hasta que sea testigo de un espantoso asesinato... ¿O fue ella?.... The Woman in the HouseCritica: *Las comparaciones son odiosas, pero...Leyendo la sinopsis de La mujer de la casa de enfrente de la chica en la ventana uno puede hacerse una idea de lo que va a ver. “La ventana indiscreta”, “La chica del tren” o “La mujer en la ventana” son las películas de las que esta miniserie bebe, aunque teniendo una obvia similitud con esta última. Pero su intención no es disimular las claras referencias, sino adquirir la fórmula y optar por la originalidad a través de la comedia.No es un proyecto que busque el éxito de sus antecesoras ni tampoco burlarse de ellas. Es una idea que quiere hacerse valer por sí misma, que intenta ser lo más seria posible sin abusar de lo que sería su punto estrella: la comedia negra. Y aunque las comparaciones son odiosas, es imposible no hacerlo al tratar casi la misma historia, y es que La mujer de la casa de enfrente de la chica en la ventana no tiene nada que envidiar a La mujer en la ventana. Resulta en una idea que se toma más en serio a si misma, con un ritmo bastante bien construido y una dinámica que engancha.El hecho de que la miniserie cuente con muchos más minutos de metraje supone una ventaja sobre la idea de pasar 12 horas bebiendo vino y mirando por una ventana, así, se remarca y ahonda más en su psicología. Netflix ha aprendido de sus errores y le ha dado el tiempo y formato necesario a una historia que lo requiere.*La confusión como vía de atracciónA pesar de esa pequeña comparación, también es importante saber diferenciar las obras y juzgarlas como proyectos independientes. La miniserie protagonizada por Kristen Bell, tiene la capacidad de hacer dudar todo el rato al espectador, ayudando que este se meta dentro del propio juego. Además, sabe crear tensión, expectativa y un ritmo bastante adecuado que ni aburre ni supone un exceso de información. Al mismo tiempo sabe entrelazar adecuadamente sus tres factores principales: drama, humor y horror.....The Woman in the House
Catorce años atrás, durante un viaje de estudios, una adolescente, Cornelia Villalba, se escapa con sus compañeras para ir a bailar y se pierde en el medio de los bosques patagónicos. Nunca más se supo de ella. Hoy, Manuela Pelari, su mejor amiga, decide usar sus herramientas de mujer policía para emprender una nueva búsqueda. Impulsada por el desacato y la necesidad imperiosa de ponerle fin a años de silencio y de vínculos rotos, se enfrenta con un poder que amenaza con convertirla en una pieza más de un engranaje que puede costarle la vida. PerdidaCritica: Al igual que otra gente, al fin pude ver Perdida por Nétflix. De la misma manera que muchas películas argentinas, este film de Alejandro Montiel también tuvo su paso fugaz por las salas de cine y muchos no pudimos verla. Pero al ser incluida hace poco tiempo dentro del menú de la plataforma virtual mas popular del momento, la suerte de esta película en cuanto llegada al publico ha cambiado rotundamente. Tal vez por haber participado en un casting relacionado con esta película, me detuve a prestar atención a los créditos finales para tomar algo de conciencia de la cantidad de gente involucrada en este tipo de emprendimiento cinematográfico. Multiplicidad de oficios que conllevan para su realización, nuevos actores, músicos, publicistas, el aporte de distintos municipios y la posibilidad de integrar diferentes paisajes de nuestra geografía al servicio de esto que es cine en estado puro. PerdidaLa historia esta basada en una novela de la periodista Florencia Etcheves. En ella se narra la búsqueda unos años mas tarde de una adolescente que desapareció durante un viaje de estudios por la Patagonia Argentina luego de conocer a un muchacho con el cual tuvo un encuentro tal vez romántico. Quien emprende esa búsqueda es una mujer policía que en su momento fue compañera de la chica desaparecida y mejor amiga. Perdida
Hace veinte años, una serie de trágicos eventos casi destrozaron a Millwood. Ahora, en la actualidad, un nuevo grupo de pequeñas mentirosas se ve atormentado por un asaltante desconocido.
En 1882, en Nuevo México, el sheriff Virgil Cole y su socio Everett Hitch reciben el encargo de pacificar Appaloosa, una ciudad sin ley que vive de las minas y que está dominada por Randall Bragg, un despiadado y poderoso ranchero. Pero la llegada de Allison French, una atractiva viuda, amenaza con destruir la larga amistad entre Virgil y Everett.
No volver a mostrar