La historia sigue a "Clark" mientras forja su identidad secreta como "Superman" y explora sus misteriosos orígenes, al mismo tiempo que "Lois", camino a convertirse en una reportera estrella, forma equipo con el fotógrafo "Jimmy" para dar a conocer las historias que importan.
Después de que unas obras comenzaran a excavar en su barrio, los amigos Tuck, Munch y Alex comienzan a recibir de manera inexplicable extraños mensajes codificados en sus teléfonos móviles. Convencidos de que algo está ocurriendo, acuden a sus padres y a las autoridades. Cuando nadie toma el mensaje en serio los tres se embarcan en la aventura secreta de descifrar el código y seguirlo hasta su origen. Pero tomar cartas en el asunto acarreará al trío más problemas de los que puedan manejar cuando descubren un misterioso ser de otro mundo que necesita desesperadamente su ayuda. El viaje épico, excitante y lleno de suspense que seguirá a continuación cambiará sus vidas para siempre. LlamandoCritica:La película hace acopio de los filmes de los 80 – E.T., Los Goonies, etc. -, todo inmerso en un ambiente de incertidumbre y desconcierto conseguido, en parte por la historia, obviamente, pero también tiene mucho que ver la forma de narración en modo “cámara subjetiva”. En este caso, la historia, el guión y la cámara subjetiva se adaptan recíprocamente a la perfección para ofrecer una experiencia que a los más grandes nos trasladará y recordará de manera somera ,aunque no despertará del todo, ese estado donde la ilusión y los sueños cobran vida, pues en ocasiones nos puede dar la sensación de “deja vu” que haga que nos preguntemos más por el tiempo que le queda a la película que por lo que ya sabemos que va a pasar a continuación. LlamandoY para los más pequeños no se si tendrá el efecto pretendido para conseguir ensimismarlos y mantenerlos pegados a la pantalla, ya que el uso de la cámara subjetiva que te crea la necesidad de seguir el hilo de los diálogos y la narración puesto que las imágenes no son capaces de construir la historia de manera ordenada y sucesiva. Por otro lado, y sigo con el efecto de la película en los más jóvenes, los momentos en los que el film introduce elementos de acción, tensión y emoción parecen estar más ubicados en la comprensión de los que sean capaces de seguir la historia, por un lado, y, por el otro, de una veracidad más ligada a la realidad cotidiana que a la realidad fantástica que construye el propio film. LlamandoNo obstante la película se crece con el paso de los minutos y, a mi parecer, va construyendo una identidad propia gracias al uso de la cámara subjetiva muy cuidado y preciso, la coordinación perfecta con el guión, unos efectos especiales asombrosos y una banda sonora que refuerza cada imagen y sostiene el ritmo en todo momento de esta aventura que se aclara con un final que cierra a la perfección la película. Earth to EchoLa aportación que realiza al género me parece de las más importantes en nuestro tiempo: hace falta nuevas historias, aunque nos recuerden a las antiguas - y no tan antiguas (Super 8) -, con un toque personal, añadiendo nuevas ideas y nuevos puntos de vista, que supongan un impulso a las nuevas generaciones de creadores y ayuden a desarrollar la imaginación de los más jóvenes, no tanto por la potencia de los efectos especiales, sino por un relato bien trenzado, lleno de humanidad e ilusión. Llamando
Cuando el padre de Claire Carpenter la envía a Australia para entrenar a un equipo de natación masculino de élite, Claire se encuentra cara a cara con su rival de mucho tiempo Mikayla Michaels, y la noticia de que el campamento se cerrará si el equipo pierde el próximo encuentro. Para salvar el campamento, Claire debe superar un miedo secreto, dejar de lado sus diferencias con Mikayla y redescubrir su pasión.
Danny OShea siempre ha vivido a la sombra de su hermano, el gran jugador de fútbol americano Kevin O'Shea. Kevin siempre fue el más grande, más fuerte, más rápido y más popular. Después de una brillante carrera, Kevin vuelve con su familia a su pueblo natal, donde organiza una liga infantil de fútbol. Sin embargo, a pesar que su sobrina (la hija de Danny) es la mejor jugadora, no la selecciona para el equipo representante del pueblo. Cuando se entera de que su hija es rechazada, Danny reunirá a una cuadrilla de los más flojuchos y regordetes del lugar para enseñarle una lección a su hermano.
Las vidas de Mark y su hija de 12 años cambiaron para siempre 10 años antes cuando ella se convirtió en vampiro. Encerrada a los 12 años, quizás para siempre, Eleanor vive una vida cerrada, solo puede salir de noche, mientras que su padre hace todo lo posible para proporcionarle la cantidad mínima de sangre humana que necesita para mantenerse con vida.....Déjame entrarCritica: tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia.... Déjame entrar
Un caballero es acusado de un crimen que no ha cometido y la única persona que puede ayudarle a demostrar su inocencia es Nimona, una adolescente metamorfa que bien podría ser también un monstruo al que ha jurado matar. Esta historia, ambientada en un mundo tecno-medieval distinto a todo lo visto antes en animación, trata sobre las etiquetas que asignamos a las personas y la metamorfa que se niega a ser definida por nadie.....NimonaCritica: Un caballero en busca de la verdadNimona, llega a la pequeña pantalla tras estar muchos años suspendida en el limbo. La historia nos sitúa en un contexto algo raro. Estamos en un futuro o presente, no lo dejan muy claro, y la tecnología convive con la época de los caballeros. Por lo tanto tenemos una espacie de mezcla cyberpunk y época clásica mediaval. Un joven caballero (Ballister Corazón Negro) es acusado de alta traición, pues dan por hecho que él es el culpable del asesinato de la reina. En su huida, conoce a una joven señorita, que esconde mucho más de lo que se ve en un primer momento. Ella, será la única que esté a su lado en busca de esclarecer lo verdaderos hechos y dar con el culpable de tal alto acontecimiento. Juntos recorrerán lugares, y tendrán que enfrentarse con toda una yincana de pruebas.*Una historia que no termina de convencerLo que hace especial a esta nueva cinta de animación, es sin lugar a dudas su inteligente concepto artístico. Unir algo tan alejado en la historia como el futuro, y la época dónde convivían el Rey Arturo y la mesa redonda, es desde luego muy peculiar. La estética está muy lograda, aunque personalmente lo que es la animación y el diseño de personajes no me terminan de convencer. A la historia en sí, que no pasa de ser simple pero efectiva, le han querido sumar pequeños matices que vivimos en nuestros días, como la inclusión de inclinaciones sexuales.Esto se entiende mejor, si ponemos como base que el creador del cómic en que se basa, es miembro de la comunidad LGBT. También es cierto, que ya no debemos extrañarnos porque este tipo de contenido aparezcan en pantalla (debería ser lo normal si quieren contarla en la trama pues perfecto). Nimona, tiene una narración fluida, sus directores Nick Bruno y Troy Quane, debutaron con la eficiente película Espías con disfraz en 2019. Dejaron claro con aquella otra cinta, que tienen muy buena mano para la narración, sabiendo como contar una historia sin caer en mecanismos complejos, ni estirando las escenas donde no hacía falta. El problema que yo he encontrado con esta producción, es que en general la historia es de poco interés..... Nimona
No volver a mostrar