Jhon Jeiver (Juan Pablo Raba) es un guerrillero que escapa de la jungla tras la firma del Tratado de Paz Colombiano. Llega a Bogotá escapando de su pasado para intentar reinsertarse en la sociedad, mientras busca reconectarse con su familia. Pero rápidamente se encuentra envuelto en una red de crimen y corrupción, luchando por comprender las reglas de la jungla de asfalto, proteger a su familia de su pasado y enfrentándose al dilema moral de elegir de qué lado de la ley quiere estar.
La historia de Vera Atkins, una hábil reclutadora de espías, y dos de las primeras mujeres que selecciona para el "ejército secreto" de Churchill: Virginia Hall, una estadounidense atrevida que no se deja intimidar por una discapacidad y Noor Inayat Khan, una pacifista. Estas mujeres civiles forman una hermandad poco probable mientras se enredan en peligrosas misiones para cambiar el rumbo de la guerra.
Los reporteros Loretta McLaughlin y Jean Cole persiguen valientemente la historia del estrangulador de Boston con un gran riesgo personal, arriesgando sus propias vidas en su búsqueda por descubrir la verdad.....El estrangulador de BostonCritica: Vista “El Estrangulador de Boston” (2023). Este film se inspira en los hechos acontecidos entre 1962 y 1964 en Boston cuando 13 mujeres fueron asesinadas mediante estrangulación y que generó una enorme alarma social hasta que Albert DeSalvo confesó los asesinatos. Existe un film de 1968 interpretado por Tony Curtis y Henry Fonda que tiene el mismo título y es la referencia más conocida sobre este caso. El film de 1968 por su cercanía con los hechos solamente dramatizó los relatos de aquellos tiempos, ya que el film se estrenó 4 años después de la confesión de DeSalvo. Esta versión que la FOX a través de Disney+ nos presenta algo totalmente distinto. Es una narración lenta, muy procedimental, enfocada desde el punto de vista de dos mujeres periodistas que siguieron e investigaron el caso. La película nos ofrece muchas de las claves que el film de 1968 no quiso abordar sobre la confesión de DeSalvo y otros matices del caso. Producida por Ridley Scott e interpretada solventemente por Keira Knightley. Con dirección y guion de Matt Ruskin, un hombre con sólo un film y guión en su carrera, es decir un novato, lo cierto es que cumple con su labor, totalmente influida por Ridley Scott pues se nota su mano en el uso del color, la iluminación (puñetera manía por la oscuridad y los tonos negros o grises en todo lo que hace). El film cumple esa función e contar en 105 minutos de metraje real la historia y ofrecernos una versión con todos los detalles, datos y teorías que sobre el caso se han ido construyendo durante décadas. Con un tono formal casi de documental, pero con algún desafortunado mensaje de corte radical, muy de Disney, en el tercio final del film y un cierre con datos y fotos de los auténticos personajes a modo de colofón que deje claro que estamos hablando de una historia real, de la que cuidan bien, eso sí, de indicar que está inspirada y no basada.... El estrangulador de Boston
No volver a mostrar