Geralt, un brujo que se dedica a cazar monstruos genéticamente modificados, busca su lugar en un mundo donde a menudo los humanos demuestran ser peores que las bestias. The WitcherCritica: La propuesta promete, narrándose las distintas historas del último deseo y la espada del destino. "Sale Renfri" pensé. Renfri es un personaje increible y con una capacidad de desarrollo tremenda. Lamentablemente el desarrollo de este personaje, está desaprovechado y mucho, así como el de otros tantos.Las tramas se entrelazan de manera atemporal y complicada, que podría haber estado mejor hecho, pero la obsesión por darle excesiva importancia a figuras que en ese momento no la tienen, provoca que la narrativa sea caótica. Yennefer tiene importancia en los dos primeros libros, pero no es protagonista. Fringilla tiene 0 relevancia en los dos primeros libros, así como el propio Cahir. Calanthe es un personaje secundario relevante, pero lo han inflado como una pelota de playa. Calanthe es un personaje que en los libros se presenta como, fuerte, orgulloso y altivo, pero jamás como "Conan la bárbara". Triss aparece por primera vez en el tercer libro, caracterizada como una joven idealista e inmadura, muy lejos de la "señora" que te planta netflix en pantalla. Así podríamos seguir líneas y líneas. The WitcherNinguna de las tramas es fiel en su totalidad, algo comprensible, no obstante, en muchos casos no se entiende el por qué, pues no es que no pudieran hacerse bien por cuestión de tiempo o desarrollo, sino porque han sido cambiadas deliberadamente para tomarse licencias muy extrañas, inventando personajes absurdos, que no aportan nada y que de hecho son hasta ridículos (spoilers).Los efectos especiales son de telefilm de finales de los 90. Si bien la ambientación no es mala, tampoco es nada del otro mundo. Encontramos escenas bonitas, buenos paisajes, buenas secuencias de acción, pero que no están apoyadas ni por un buen guión, ni un buen desarrollo de personajes ni por un buen vestuario ni unos buenos efectos especiales.Podemos decir, que te han metido en la primera temporada (8 capítulos) un pegote de extractos de los dos primeros libros desarrollándote los personajes de los siete libros a la vez, y haciéndolo bastante mal, algo que solo puede llevarte al caos. El problema no es solo que la narrativa sea caótica, imprecisa, forzada y con licencias absurdas, sino que se hace a costa de algo imperdonable; la relación Ciri-Geralt, pues Netflix la ha tirado irremediablemente a la basura (explicado en spoilers). The WitcherComo serie, tiene "un pase". Es mediocre, con muchas ganas de cantar y poca voz para hacerlo; resulta pretenciosa. Se le podría dar un 5 o un 6, si se llamara "la rebelión de los magos" o "el imperio del sur" o de otra manera. Pero me estás contando la historia de Geralt de Rivia y Cirilla de Cintra, de la obra de Sapkowski y como tal se ha de valorar.Si me haces un documental de cigalas y me lo presentas como una de ballenas ¿Qué hacemos? La próxima vez Netflix podría hacer una serie desde 0, así ganamos en honestidad y disfrute. The Witcher
Año 1961, en el Congo. Jadotville cuenta la verdadera historia del comandante Patrick Quinlan y su batallón de 150 soldados irlandeses de la ONU, sitiados por 3.000 soldados congoleños bajo el mando de mercenarios franceses y belgas que trabajaban para empresas mineras. The Siege of Jadotville JadotvilleCritica:Sustituyamos China por la URSS, y nada ha cambiado en el más desdichado de los continentes, con multinacionales y grandes corporaciones saqueando los recursos naturales de África, con la protección de las principales potencias internacionales, y la complicidad de la corrupta clase política africana. Como ya hicieran el año pasado con "Beast of no nation" Netflix sigue profundizando en el retrato del África de finales del siglo XX. Cine que nos trae la productora, que en nada desmerece a muchas de las películas que se estrenan en cine, y que se puede ver desde casa a un precio mucho más barato. El futuro del cine cada vez más cerca. JadotvilleTomando como base la novela de Declan Power, "El asedio de Jadotville" cuenta hechos reales sucedidos en el Congo 1961, cuando una compañía irlandesa de las Naciones Unidas fue atacado por tropas secesionistas de la región congoleña de Katanga, en rica en cobalto y otros minerales estratégicos, dirigidas por mercenarios franceses y belgas. La Guerra fría y el asesinato del secretario de la ONU, Dag Hammarskjöld, como telón de fondo.La película es un digno homenaje a la Compañía A, ya que Irlanda, cediendo a las presiones internacionales, no reconoció el sacrificio de estos hombres, hasta el 2005, cuando se les conmemoró con una placa en los cuartales donde los nuevos reclutas de la Compañía A reciben su entrenamiento, y colgando un retrato del comandante Quinlan en el Salón "Congo" de la Escuela de entrenamiento para la ONU de las Fuerzas de Defensa Irlandesas. Jadotville
Alexandra reaparece en la vida de Ana y Rita para ofrecerles trabajo como maquillistas en una boda. Lo que ellas no saben, es que Alexandra además de que está pasando por una de sus crisis amorosas, y que tiene la habilidad de involucrarlas en todos y cada uno de sus enredos. Pero como Ana y Rita están en bancarrota, y necesitan desesperadamente el dinero, lo único que les queda es tratar de rescatar a Alexandra....Maquíllame otra vezCritica: ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia.... Maquíllame otra vez
En un futuro próximo azotado por la escasez de agua, Frank Molina, un periodista huraño, deberá enfrentarse a sus demonios para llegar al fondo de un macabro asesinato. La investigación lo arrastrará a las entrañas de una ciudad misteriosa donde nada es lo que parece.....Los iniciadosCritica; Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia..... Los iniciados
En un futuro cercano, en La Tierra la perfección genética impera. Los seres inferiores, como Vincent Freeman, cuyo ADN es fruto de una relación natural y no de laboratorio, están condenados al fracaso. Pero Vincent quiere triunfar, y conseguirá esconder su verdadera condición para conseguir su objetivo más ansiado: ser piloto espacial.
No volver a mostrar