La historia se centra en Mio, una chica que está preocupada porque su amigo de la infancia no corresponde a sus sentimientos. Después de una pelea trivial entre los dos y durante un día lluvioso, Mio sufre un accidente de tráfico y cae inconsciente. Al despertar se encuentra con un misterioso mundo del que nunca había escuchado o leído…..Kimi wa KanataCritica: llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia... Kimi wa Kanata
Los detectives de narcóticos Mike Lowrey y Marcus Burnett han sido asignados a un nuevo caso en Miami, donde un astuto narcotraficante ha iniciado una sangrienta guerra. Además la amistad de los dos agentes se complica cuando Mike empieza a sentir algo por la hermana de Marcus...
La paz de un pequeño pueblo corre peligro cuando una corporación quiere destruir la montaña que los protege. Una niña llamada Copi y su mejor amigo Xico, un perro Xoloitzcuintle, irán a las montañas para intentar salvar la ciudad.....El camino de XicoCritica: *Una historia demasiado infantilHace años que Pixar descubrió la fórmula del éxito en el cine de animación: atrae a los adultos con tu producto y ellos se encargarán de llevar a los más pequeños a la sala. La idea es aparentemente sencilla: guiños, chistes y subtramas para adultos dentro de una historia principal accesible para todas las edades.Sería injusto comparar la cinta de Eric Cabello con cualquiera del imperio de Jim Morris. La productora Anima Estudios no es Pixar pero sí es cierto que El camino de Xico está orientado exclusivamente a los más pequeños y eso acaba siendo un lastre. Una historia plana de buenos y malos, con personajes simples y lineales, en la que dos chicos, Gus y Copi (Luis Ángel Jaramillo y Verónica Alva) y su perro deberán salvar una montaña de un ambicioso empresario y su ejército de excavadoras. Xico*Tradición mexicana y mensaje ecologistaLa historia acerca al público infantil el concepto de “fracking” (controvertida técnica para la extracción de gas de esquisto que consiste en inyectar agua a gran presión junto a aditivos químicos y arena para deshacer la roca y liberar el gas)......El camino de Xico
Robin Monroe, editora de una revista, está de vacaciones con su novio en una isla tropical. Por motivos de trabajo, se ve obligada a contratar el avión de Quinn Harris, pero en el vuelo sufren un accidente y se ven obligados a llevar a cabo un aterrizaje de emergencia.
Un temerario doble de acción diseña y opera su propio parque temático con sus amigos. Action PointCriticaRecientemente he descubierto esta película del bueno de Johnny Knoxville, actor que me suele hacer bastante gracia (sobre todo gracias a esa maravilla titulada “Bad Grandpa”, que os recomiendo desde ya), y que es muy conocido por la serie “Jackass”.En este ocasión, estamos ante una película que nos cuenta como un abuelo relata a su nieta el parque de atracciones que tenía antaño, y como era la relación con la madre de aquella. Eso es todo.La dirección es normal, así, sin más, nada del otro mundo. El guion (cortesía también de Knoxville) cabe en una servilleta, y mezcla gags sin gracia (me sacaron una sonrisa dos o tres…de treinta) con todos los tópicos de las películas de padres e hijas (distanciamiento, falta de comunicación). Del reparto mejor ni hablamos. La película es un cúmulo de escenas “divertidas” sin sentido alguno, que desquician más que entretienen. Y ojo, que la película dura 80 minutos.Creo que, en esta ocasión, Knoxville ha resbalado (nunca mejor dicho), y se ha puesto en modo “vaguete” y ha traído un producto inacabado, bobo, olvidable e insufrible. De lo peor del año, de lejos. Una lástima, ya que la premisa veraniega y con un entorno en un parque de atracciones daba para mucho más. Mejor os vuelvo a recomendar “Bad Grandpa”. Action Point
Cuando el gobierno británico es descubierto traficando con obras de arte chinas fuera del país, el héroe Wong Fei Hung (Chan) utiliza sus extravagantes artes marciales para luchar contra los conspiradores y salvar las obras, antes de que sea demasiado tarde. Cuanto más bebe Hung, más ágil se vuelve, siendo capaz de defenderse de numerosos ataques, con increíbles movimientos. Hung consigue, de esta manera, afrontar todo tipo de desafíos.
No volver a mostrar