Las vidas de cuatro jóvenes cambian para siempre cuando una desconocida llega a su aldea afirmando que uno de ellos es la encarnación de una antigua profecía y tiene el poder de inclinar la balanza entre la Luz y la Oscuridad. Deberán decidir si dejar en manos de la desconocida (y de ellos mismos) el destino del mundo antes de que el Oscuro escape de su prisión y comience la Última Batalla.....La rueda del tiempoCritica: Vamos a ver: llevamos tres capítulos, así que determinadas críticas categóricas están fuera de lugar, en mi opinión.Esta serie está basada en una saga interminable de Robert Jordan (dobló el pico antes de acabar de escribirla) y Brandon Sanderson. Es imposible llevarla a la pantalla porque necesitarían tantos capítulos y temporadas como los Simpson o Eastenders. No hay vida suficiente para eso ni público que lo aguante.La temática es similar al Señor de los Anillos y otras sagas fantasiosas pseudo medievales: 5 adolescentes salen de un pueblo perdido y tendrán que afrontar el Mal, con sus cómplices y sus aliados. Hay magia y mucho viaje, un ir y venir extenuante y violento por esos mundos fantasiosos. No es una lucha de la ambición por el poder como Juego de Tronos. Es más simple, el Bien contra el Mal, lo de toda la vida.La adaptación es razonable. Ni es un 10 ni un 1. Hay mucho margen de mejora, desde luego, pero lo visto hasta ahora recomforta. Se toman licencias woke (Edgwene no es negra, por el amor de dios, así como las razas de otros personajes están cambiadas, pero al menos no los sexos). Pero respetan la esencia, la idea del libro, está hecha desde el cariño, no como la adaptación de la fundación de Asimov, un auténtico despropósito. La magia es un poco cutre. Echo de menos más presupuesto. A bastantes personajes les falta carisma. Spoiler: Jordan no era Tolkien, y no encontrarás aquí un Frodo, Bilbo o Aragorn. Pero tiene aciertos. Rosamund Pike es muy buena como Moraine, por ejemplo. La ambientación y paisajes son bastante interesantes. El ritmo es bueno. Demos un margen y no seamos tan severos. Yo creo que la serie acabará muriendo antes de tiempo porque la adaptación es imposible y son 4 los que se han leído todos los libros (entre ellos mi mujer), pero bajo ningún concepto creo que sea una pérdida de tiempo su visionado. De momento.....La rueda del tiempo
Eugenie tiene un don único: escucha y ve a los muertos. Cuando su familia descubre su secreto, a finales del siglo XIX, su padre y su hermano la llevan a la clínica neurológica de La Pitié Salpêtrière sin posibilidad de escapar a su destino. Su destino se entrelaza con el de Geneviève, enfermera del hospital.
Varias personas se cruzan de forma azarosa e incluso peligrosa en los parques, piscinas y calles de su barrio. Una madre aburrida (Kate Winslet) se hace amiga de Brad (Patrick Wilson), un hombre que se ocupa de la casa y de su hijo mientras su mujer (Connelly) trabaja. Larry (Noah Emmerich), un amigo de Brad, empieza a inquietarse por la presencia en las calles de un pedófilo recién salido de la cárcel (Haley).
Beirut, Líbano. Zain es un niño de doce años inteligente y valiente, que sobrevive a los peligros de las calles de la ciudad gracias a su ingenio. Huyendo de sus padres, y haciendo valer sus derechos, recurre a la justicia para demandarles por el 'crimen' de haberle dado la vida. Una fábula contemporánea de carácter político sobre un niño que se rebela contra la vida que le han impuesto vivir .
Un médico británico lucha contra un brote de cólera en un pequeño pueblo chino, mientras está atrapado en un matrimonio sin amor con una esposa infiel.
Seis, ocho o doce años después de la Guerra de Secesión, una diligencia avanza a toda velocidad por el invernal paisaje de Wyoming. Los pasajeros, el cazarrecompensas John Ruth (Kurt Russell) y su fugitiva Daisy Domergue (Jennifer Jason Leigh), intentan llegar rápidamente al pueblo de Red Rock, donde Ruth, conocido en estos lares como “el Verdugo”, entregará a Domergue a la justicia. Por el camino, se encuentran con dos desconocidos: el mayor Marquis Warren (Samuel L. Jackson), un antiguo soldado negro de la Unión convertido en cazarrecompensas de mala reputación, y Chris Mannix (Walton Goggins), un renegado sureño que afirma ser el nuevo sheriff del pueblo. Como una ventisca está a punto de alcanzarlos, Ruth, Domergue, Warren y Mannix se refugian en la Mercería de Minnie, una parada para diligencias de un puerto de montaña. Cuando llegan al local de Minnie, en lugar de recibirlos su dueña, se topan con cuatro rostros desconocidos. The Hateful Eight Los 8 más odiadosCritica:Ya sé que es de mala educación criticar el sabor de un plato cocinado, con cariño y buenos ingredientes, por un cocinero genial al que uno admira, pero -perdona que te lo diga, Quentin- por primera vez has estado tan perezoso, descuidado, vanidoso, torpe, egoísta, atolondrado… que has estropeado el famoso estofado de Minnie. Tiene un olor desagradable y un sabor rancio. No sé si habrá sido por un exceso de grasa, de casquería, de óxido... o por haber metido gato en vez de liebre, pero me has decepcionado. Los 8 más odiadosMientras avanzaba con la diligencia por aquella desolación nevada mi boca se hacía agua pensando en la conocida receta y casi me parecía oler ese estofado sabroso con todos sus ingredientes tan bien entremezclados. Pero no, Quentin, esta vez –y es comprensible después de tantos años- te has copiado con desgana, te has pasado lanzando cachos exagerados al caldero, hala, venga, sin pies ni cabeza… removiéndolos con la payasa soberbia y la gilipollez pelotuda de alguien engreído que lleva décadas recibiendo merecidos elogios.Los 8 más odiadosY como es de bien nacido ser agradecido, estoy en deuda contigo por todos los placeres anteriores que llevas ofreciendo a mi paladar, pero que consten un par de cosas: que no pienso volver a tragarme un estofado tan vulgar como este de los Ocho Indeseables, y que la morcilla de Samuel L. Jackson sobraba en el puchero (te la podías haber metido tú por donde te cupiese).Y además eres consciente de ello, so caradura ¿o nos tomas por idiotas? Hay unas cuantas ocasiones en que a falta de liebre has echado gato en la cazuela y nos lo has servido con auténtica desfachatez: como no tenías ganas de trabajarte una situación que pudiese explicar porque no había sido rematado Samuel L. Jackson ¡simplemente prescindes de esas escenas, das un salto, y nos lo presentas a salvo desangrándose en la cama y poniendo condiciones! Y cuando no sabes cómo hilvanar otros acontecimientos ¡simplemente pones una fraudulenta voz en off, inexplicable, para que nos suelte un rollito! Pero, Quentin, qué vergüenza, con esos guiones siempre tan estupendamente cocinados a los que nos has tenido acostumbrados. Comparar esta última tuya con la genial primera (Reservoir Dogs) es algo realmente ignorante, torpe y penoso. Los 8 más odiados
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