Después de que un acelerador de partículas cause una extraña tormenta, al investigador científico de la policía, Barry Allen, le cae un rayo y entra en coma. Meses después despierta con el poder de moverse a súper velocidad permitiéndole ser el ángel de la guardia de Central City. Aunque al principio se siente entusiasmado con sus nuevos poderes, Barry descubre que no es el único “meta-humano” que se originó tras la explosión del acelerador – y no todo el mundo está usando sus nuevos poderes para el bien. Los compañeros del laboratorio STAR dedican su vida a ayudar a Barry a proteger a los inocentes. Por ahora, solo algunos amigos cercanos saben que Barry es, literalmente, el hombre más rápido del mundo, pero no pasará mucho hasta que el mundo conozca que ahora Barry Allen es … Flash. The FlashCritica:He leído un comentario que dice que solo 10 minutos le bastaron para ver la basura que es, esta serie. Y estoy de acuerdo, en esos 10 minutos se ven adolescentes, humor flojo y clichés por montones, y yo también la abandone; pero creo que 10 minutos no es suficiente para calificar algo.He huido de este tipo de series para adolescentes, son insoportables porque todo es tan apresurado, todo es tan cliché, que por eso nunca pude con Smallville, con la cual han comparado esta. Y más sin son procedimentales, con un villano de la semana, no lo tolero. Sin embargo no podía hacer caso omiso a tantas alabanzas a esta serie que daban por todos lados, no porque fuera una obra maestra, sino porque es de lo más disfrutable. Y eso es lo mínimo que pido, algo con lo que pueda pasar un rato. Decidí darle una segunda oportunidad de un capitulo completo, y pues no la vi tan mala, eso si algunos cliches, algunas cosas apresuradas, pero pasable, luego hice lo mismo con el segundo capítulo y un poquito mejor, y ya con el tercer capítulo estaba involucrado, y me termine la primera temporada en un fin de semana. FlashSi bien es un procedimental, hay una historia de fondo que se está armando, hay un villano que aparece en todos los capítulos y poco a poco va armando su plan, y nos va sorprendiendo. La serie crece con cada capítulo, y luego te topas con cosas como viajes en el tiempo y además de que flash es tan rápido hace todo muy dinámico. Y lo mejor es que se deja ver, no es ni tan hueca ni tan lenta. Son unas buenas vacaciones de tanto drama histórico, judicial o familiar. Flash
Una mujer que pasa mágicamente de tener 20 años a tener 50 y viceversa consigue unas prácticas en la Fiscalía, atrapada entre dos generaciones y un jefe muy estricto.
En la primavera de 1945, una época lúgubre y siniestra, un hombre y una mujer luchan por sobrevivir mientras se enfrentan a monstruos nacidos de la avaricia humana.
Bruja Escarlata y Visión de Marvel Studios combina el estilo de «sitcom clásicas» con el Universo Cinematográfico de Marvel. Wanda Maximoff y Visión, dos seres súper poderosos que viven sus vidas cotidianas ideales, comienzan a sospechar que no todo es como parece. WandaVisionCritica: Los fans de Marvel pueden estar de alegría, puesto que con el lanzamiento de Wandavision arranca oficialmente la esperada Fase IV del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU por sus iniciales en inglés), la cual debería haber comenzado incluso antes con el estreno en cines Black Widow en mayo de 2020, pero probablemente ni siquiera el Dr. Strange hubiera podido predecir lo que sucedería en el planeta Tierra en dicho año… En este sentido, Wandavision supone varios hitos importantes: no sólo rompe con más de un año de sequía en cuanto a estrenos del MCU por culpa de la crisis del Covid, sino que se trata además de la primera serie de Disney+ del 2021 y, más importante, la primera serie realmente anclada dentro el MCU (pues otras, como Agent Carter, no forman parte propiamente del mismo).Dirigida en su totalidad por Matt Shakman y protagonizada por Elizabeth Olsen y Paul Bettany (retomando sus respectivos papeles como Wanda Maximoff – alias Bruja Escarlata – y Vision), se trata de una propuesta deliberadamente transgresora y ambiciosa, que combina elementos surrealistas, psicodélicos y de sitcom americana de los años 50 en adelante.La historia arranca con Wanda y Vision viviendo juntos, casados, felices, en blanco y negro. Se acaban de comprar una bonita casa en la típica zona residencial estadounidense y forman una pareja convencional más de principios de la segunda mitad de siglo: ella es ama de casa, él un empleado modelo. Sin embargo, parecen confundidos y, tras esa realidad aparentemente idónea y sin fallas, pronto empiezan a sobresalir desajustes, haciéndonos sospechar que no todo es lo que parece…Temporalmente, sabemos que la historia se sitúa después de los eventos de Avengers: Endgame. Sin embargo, los colores brillantes de Infinity Stones parecen haber dejado paso al blanco y negro, al menos al principio… los trajes de superhéroe vistosos y los alienígenas parecen también olvidados…todo esto con la aparente intención de transportar a la romántica pareja de los Avengers (y, de paso, a nosotros espectadores) al universo de la televisión y de las sitcom estadounidenses de los 50 (con la célebre I love Lucy), de los 60 (con la inolvidable Bewitched y destellos de la inquietante atmósfera de The Twilight Zone), de los 70…en suma, un país de las maravillas "retro" basado en lo mejor de las sitcom estadounidenses en el que Wanda y Vision parecen ser la anomalía, exactamente como a menudo lo eran los protagonistas de estos programas.Así, el resultado es una visión más simpática y estrambótica que perturbadora o disonante, en la que haber tomado prestados los códigos de la sitcom resulta en un auténtico deleite para el espectador. Además, envuelve la historia en un sugerente halo de misterio, al tiempo que sumerge a los seguidores en un eficaz desconcierto ante esta propuesta extravagante de Marvel Studios, que uno no termina de saber del todo hacia dónde se dirige. En cualquier caso, resulta fácil entrar en la historia y cogerle el punto a la mezcla de géneros y estilos que propone. Y asimismo, resulta llamativo que sea el cine de superhéroes, que nos tenía acostumbrados a producciones con crecientes aires de videojuego, el que apueste ahora por un planteamiento más refinado, comedido y con toques incluso de cine clásico en blanco y negro.Pero también en la forma, como en el fondo, Marvel consigue reinventarse con WandaVision. Convierte cada episodio en una pequeña joya de vestuario y escenografía. Una fiesta para la vista y el deleite del público. El pelo, la ropa y los coches dan saltos en el tiempo de alrededor de una década a cada episodio. También en el caso del formato de la fotografía: vemos cómo de un encuadre 4:3, típico de la televisión antigua, progresivamente el formato se va ensanchando…y cómo del blanco y negro (casi absoluto) de los primeros episodios, poco a poco empiezan a aparecer manchas de color.Los personajes son divertidos y fuera de lo común, muy lejos de los códigos típicos de los éxitos de taquilla del MCU. Además, Elizabeth Olsen y Paul Bettany forman una pareja perfecta en todas sus formas, con magníficos momentos cómicos, cambios repentinos de tono y una sincronización perfecta, haciendo que la narración de Wandavision fluya constantemente pese a su necesaria y a veces inquietante “rareza” (en el buen sentido). Los actores calibran cada gesto, cada expresión, cada pausa en la respiración. Verlos juntos simplemente resulta hipnótico a menudo.De este modo, WandaVision se perfila como uno de los estrenos más relevantes del 2021 y, sin duda, marca un momento único: no solo porque con la serie se reinicia el rumbo del MCU, no solo porque experimenta y se atreve, sino sobre todo porque más que nunca nos ofrece la oportunidad de verdaderamente entrar en la mente de sus personajes.En definitiva, gratamente sorprendente a su manera, esta serie confirma la capacidad de la factoría Marvel de combinar la épica y la ironía en una dimensión de ciencia ficción que trasciende el tiempo sin ignorarlo. Además, estamos ante probablemente la apuesta más original, loca y audaz de la franquicia (y eso que ya había logrado sorprendernos un par de veces en los últimos años con la divertida y colorida Thor Ragnarok de Taika Waititi o con Avengers: Infinity War y su impactante final); y sin duda la más innovadora y experimental de sus producciones hasta la fecha. Personajes interesantes y bien encarnados, un tono peculiar, una atmósfera única, algunas pistas ocultas y múltiples guiños sutiles al resto de la franquicia... WandaVision parece ser una propuesta arriesgada a la par que prometedora donde las haya.
Hubo un tiempo en que los kaijus emergieron de la Cuenca del Pacífico para enfrentarse a los jaegers, unos robots gigantescos diseñados para contraatacar. Eso ocurrió hace tiempo. Ahora, Australia está arrasada, y todo el continente ha sido evacuado. Atrás han quedado dos hermanos adolescentes, Taylor y Hayle, que con un destartalado jaeger buscan a sus padres y luchan por su supervivencia....Pacific Rim: Tierra de nadieCritica: En 2013, el director Guillermo del Toro (sobran las presentaciones, aunque aprovecharé para que mis películas favoritas de su filmografía son Blade 2 y la primera de Hellboy) nos trajo la entretenida Pacific Rim, propuesta de ciencia ficción y acción en la que unos enormes robots (llamados Jaegers) se enfrentaban a unas terribles criaturas (los Kaiju, tan populares en la cultura nipona), en un mundo futurista en el que estaba en juego el destino de la humanidad. Sin ser ninguna maravilla, la cinta se dejaba ver y generó algunos fans, a pesar de que la crítica no quedó demasiado satisfecha y que no fue ningún éxito de taquilla.Sin embargo, cinco años después aterrizó una tardía secuela (en esta ocasión Del Toro sólo ejercía como productor, y vaya si se nota), tan insustancial como olvidable, y que no convenció a nadie, demostrando que no había mucho más que contar al respecto (o al menos no de forma tan endeble). Parecía que la saga había sucumbido a la oscuridad del olvido, pero Netflix nos ha sorprendido (apenas la han promocionado, como muchos de los productos en los que no creen) con una serie animada, cortesía de Japón, y que se supone que prosigue la historia.La verdad es que no tenía intención de verla, pero al ver que se compone de tan sólo siete episodios (de menos de media hora cada uno) y por el cariño que le tengo al film original, me he decidido a darle una oportunidad. Una vez vista, puedo confirmar que estamos ante un producto efectivo y que cumple su cometido de entretener, pero que se distancia demasiado de las películas. Sí, hay Jaegers y Kaiju, y ambos se dan tortas como panes (aunque menos de lo esperado y deseado), pero eso no quita que la serie se podría haber llamado de otra forma muy distinta que no habría pasado absolutamente nada. Y es que no se notan las intenciones de sus responsables de aprovechar una marca que no se sabe muy bien si sigue teniendo tirón (el tiempo dirá).... Pacific Rim: Tierra de nadie
Willow, el hechicero legendario, regresa en una nueva serie ambientada muchos años después de los eventos de la película original. Willow lidera un grupo de héroes inadaptados en una peligrosa misión de rescate a través de un mundo más allá de su imaginación más salvaje.....WillowCritica: Desde mi punto de vista, si quitamos a los actores veteranos (la reina y un mal dirigido y actuado Warwick Davis, pero que tiene mucho carisma por lo obvio), no encuentras casi ningún personaje que tenga una personalidad y una presencia digna de una serie de fantasía épica como lo era la Willow de 1988. Puedo salvar por los pelos a Amer Chadha-Patel y a Ralph Ineson, aunque el guion idiojuvenil no les ayuda nada.Y es que en los 80 se hacían películas que llenaban los cines de chavales sin necesidad de esconder la oscuridad y la podredumbre del mundo y sin que todo fuera blanco o negro y limpérrimo. Los actores y actrices eran escogidos por su presencia en cámara y no para rellenar un perfil y, aunque eran películas para jóvenes, los protagonistas no tenían por qué serlo, lo que le daba mucha más credibilidad a la cinta. En esas películas había mujeres fuertes e independientes que no tenían que cumplir un perfil y los protagonistas tenían matices, claroscuros. Es más, en varias ocasiones se saltaban ese perfil. Los guiones eran buenos y no cogían el lenguaje y las gracietas de la barriada (hoy, redes sociales) y las soltaban sin ton ni son, además de que se acompañan de gesticulaciones más acorde con un patio de colegio estadounidense que con una fantasía medieval. Los secundarios también tenían carisma y llorabas la pérdida, no como aquí (en spoiler), que te da igual quién va o viene. Así de buena es la construcción de personajes.Luego ponen a malos sacados de Mad Max, pero a caballo, y la escenografía deja que desear, salvo la parte de la naturaleza. Lo más interesante, hasta el capítulo 2, es la aldea de los enanos y las interpretaciones de estos, más verdadera, sincera y emotiva que cualquier cosa que pasa en el capítulo, aunque no deja de mezclarse con humor para idiotas.... Willow
No volver a mostrar