7.4
Dos agentes investigan los restos de un objeto sobrenatural que cayó del cielo. Cada fragmento provoca efectos potentes e impredecibles en las personas que los encuentran, y cambian las vidas de formas inesperadas y a menudo peligrosas.....DebrisCritica:Una serie de ciencia ficción que explora un mundo en el que una nave interestelar acabó destruida cuando pasaba cerca de la Tierra y sus piezas van cayendo a ella en forma de escombros.
Cada fragmento de esa tecnología contiene claves y posibilidades fuera del alcance de los seres humanos.
Jonathan Tucker y Riann Steele interpretan con acierto y química a la pareja de agentes encargada de rastrear y controlar las consecuencias de esa tecnología para sus respectivos gobiernos.
J.H.Wyman (Fringe) elabora un guion que va creando una relación importante entre los agentes como ocurriera en Expediente X al tiempo que analiza cómo actuaría moralmente la gente que usa esa tecnología y en que la utilizaría, creando una trama interesante que merece continuar y puede ganar mucho con el paso del tiempo.Cuando te gusta un género por encima de otros, que te cuelen una historia bastarda en los entresijos de un guion, usando la Sci-Fi como excusa, suele ser algo habitual y aceptado; forma parte del trato:
- Vale, acepto el numerito gore de los esqueletos cutres pero dame más información de la nave alienígena, ¡por los diossssses de Cobol!!!.
En el caso de esta serie, desde el capítulo 2 me he planteado no esperar a ver el siguiente. Una vez llegado al sexto. puedo concluir que es una estafa.....Debris