Una pareja de Philadelphia, de luto tras suceder una horrible tragedia, crea una grieta en su matrimonio que abre la puerta a una misteriosa fuerza que entra en su hogar.... ServantCritica: Después de haber visto A dos metros bajo tierra, me puse a buscar otros trabajos de algunos de sus protagonistas y me llamó la atención el argumento de esta serie donde aparece Lauren Ambrose, la pelirroja, dirigida por el director de El sexto sentido, el señor Shayamalan (o como se escriba). En parte gracias a ellos he descubierto que además de Netflix, HBO y Amazon, existen otras plataformas. En este caso es Apple TV la encargada de presentarnos Servant.El señor Shayamalan tiene su propio sello y es un sello que a mí me invita a ver sus obras, a pesar de sus cameos. Es cierto que en toda carrera hay mejores y peores trabajos, pero en el caso de esta serie, además de su argumento y unas aceptables interpretaciones habría que destacar esa atmósfera que a mí particularmente me parece maravillosa; un poco oscura, sí, pero en mi opinión es lo que demanda esta historia y si además se ve como yo he hecho en días lluviosos, mejor que mejor.Los cuatro primeros capítulos me parecen buenísimos, te van enganchando a la historia y vas queriendo ver y saber más. A partir de ahí decae de una forma estrepitosa. Aparecen algunos personajes que da la impresión que los han metido un poco con calzador, como la chica negra que hace reiki o algo así, la chica oriental teñida de rubia o el padre de l@s herman@s pelirrojos. También suceden cosas absurdas -que si eso comento en el spoiler- que consiguen sacarme de la historia.Los tres últimos capítulos mejoran un poco, pero no consiguen a mi parecer darle ese final redondo o realmente acorde con las expectativas. Quedan dudas que para una supuesta segunda temporada tal vez aclaren -o no-. Lástima, tenía muy buena pinta, pero se quedó un poco a medias...Servant
Un inteligente estudiante de ciencias químicas, Eddie Kasalivich (Keanu Reeves), descubre un caso secreto del gobierno para tapar un asunto de espionaje industrial. Eddie forma parte de un equipo de investigación que ha desarrollado una revolucionaria fuente de energía. Justo antes de haber alcanzado sus objetivos de trabajo una explosión destruye su laboratorio, mientras que el jefe de su equipo es misteriosamente asesinado. Eddie es acusado como principal sospechoso, por lo que se pone en contacto con el único que puede ayudarle, un poderoso burócrata (Morgan Freeman) que en un principio no se cree su historia.
Cuando su hijo decide unirse a su eterno equipo rival, una leyenda de las carreras regresa a la pista y tiene una última oportunidad para alcanzar la gloria.
Las vidas de cuatro jóvenes cambian para siempre cuando una desconocida llega a su aldea afirmando que uno de ellos es la encarnación de una antigua profecía y tiene el poder de inclinar la balanza entre la Luz y la Oscuridad. Deberán decidir si dejar en manos de la desconocida (y de ellos mismos) el destino del mundo antes de que el Oscuro escape de su prisión y comience la Última Batalla.....La rueda del tiempoCritica: Vamos a ver: llevamos tres capítulos, así que determinadas críticas categóricas están fuera de lugar, en mi opinión.Esta serie está basada en una saga interminable de Robert Jordan (dobló el pico antes de acabar de escribirla) y Brandon Sanderson. Es imposible llevarla a la pantalla porque necesitarían tantos capítulos y temporadas como los Simpson o Eastenders. No hay vida suficiente para eso ni público que lo aguante.La temática es similar al Señor de los Anillos y otras sagas fantasiosas pseudo medievales: 5 adolescentes salen de un pueblo perdido y tendrán que afrontar el Mal, con sus cómplices y sus aliados. Hay magia y mucho viaje, un ir y venir extenuante y violento por esos mundos fantasiosos. No es una lucha de la ambición por el poder como Juego de Tronos. Es más simple, el Bien contra el Mal, lo de toda la vida.La adaptación es razonable. Ni es un 10 ni un 1. Hay mucho margen de mejora, desde luego, pero lo visto hasta ahora recomforta. Se toman licencias woke (Edgwene no es negra, por el amor de dios, así como las razas de otros personajes están cambiadas, pero al menos no los sexos). Pero respetan la esencia, la idea del libro, está hecha desde el cariño, no como la adaptación de la fundación de Asimov, un auténtico despropósito. La magia es un poco cutre. Echo de menos más presupuesto. A bastantes personajes les falta carisma. Spoiler: Jordan no era Tolkien, y no encontrarás aquí un Frodo, Bilbo o Aragorn. Pero tiene aciertos. Rosamund Pike es muy buena como Moraine, por ejemplo. La ambientación y paisajes son bastante interesantes. El ritmo es bueno. Demos un margen y no seamos tan severos. Yo creo que la serie acabará muriendo antes de tiempo porque la adaptación es imposible y son 4 los que se han leído todos los libros (entre ellos mi mujer), pero bajo ningún concepto creo que sea una pérdida de tiempo su visionado. De momento.....La rueda del tiempo
Una adolescente huye de su hogar adoptivo con el chico que la ama mientras busca a su padre, un escritor visionario que está encerrado en una institución psiquiátrica.
No volver a mostrar