Un criminal llamado Jack espera a su jefe en un motel de mala muerte, después de matar a varios hombres y huir con una misteriosa bolsa, cuyo interior no debe mirar. Con la ayuda de una esquiva prostituta, Jack debe enfrentarse a asesinos a sueldo, matones y policías corruptos, interesados en el contenido de la bolsa. El encargoCritica:El Encargo' es un extraño y desconcertante thriller que supone el debut como director de David Grovic, el cual no encuentra nunca el tono adecuado por expresarse en una película que utiliza algunos recursos del cine negro clásico, con espacio incluso para la inevitable femme fatale, pero los combina con un guión que apuesta por el impacto de lo absurdo, pero sin profundizar en el humor como debería, basando todo su guión de principio a fin en una débil premisa a modo Macguffin y con forma de maletín. El encargo'El Encargo' podría ser salvable con una mayor definición de objetivos. Su mayor acierto reside en situar la acción casi exclusivamente en un motel de carretera solitario y sórdido lleno de personajes extravagantes que podría haber dado mucho juego y proponer un divertimento lleno de suspense, pero lamentablemente, todo parece una mera excusa, una pose de autor que juega a lo raruno o lynchiano, pero sin el poder de sugestión de las obras del loco de Missoula como 'Carretera Perdida' (1997), a las que parece remitirse en su estética y simbología. Nada más lejos de la realidad. Aquí todo suena hueco, un noir casi de serie B, con un trabajo efectivo de Steve Mason en la fotografía, que sabe a cortometraje alargado y a posibilidades maltrechas por su falta de ideas propias. El encargo'El Encargo' está protagonizada, sin embargo, por dos grandes de la pantalla como John Cusack y Robert De Niro, que uno no sabe muy bien como llegaron hasta allí o si la necesidad económica les impide seleccionar sus proyectos actuales, lo único cierto es que se entregan rutinariamente a sus personajes y parecen divertirse haciéndolo. Junto a ellos, la escultural Rebecca Da Costa, explota al máximo su sensualidad para atraer con su escasez de ropa a los cinéfilos que queden despiertos en una obra menor que si hubiera jugado con rotundidad la baza del humor absurdo podría haber salido mucho mejor.The Bag Man El encargo
Después de que Rocky va la distancia con el campeón Apolo Creed, ambo intento de poner la lucha detrás de ellos y circular. Rocky se instala con Adrian, pero no puede reunir su vida fuera del anillo, mientras Creed busca una revancha para restaurar su reputación. Bastante pronto, el «Maestro del Desastre» y el «Semental italiano» se pone en un camino del enfrentamiento para una batalla culminante que es brutal e inolvidable.
Durante una tormenta inclemente, un equipo de bomberos acude a un hogar de ancianos en ruinas. ¿Su misión? Evacuar el lugar… y lograr salir con vida.
Cuando Michael Finkel (Jonah Hill), un desacreditado reportero del New York Times, conoce a Christian Longo (James Franco), un asesino buscado por el FBI, éste se apodera de su identidad. Su investigación se convierte entonces en una especie de juego del gato y el ratón. Basada en hechos reales, narra la incesante búsqueda de la verdadera historia de Longo por parte de Finkel. True Story FalsaCritica:Este film está basado en la historia real de la relación entre el periodista Michael Finkely y el criminal Christian Longo. Una historia cuanto menos, fascinante... Lástima que para su traslado a la gran pantalla el resultado haya sido algo tan anodino como es ‘Una historia real’. FalsaHasta el día de hoy, Rupert Goold había dirigido dos capítulos de un par de miniseries y el guionista David Kajganich cuenta en su currículum con los libretos de ‘Invasión’ (Oliver Hirschbiegel, 2007) y ‘La masacre de Town Creek’ (Joel Schumacher, 2009), además de ser el encargado de escribir la primera parte del remake de ‘It’, por lo que podemos asociar su nombre al cine de género. ‘Una historia real’ podría haber sido tanto un potente thriller como un estupendo drama, pero el jugar entre esos dos géneros es el principal hecho por el que la película no llega a ser aquello a lo que aspiraba. FalsaQuedan claras las intenciones de Kajganich en tanto en cuanto a la historia que quiere contar, un tour de force entre el bueno y el villano, entre el periodista sin escrúpulos y el asesino narcisista. El error radica en la forma en que este enfrentamiento se nos presenta, carente de tensión y sin el aporte dramático necesario que nos haga empatizar con los personajes. James Franco hace todo lo que puede, repite tics de cariz oscuro que ya le hemos visto más de una vez para acabar convirtiendo su interpretación en una suerte de cara nublada, cuya mirada perdida puede llegar a perturbar un rato, pero acaba cansando. Jonah Hill está, simplemente. Estamos acostumbrados a que su figura brille como secundario en otras películas, siendo su papel protagonista en ésta algo que le queda grande. Tal vez por un problema de dirección o ya sea porque su personaje en el papel no acababa de estar del todo matizado, pero el caso es que su caracterización como periodista únicamente interesado por el éxito y a su vez abrumado por el mismo, no acaba de cuajar. Falsa
Huyendo de su antiguo empleador, un asesino a sueldo reacio busca refugio en un pueblo aislado donde se enfrenta a eventos que ponen a prueba la verdadera naturaleza de su conciencia.
Travis Parker tiene todo lo que un hombre puede desear y le gusta aprovechar la vida al máximo, pero hay algo que se resiste a probar: enamorarse. Eso cambiará cuando aparece en su vida Gabby Holland, una asistente pediátrica que se acaba de mudar a la casa de al lado. The Choice amorCritica: A partir de entonces, he visto la mayoría de las adaptaciones para el cine de Sparks por lo que probablemente no debería extrañar a nadie que sea el autor más recurrente en el género de películas románticas, en las últimas dos décadas, cuando Mensaje de amor (título original: Message in a Bottle) de 1999 fue estrenada. amorAhora estamos ante la duodécima primera adaptación de la novela -del mismo nombre- En Nombre del Amor (2007 año de la novela) y la fórmula de Sparks sigue inalterable, por lo que para quien haya visto algunas de sus adaptaciones llevadas a la pantalla grande; no encontrarán nada nuevo y sí, mucho en común, como el macho alfa que conoce a la hermosa chica, que tras algunos desencuentros se enamoran, aunque luego se produce un conflicto que los separa, pero que el macho tiene que superar para demostrar a todos que el amor supera todos los obstáculos.Es la tercera película para el productor que permutó en 2009 a director, Ross Katz. Para la adaptación de la novela, Katz ha recurrido a fotografiar las escenas y los paisajes de manera que parecen copias de algunas de las otras películas de Sparks, por lo que si bien son bellas; carecen de originalidad lo que sumado a una historia altamente predecible, le hace restar puntos a la película.En resumen, para los seguidores de las películas románticas y/o de Nicholas Sparks resultará aceptable, para pasar el rato. Probablemente para quienes no gusten del romanticismo de Sparks, tanto dulce sea demasiado amor
No volver a mostrar