Selva trágica

6.1
En lo profundo de la jungla, un grupo de trabajadores mexicanos de la goma de mascar se cruza en su camino con Agnes, una misteriosa mujer beliceña. Su presencia aviva las fantasías y deseos de esos hombres, sin saber que han despertado una antigua leyenda maya....Selva trágicaCritica: *El western en medio del thriller, la naturaleza y la sexualidadSelva Trágica se apoya en una atmósfera surreal para retratar un western. Ambientado en 1920 en Río Hondo, entre la frontera de México y Belice, la joven Agnes (Indira Rubie Andrewon) huye de un matrimonio arreglado con un inglés, quien la persigue incesantemente. Arriba a la selva maya, donde encontrará a un grupo de trabajadores que extrae chicle, entre ellos Don Mundo (Eligio Meléndez).La realizadora Yulene Olaizola muestra con sutilidades la violencia en representaciones como el abuso hacia la mujer y la codicia. El aspecto técnico de sonido y la fotografía de Sofia Oggioni resaltan los parajes de una selva enigmática, el río que la acompaña y la lluvia que amenaza a sus protagonistas. Así, el propio lugar se convierte en el telón para la intersección de sus historias y el cambio en el curso de la narrativa.Con tintes documentalistas, el relato presenta también el proceso laboral de la obtención de chicle. Todo ello a través de la talla de árboles de chicozapote, brindando también un poco de impartición de mitología maya.Al encontrar Agnes refugio y protección en el grupo masculino, su imagen se transforma y despliega una sensualidad capaz de provocar la confrontación.*Xtabay: La mujer mitológica maya en Selva TrágicaOlaizola recurre a la voz en off de la lengua indígena local para remarcar la leyenda de Xtabay. Toma como inspiración el libro sexto de La tierra del faisán y el venado (1922) del poeta Antonio Mediz Bolio. Jacinto (Mariano Tun Xool), uno de los trabajadores que integra el relato, menciona a Xtabay, mujer con la capacidad de embrujar hombres y despertar deseos sexuales..... Selva trágica
<

Descargar

ServidorFormatoIdiomaFechaTamañoDescargar
UtorrentDual 1080pLatino/Inglés202401042.88 GB Descargar
UtorrentDual 720pLatino/Inglés202401041.35 GB Descargar
UtorrentDVD RipLatino20240104482 MB Descargar

Comentarios

También te puede interesar

Shortbus: Tu Última Parada

Comedia Drama Romance
6.324

Sofia es una terapeuta de parejas que no es capaz de alcanzar el clímax a pesar de los esfuerzos de su amoroso marido. La pareja de homosexuales formada por James y Jamie deciden abrir las puertas de su relación al invitar a un tercer participante. Los tres asisten a una reunión en la que los participantes toman parte de un banquete sexual.

Extinction

Ciencia ficción Drama Terror
5.7

Nueve años después de que una infección convirtiese a gran parte de la humanidad en criaturas salvajes y sin intelecto, Patrick, Jack y Lu, una niña de nueve años, sobreviven en aparente tranquilidad en Harmony, un rincón olvidado, cubierto por nieves perennes. Sin embargo, algo terrible ocurrió entre Patrick y Jack y un odio profundo pervive entre ellos. Cuando las criaturas vuelven a aparecer, Patrick y Jack deberán dejar atrás el rencor para proteger lo que más quieren. ExtinctionCritica:Extinction" es la tercera película de uno de esos directores sobre los que se rodeó cierto estigma de futura promesa, tras presentar un debut tan estéticamente interesante como "Reflejos" o el impactante toque escénico de una home invasion tan enérgica como "Secuestrados", una de las más interesantes propuestas de género de los últimos años dentro de la producción nacional y que aún padece un injusto olvido. Miguel Ángel Vivas plantea ahora un escenario post-apocalíptico heredado de la novela "Y pese a todo…" de Juan de Dios Garduño, un relato de terror que forma parte de la enorme producción literaria sobre futuros trágicos, casi siempre con muertos vivientes o sucedáneos de por medio, que ha invadido los últimos años el mercado nacional. En este caso, la adaptación de la obra de Garduño (por parte del propio Vivas junto a Alberto Marini) presenta un mundo devastado por una catástrofe fruto de un virus que aniquila progresivamente al ser humano. Una premisa, ya mil veces vista, que aquí se dirige por el drama cuando una pequeña tragedia hará que dos hombres pasen los posteriores años de su vida enfrentados, teniendo como un nexo común la infantil mirada de una niña ante un mundo devastado y ambientado en un espectacular entorno nevado. Extinction"Extinction" es un film que se ve planteado con cierto mimo y cariño por la historia que cuenta, quizá como una forma de intentar separarse de lo impersonal de otras propuestas similares; plantea el discurrir de la historia concentrándose de manera principal en los personajes, esbozando un perfil psicológico interior ante el desastre externo y el anexo infortunio de su existencia, que aún sin perder su sello de película de horror (enmascarado principalmente por una estética con ínfulas de feísmo pero recargada en exceso) deja en evidencia su inclinación por el drama. Tanto esta diatriba como su look harán recordar casi al momento a la muy superior "La Carretera" de John Hillcoat, film de sello distinguido ya desde la propia novela de Comrac McCarthy, que planteaba la propuesta bajo un estigma de catastrofismo realmente embriagador. El problema que uno se puede encontrar con la película de Vivas es una abrumadura falta de personalidad; a pesar de notarse cierto oficio tras la cámara, el film es incapaz de generar un estilo propio que la permita alejarse de las maneras visuales de otros films de semejante calado. "Extinction" desprende la sensación de reclusión en un pastiche de referentes donde no faltan las alusiones folletinescas de la inconmensurable novela "Soy Leyenda" de Richard Matheson y otros elementos cuya reincidencia puedan llegar a fatigar la paciencia del espectador más ducho en estas materias. Extinction

No es más que el fin del mundo

Drama
7.3

Tras doce años de ausencia, un escritor regresa a su pueblo natal para anunciar a su familia que se está muriendo. A medida que el resentimiento reescribe el transcurso de la tarde, los conflictos se desatan alimentados por la duda y la soledad. Mientras, cualquier intento por empatizar se ve saboteado por la incapacidad de las personas para escuchar y amar. Sólo el fin del mundo (Juste la fin du monde) supone la adaptación cinematográfica de la obra de teatro homónima de Jean-Luc Lagarce. Juste la fin du monde mundoCritica:La superficie de las cosas, de la gente y del comportamiento humano casi nunca nos desvela lo que está pasando o lo que hay en realidad, sino que implica una especie de disfraz que vela la cabal comprensión de los acontecimientos y de sus motivaciones. Además Xavier Dolan nos tiene acostumbrados a revestir de histrionismo sus relatos, por lo que conviene atender no sólo a lo que se ve de forma inmediata, sino que conviene bucear más allá de lo obvio y de las apariencias para completar y comprender de forma cabal el relato que nos propone. Aquí no es una excepción aunque quizás la haya llevado hasta límites desconcertantes, sembrando de gritos, aspavientos y muecas lo que pudiera parecer una trama mínima: el regreso al hogar del hijo pródigo. mundoLa historia se centra en la voluntad de dar una noticia que las circunstancias y desavenencias cotidianas parecen querer boicotear. El egoísmo de cada cual, más pendiente de sí mismo y de sus querellas que en escuchar al otro configuran el meollo de la trama. Se habla mucho pero se dice poco, más atentos a interrumpir las pláticas con algún exabrupto que no a prestar atención y comprender lo que se dice. Por lo tanto, lo relevante es el subtexto que se va tejiendo en torno a un núcleo familiar atormentado y lleno de querellas y aristas, plagado de sombras y rencillas, de reproches y resentimientos. Todo el mundo quiere aprovechar la oportunidad de una comida familiar para desfogarse y dejar claro que ni perdona ni olvida, destapando carencias y rencores, enfrentando animadversiones y anhelos. Y quien calla es quien más necesitaba sincerarse y confesarse a tumba abierta. mundo

Woodlawn

Drama
6.9

En el año 1973, un renacer espiritual consiguió que el entrenador y casi todos los jugadores de fútbol americano de un equipo de instituto, el Woodlawn, consiguieran superar sus diferencias de racismo y odio. WoodlawnCritica:Todo empieza con las palabras que mas teme un ser humano sentado en la butaca del cine: "Basado en hechos reales", en cuanto aparecen estas palabras en pantalla sabes que has vuelto a tirar el dinero.Tras el primer "jarro de agua fría" con las susodichas letras empieza la espiral descendente: A los 10 minutos ya esta toda la película contada puesto que han mostrado el racismo,la religión y el "football".Toda la cinta se resume en un "batiburrillo" de las 3 cosas anteriormente mencionadas,tiene un ritmo lento,los partidos están grabados de forma impersonal y no hay jugadas que sorprendan, abusan expresiones como:Ve allí chico y demuéstrales lo que vales o Jesús es el camino,las típicas frases que hemos oído hasta la saciedad. WoodlawnComo película sobre el racismo falla en ser increíblemente paternalista,aquí los negros solo están para que un blanco les marque el camino de Jesus y ellos lo acepten como su salvador.Tiene escenas mil veces vistas como ver a racistas tirando piedras a la casa de los negros,curiosamente todos los negros son poco menos que incultos y maleducados, un sin fin de "cliches". Como cinta de deportes es tremendamente vulgar,mal coreografiada y lo único que se salva es la fotografía. En cuanto al tema de la religión han reflejado de forma involuntaria al cristianismo como una secta.Me gustaría ver que pensarían los nobles americanos a los que va dirigida si todos los protagonistas que aparecen fuesen musulmanes o judíos,entonces seguro que si dejaban claro que estaban hablando de una especie de secta... Conclusión, no es una película molesta pero si es fácilmente olvidable a pesar de no tener malos actores. WoodlawnPero con Woodlawn los hermanos Erwin quieren rizar el rizo y se van al punto más extremo. Ya no sólo se centra en ese racismo arraigado en USA a principio de los 70, sino que va un p aso más allá y se adentra en el lado espiritual de las personas. Si, como están leyendo. Woodlawn trata sobre el efecto poderoso y pacificador que tiene la palabra del señor, cuando un predicador la pone en acción en el equipo de Woodlawn. La gente de su alrededor se contagia d ella situación y pasa a formar parte de esta familia de creyentes. Entre medias dos chavales que resaltan por encima del resto, uno blanco y otro negro. Así que nos encontraremos una mezcla entre cualquier película de racismo sin morbo, mezclada con una historia cualquiera.Woodlawn

Aviso
Esta película aun no se encuentra disponible, sin embargo está en calidad de "cine" Es tu decisión verla o no en esta calidad, en cuanto esté disponible en HD, seremos los primeros en actualizarla.
entiendo

No volver a mostrar