Una estudiante de Medicina se enamora perdidamente de un científico y le ofrece su cuerpo para una investigación.
Basada en el libro "The Snowden files. The inside story of the world's most wanted man" escrito por Luke Harding, y en un libro escrito por Anatoly Kucherena, el abogado ruso de Edward Snowden. Narra los acontecimientos que acompañaron la publicación por parte del diario The Guardian de los documentos clasificados que aportó Edward Snowden sobre el programa de vigilancia mundial secreto de la NSA (Agencia de Seguridad Nacional) en 2013. SnowdenCritica:El mejor Oliver Stone, el del cine política, ha vuelto. Y lo ha hecho de la mano de un reparto impresionante con Joseph Gordon-Levitt como protagonista. Este elenco de intérpretes tiene la mitad de la culpa del éxito de la cinta. La otra mitad del triunfo radica en el propio Stone. Si bien es inevitable quitarse de encima ese tufillo progresista que invaden últimamente sus trabajos, hay que reconocer que es un verdadero maestro narrando este tipo de películas. Filmes donde nos cuenta esa parte de la historia americana más reciente que no quieren los "poderosos" que se sepa. Un cine muy necesario y que, como en esta ocasión y recordando JFK, Un domingo cualquiera, Platoon o Nacido el cuatro de julio, consigue remover y cabrear. SnowdenSnowden, de Oliver Stone, puede tener errores (y los tiene) en todo su metraje. Desde la tendencia en algunos diálogos, su duración o que a veces pueda parecer caótica. Pero lo importante no es cómo cuenta la historia de este exmiembro de la NSA, sino el qué. Lo que nos está contando, que es algo que da más miedo que cualquier película de zombies o fantasmas, porque es la vida misma, nuestra intimidad y la de la gente que queremos, totalmente violada y vendida en nombre de la seguridad nacional.Lo que Snowden revela a The Guardian y posteriormente recogen otros medios como The Washington Post es que el FBI y la NSA han recabado datos de Microsoft, Yahoo, Google, Facebook, PalTalk, AOL, Skype, YouTube y Apple. Conversaciones, llamadas y mensajes privados de millones de personas. La intimidad y la privacidad, derechos fundamentales de todo individuo que vuelan por los aires.Plataformas que de la noche a la mañana se han convertido en una droga de la que no se puede salir. A día de hoy, quién entiende la vida sin la utilización de algunas de estas aplicaciones que solo pueden utilizarse si uno pasa por el aro de sus condiciones. Es eso lo que Oliver Stone, basándose en el libro de Luke Harding, nos plantea en poco más de dos horas de película. El mejor Stone ha vuelto, dejando a un lado sus ramalazos tendenciosos que con la edad es imposible quitárselos. En esta ocasión le disculpamos porque lo que nos transmite es mucho más valioso. Snowden
En la Italia de los años cincuenta, un agricultor se enamora de la hija de un hacendado y su sueño de mejorar la vida de los campesinos se derrumba....L'ultimo ParadisoCritica: Entre el neorrealismo y la telenovelaEl último de los Paradiso es un extraño e irregular drama italiano que se divide en dos partes diferenciadas. Durante la primera hora de metraje (la mejor) circunda el drama social a través de una historia romántica que flirtea entre el estilo neorrealista y el telenovelesco. El protagonista es un agricultor idealista y mujeriego que se enamora de la hija del terrateniente más poderoso de la zona. El problema es que él ya tiene mujer e hijos, así que esa relación está condenada al fracaso debido a los códigos de honor y morales que regían en la época. Estamos en la Italia de los años 50, donde se trabajaba la tierra bajo un sistema feudal. Los latifundistas esclavizaban a los campesinos por un salario mísero que apenas les servía para alimentarse. Además, se aprovechaban de su situación privilegiada para abusar de chicas jóvenes utilizando el llamado derecho de pernada.Durante esa primera mitad, la historia de El último de los Paradiso se sigue con interés. La ambientación es buena, pese a que se evidencia la falta de un presupuesto holgado. Se recrea con acierto la sensación escénica del neorrealismo italiano clásico de los años 40 y 50, a través de una ambientación austera y una fotografía con matices arenosos de Gian Filippo Corticelli (En tercera persona, Napoli Velata). Casi siempre se consigue eludir el cromatismo impersonal que tiene la imagen digital, aunque en algunas escenas asoma una apariencia demasiado amateur. Durante este tramo, la historia se focaliza en exceso hacia la subtrama romántica principal, pero se dejan entrever otros elementos que la hacen más interesante como la diferencia de clases o el inicio de la lucha sindicalista......L'ultimo Paradiso
París, 1942. François Mercier es un hombre corriente que solo aspira a formar una familia con la mujer que ama, Blanche. También es el empleado de un talentoso joyero, el señor Haffmann. Pero ante la ocupación alemana, los dos hombres no tendrán más remedio que concluir un acuerdo cuyas consecuencias, a lo largo de los meses, alterarán el destino de nuestros tres personajes....Adiós señor HaffmannCritica: Conmovedora e intensa película francesa de uno de los directores más interesantes del panorama galo como es Fred Cavaye, que cuenta con títulos muy interesantes en su filmografía como "Mea Culpa", "Cuenta atrás" o "Cruzando el límite". Dos de estas con remake americano.Estamos en 1941, bajo la ocupación nazi en Francia, los judíos comienzan a ser señalados y más tarde deportados. El reputado joyero judío Joseph Haffmann viendo peligrar su vida y la de su familia, le propone un "arreglo" a su empleado François Mercier. Este le cederá la joyería y la vivienda de arriba para que siga con el negocio hasta que las cosas cambien y acabe la guerra. Tras enviar a su familia al campo a casa de otros familiares, Haffman no consigue poder salir de la ciudad por los rigurosos controles que hay, así que decide quedarse en el sótano de su tienda, mientras que su empleado y su mujer viven en el piso de arriba. Pronto empezarán los conflictos ...Con una dirección teatral sobresaliente y con unas actuaciones de Daniel Auteuil, Gilles Lellouche y Sara Giraudeau extraordinarias, la historia de Jean-Philippe Daguerre se convierte rápidamente en un thriller que te deja clavado en la butaca.La pregunta de cómo una persona sencilla y aparentemente buena se convierte en un sinvergüenza oportunista ante la tragedia de los demás, combinada también con la violencia psicológica y la perversidad que hace mella en los tres personajes, crean un clima asfixiante sin muchos artificios, con algún que otro giro interesante.Sin duda una de las mejores películas francesas de lo que llevamos de año. Que podrá verse en cines el 25 de marzo de 2022.... Adiós señor Haffmann
No volver a mostrar