Chicago, verano de 1989. El que el iba a ser el futuro Presidente de los Estados Unidos, el licenciado en leyes por Harvard Barack Obama, tuvo su primera cita con la que sería su esposa y futura primera dama, Michelle.
Ambientada en un aislado pueblo de montaña en la Macedonia del siglo XIX, la película sigue a una joven que es secuestrada y luego transformada en bruja por un espíritu ancestral....No estarás solaCritica: Retorcido drama folclórico que aunque hable de brujas y haya escenas sangrientas no está hecho para asustar. Una bruja "adopta" a una joven recluida toda su vida y establece con ella una extraña relación materno filial. Pero la chica acaba entrando en contacto con los humanos y decide vivir, desde distintas perspectivas, la vida que se le había negado.Curioso experimento es esta co-producción Australia-Reino Unido-Serbia que se desarrolla en Macedonia en pleno siglo XIX y parece rodada en idioma local. Es de esas cintas a las que hay que echar generosas dosis de paciencia y no empezarla con expectativas demasiado elevadas. Quienes salieron defraudados con The Witch (2015) ya saben de lo que hablo. Hay muy poco diálogo y el que hay es algo críptico, pero las imágenes hablan por sí solas. De hecho, habrá quien encuentre semejanzas con otras historias de posesiones, ya que no es la primera vez que nos muestran a un ente entrando en distintos cuerpos y viviendo diferentes experiencias en función de quien sea el huésped. Aunque es cierto que la mayoría tiran más por la comedia.Al contrario que el Lifechanger (2020) el espíritu no asume el bagaje de su huésped/víctima, tomando su cuerpo como herramienta para ir aprendiendo sobre la marcha acerca de qué es ser un humano. En este caso, el contexto cultural cobra una importancia capital. Una aldea sufrida en donde trabajar hasta la extenuación es ley de vida, y donde existe una sociedad patriarcal muy marcada. Nuestra protagonista va saboreando todo lo bueno y malo de la existencia humana, siempre bajo la amenaza cercana de su "madre" (de ahí el título) hasta que toma una decisión sobre lo que quiere ser. Al final es todo un canto a la vida que resulta un tanto tortuoso de presenciar, aunque en su apartado técnico sea de notable para arriba..... No estarás sola
Anthony es un ingeniero anciano de gran carácer que se niega a aceptar la ayuda de ninguna enfermera o asistenta que su hija le busca....El padreCritica: "The Father" es la adaptación cinematográfica de la obra de teatro homónima del dramaturgo francés Florian Zeller, una de las obras más celebradas de la pasada década, representada en múltiples países (aquí en España con Hector Alterio en el papel principal) y adaptada ahora al cine por el propio autor, que firma el guión en colaboración con Christopher Hampton.Zeller asegura que escribió la obra de teatro tras perder a su abuela víctima de la demencia. "The father" es una película que aborda esta enfermedad y lo hace en primer plano, exponiendo con un rigor casi quirúrgico los estragos que provoca en el cerebro de un hombre la pérdida progresiva de su propia identidad y de todos los puntos de apoyo y referencia en su día a día. Un hombre que, pese a la ayuda de su hija y sus cuidadores, va perdiéndose poco a poco a sí mismo sin poder hacer nada para evitarlo.La verdad es que nunca me han gustado las películas sobre enfermedades. La mayoría no suelen aportar nada nuevo, algunas coquetean con la pornografía emocional y otras son meras excusas para intentar conseguir una nominación al Oscar para su intérprete. Sin embargo, "The Father" me sorprendió muy positivamente. La propuesta de Zeller se distingue de tantas otras películas sobre enfermedades degenerativas porque adopta el punto de vista del propio enfermo. Así, el guión y la puesta de escena se llenan de trucos e inesperados desvíos para hacerte sentir en primera persona la confusión, angustia y desorientación del personaje protagonista. El espacio físico cambia constantemente, el tiempo se pliega sobre sí mismo, las caras se mezclan y se confunden. Son artificios muy estimulantes que Zeller traslada desde la obra teatral a la gran pantalla con acierto y buen gusto; recursos narrativos que podrían haber resultado quizá algo cerebrales o artificiosos, pero fluyen..... El padre
Libremente inspirada en la vida de Céline Dion. De la infancia al estrellato, las canciones, las peleas, el romance y todo lo que llevó a la decimocuarta hija de una familia modesta de Canadá a convertirse en una de las cantantes más famosas del mundo.
Basada en la experiencia vivida por el británico Billy Moore, que sobrevivió a una dura experiencia en una cárcel en Tailandia convirtiéndose dentro en boxeador. A Prayer Before Dawn Una oraciónCritica:Habrá que hacer algún día un análisis sobre la filmografía de Jean-Stéphane Sauvaire, y su necesidad de imbuirse en violencia, no es de extrañarse el título del proyecto en el que actualmente trabaja “Adicto a la violencia”. violencia como causa y resultado de exclusión reflejada en el daño a la condición humana, violencia gráfica, violencia cruda y violencia poética. En el 2000 con su cortometraje “La mula” acerca del contrabando de drogas, “Carlitos Medellin” en el 2004, un documental sobre un niño inmerso en la guerrilla colombiana, “¡Mátalo!” cortometraje del 2005 grabado en las calles de la ciudad de México, “Johnny Mad Dog” en el 2008, un drama bélico protagonizado por un grupo de chicos entre los 13 y 15 años que armados van por su ciudad en África asesinando, saqueando y violando mujeres, “Punk” en el 2012, y finalmente A Prayer Before Dawn. Una oraciónEstrenada en el Festival de Cannes en su función de media noche, A Prayer Before Dawn se enfoca en mostrar la vida de Billy ya dentro de una de las prisiones más brutales del mundo, la Prisión Central de Bang Kwang, en Tailandia (comparada con la prisión de Diyarbakir en Turquía, El Campo de concentración de Hoeryong en Corea del Norte o la prisión de Petak en Rusia). Dejando pasar por alto la historia de un joven Billy golpeado por su padre, delincuente y adicto, prisionero previamente en 22 cárceles del Reino Unido, y la razón por la cual se encontraba en Tailandia; pero, curiosamente, no hace falta todo ello para familiarizarnos con él desde el momento en que salta al ring bajo los efectos de la heroína y, al poco rato, es encarcelado. Es precisamente el enfoque al que Sauvaire acude, de angustia y confusión. No se detiene para explicarnos nada, construye su personaje sobre la marcha. Logrando mantener al espectador aturdido y desorientado, de la mano de Billy en un país que le mira como extranjero (y lo que conlleva) y con un idioma que no entiende (omitiendo el uso de subtítulos en la mayoría de los diálogos tailandeses), dejando a este violento hombre solo en medio de un lugar aún más violento, en donde los presos duermen hacinados entre cadáveres, y la corrupción y extorsión son cosa del día, así mismo la posibilidad en que un simple viaje al mingitorio culmine en una violación grupal. ¿El alivio para la autodestructiva vida y mente de Billy? Los brazos y labios de un transexual y la disciplina del Muay Thai y el boxeo. Una oración
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