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Basada en una historia real. Maria Altmann (Helen Mirren), una mujer judía que huyó de Viena durante la II Guerra Mundial (1939-1945), regresa sesenta años para reclamar las propiedades que los nazis confiscaron a su familia, entre las que se encuentra el célebre 'Retrato de Adele Bloch-Bauer I', de Gustav Klimt . El joven abogado Randy Schoenberg (Ryan Reynolds) le ayudará en esta lucha ante el gobierno austriaco y la Corte Suprema de los Estados Unidos. Al mismo tiempo, Maria deberá enfrentarse a las terribles verdades de su pasado. Woman in Gold oroCritica:El cineasta Sam Curtis ha realizado un excelente filme donde sin muchos sobresaltos dramáticos, nos relata un hecho real sobre, cómo en muchos casos, la justicia llega para aclarar verdades. Sobre todo, aquellas que originaron los nazis en Europa. En esta oportunidad, el filme nos permite sentir el esfuerzo de seres humanos por conseguir lo que se proponen, a pesar de ciertas dificultades. oroEn un ir y venir del presente al pasado y viceversa, la historia reafirma un presente, indicando sin aspaviento alguno un pasado lleno de opulencia en una familia rica que fue despojada por el nazismo de todo. Sin ser una película sobre el holocausto, y en este contexto, el hilo conductor del relato: María Altman (Helen Mirren) nos convence. Y es que la actriz una vez más, pone su capacidad y talento para un personaje solitario en cierta medida, pero con ganas de vivir siendo feliz (tanto en su presente como en su pasado). oroVisto el asunto de otra forma menos profunda, quizá podamos escribir que trata del cuadro de Gustav Klimt “El Retrato de Adele Bloch-Bauer”. Pero si investigamos un poco más al respecto, vemos que detrás de un cuadro, hay una historia fascinante (como muchas en la historia universal de la pintura). En 1907 el marido de Adele Bloch-Bauer le encargó un retrato al mejor artista de Viena, Gustav Klimt. Musa y pintor acabaron siendo amantes. oro
Flora es una madre soltera que no sabe qué hacer con Max, su hijo adolescente rebelde. Mientras intenta que no se meta en líos, da con una guitarra acústica destartalada y un músico de Los Ángeles venido a menos, y esta crispada familia de Dublín encuentra así la armonía.....Flora e hijoCritica: Qué gran sorpresa me he llevado con Flora y su hijo Max. Me la puse sin muchas pretensiones, simplemente porque era corta y salía el bueno de Joseph Gordon-Levitt. Y la verdad, hacía tiempo que no veía una película con tanta alma y corazón.La película gira en torno a Flora, una madre precoz y arrepentida, que está divorciada y es la viva imagen de una choni pero irlandesa, que mantiene como puede a su problemático hijo adolescente. Los dos se llevan a matar y ambos tienen motivos para odiarse mutuamente, pero un día Flora encuentra una guitarra acústica que lo cambiará todo. La premisa puede parecer chorra pero John Carney consigue hacer una película muy humana y con la música como elemento central, que hará que Flora se replantee su vida y consiga entender un poco a su hijo.Lo mejor de la película diría que son sus personajes, con mucha alma por lo grises que son y las muchas taras que tienen. Flora, que está interpretada por Eve Hewson, y que está magnifica haciendo de una Flora que tranquilamente podrías encontrar en la vida real. Con un humor muy acido y duro en ocasiones, sobretodo por la relación que tiene con su hijo, pero que se acaba ganando tu simpatía y cariño. El bueno de Joseph Gordon-Levitt también está genial, interpretando a un musico fracasado que ha acabado dando cursos de guitarra por internet. Un personaje muy entrañable y con mucho trasfondo. Por qué no te vemos más por Hollywood Joseph?Como Película musical me ha parecido genial, tiene temas muy buenos, sobre todo ese High Life del final que seguramente estaré tarareando durante varias semanas.... Flora e hijo
Cuando secuestran a su hija, una diplomática noruega viaja a Oriente Medio decidida a liberarla con la ayuda de unos viejos amigos....La chica de OsloCritica: Ser madre marca mucho, todos lo sabemos, y el empeño por salvar a una hija en riesgo, puede llevar a cometer alguna locura. Esta madre viaja desde Oslo a Jerusalén para intentarlo, y efectivamente, las comete. Se pasa, que decimos hoy. Y encima es poseedora de un secreto bastante comprometedor. Bien realizada e interpretada en general, si hay que mencionar algún fallo, está en el guión. Por lo que no puedo desvelarlo ahora. En cualquier caso se ve con interés y como los episodios son tan solo de media hora, pues como que se pueden ver tres a la vez. ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia.......La chica de Oslo
La historia de nueve parejas que oscilan entre desacuerdos, mentiras, engaños, diferencias e infidelidades.... Enfermo amorCritica: Entre lo positivo está la puesta en escena que recrea, prolonga y amplía la arrebatadora estética primigenia: esa llovizna casi constante, esa ausencia de horizonte, claridad y sol, ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia..... Enfermo amor
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