Durante la noche, Rafael se encuentra inmerso en un mundo donde nunca ha conocido a Olivia, la mujer de su vida. No sabe cómo va a recuperar a su esposa ya que se ha convertido en un completo desconocido.
Arren tenía una vida tranquila como príncipe de Enlad, pero ahora que se encuentra en el exilio es constantemente perseguido por una misteriosa sombra que conoce sus debilidades. Cuando se da cuenta de que el equilibrio del mundo se ha roto por culpa de una bruja, pide la ayuda de Gavilán, el mago más poderoso de las islas de Terramar. Juntos emprenderán un viaje fascinante en el que unirán su destino al de una joven maltratada por el pasado. La batalla contra las fuerzas del mal les espera.
Una Unidad de Fuerzas Especiales ha organizado una serie de ejercicios de combate para seleccionar a los candidatos que van a representar a China en una competición internacional. Hasta que un día reciben una misión secreta..... S.W.A.TCritica: No sabía demasiado de esta producción China, aparte de que trata sobre un grupo de élite de policías que luchar contra el narcotráfico y de que cuenta con la presencia del siempre genial Robert Knepper (T-Bag de Prison Break, para los amigos). Esos dos elementos y su curioso tráiler (donde están algunos de los mejores momentos del film) me animaron a visionar la película. Craso error.Y es que estamos ante una caótica producción sin sentido alguno, que juega a querer ser un blockbuster hollywoodiense pero que se queda en tierra de nadie por una serie de elementos que repasaremos a continuación, porque algunos de ellos no tienen razón de ser y claman al cielo.La dirección quiere ser impresionante y efectiva, pero los movimientos de cámara son toscos, con momentos que quieren emular a los videojuegos de Call of Duty, y donde solamente se pueden rescatar un par de escenas (una en un edificio y el clímax, y ninguna de las dos son para tirar cohetes). La verdad es que se nota un intento desesperado por ofrecer una cinta de acción que esté a la altura de Michael Bay o John Woo, con instantes donde se pretende plagiar (sin pudor alguno) sus estilos, siendo un producto de low cost al que se le ven las costuras. Ya sabéis lo que dicen de las comparaciones... Juegan en distintas ligas.Es curioso que el mismo director sea también el guionista, dejando patente que una de las dos cosas se le da peor que la otra, pero como ambas son tan caóticas sigo sin tenerlo claro, ya que la trama de la película brilla por su ausencia, siendo una constante batalla de gallos (con pruebas por equipos en casi la mitad de su metraje...) entre dos equipos rivales de agentes para ver quién la tiene más grande, y en donde no hay nada digno de mención.... S.W.A.T
Brandon, un chico de 15 años, tiene un pequeño deseo: un par de zapatillas Air Jordan's. Ingenuo, cree que la posesión de las zapatillas le ayudará a escapar de la realidad de ser pobre. KicksCritica:Puro cine independiente EEUU, pequeña película salida de festivales como Sundance o Tribeca que cuenta la historia de un adolescente (y dos amigos) en un degradado suburbio de San Francisco habitado por negros, y rodeado de traficantes, bandas y delincuentes de todo tipo. El McGuffin de la historia son un par de las míticas zapatillas Air Jordan 1, cuya posesión podría suponer un cambio en la triste realidad en que vive el protagonista. Buenas interpretaciones de jóvenes desconocidos. Destaca una omnipresente banda sonora llena de canciones de rap, hip-hop y R&B que enmarca perfectamente el ambiente del suburbio, mientras que los títulos de algunas de ellas sirven de separación entre capítulos. Destaca también una magnífica fotografía (premiada en el festival de Tribeca) sobre todo en unos interiores cargados de humo, sudor y suciedad. El punto de realismo mágico lo pone la presencia esporádica de un astronauta que le sirve para abstraerse de los momentos más difíciles. Realista y poética, es una pequeña e interesante película aunque no aporte mucho a este tipo de cine social que critica del sinsentido de la violencia. Me recordó mucho a la reciente "Dope" (2015), aunque con un tono más crítico y serio. Todo por un tenis KicksBarrios difíciles, entrada en la adolescencia sin buenos referentes, malas calles, pandilleros peligrosos, actitudes sexuales impostadas, sociedad de consumo, las Air Jordan, exconvictos, drogas a gogó, desconsuelo ante todo lo que se expone y una visión de astronauta para sobrellevar tal cantidad de desgracias. Con este batiburrillo se monta el señor Tipping una manida historia que no lo es tanto siguiendo a un chaval que solamente quiere poder tener su espacio entre tanta hostilidad y ostialidad. Es breve, se deja ver y a ratos las imágenes son muy bonitas a pesar de que lo que muestra no lo es en absoluto. No pretende concienciar si no mas bien mostrar el triste camino que tienen estas personas en sus suburbios usamericanos. Son los nuestros, y por ello la empatía con el chico es inmediata. Interesante. Kicks
Secuela de las aventuras vividas en el salvaje oeste por la peculiar pareja formada por Chon Wang y Roy O'Bannon. Corre el año 1887 cuando un chino rebelde asesina al padre de Chong y escapa a Inglaterra, Chon y Roy se encaminan a Londres en busca de venganza. Mientras, la hermana de Chon, que también quiere vengarse, tropieza con lo que parece ser una conspiración contra la familia real.
La rápida propagación de una infección desconocida provoca el caos absoluto en una ciudad. Sin embargo, un ciudadano que vive completamente solo logra permanecer al margen de ella. Esta es su historia....#VivoCritica: Dejé de ver The Walking Dead no sólo por su baja de calidad sino porque estaba muy saturado del tema zombie. Desde 1968 que, con George Romero a la cabeza (cuac), se viene usando este tópico, por lo que cuando me llegó el bullicio por Train to Busan no estaba para nada ansioso. Igual la vi y terminé mordiéndome la lengua. Entonces dije nuevamente: "ya está, después de esta no hay nada nuevo para hacer en cuanto a zombies". Capaz que lo que importe no es que haya algo nuevo... #Alive se estrenó hace poco más de un mes y fue un éxito de taquilla. También es coreana (o sea..) y es la segunda película de su director Il Cho. No es dato menor que su primera película haya sido hace ocho años, cuando la mayoría de los directores de su país son muy prolíficos. El otro dato previo que podría bajarla un poco es que se basa en un guión ya filmado en EEUU (Alone - 2019 - Johnny Martin) pero también hay que saber que su guionista, Matt Naylor, coadaptó esta historia junto a Cho. Si bien el CV del director denota poca experiencia, no pasa lo mismo con el reparto. Por un lado está Yoo Ah-in (quien encarnó al joven perturbado de "Burning" - 2018) y Park Shin-hye quien también esta en la secuela de "Train a Busan". Ambos son muy jóvenes pero con mucha experiencia en películas y programas de televisión. Pero... de qué va #Alive? Para este caso vale sinopsis de pone FilmAffinity: "La rápida propagación de una infección desconocida provoca el caos absoluto en una ciudad. Sin embargo, un ciudadano que vive completamente solo logra permanecer al margen de ella. Esta es su historia". Sólo eso hay que saber. Porque #Alive puede que no apueste a "lo novedoso" pero sí pone todas las fichas en hacer una película entretenida desde el primer minuto. Para quienes buscan originalidad o eso que llaman "Lo Nuevo", no es #Alive la película que deberían ver. Confieso que "las de zombies" me las tenían por el piso, pero estos malditos coreanos sí que saben filmar lo que me gusta.....#Vivo
No volver a mostrar