Dawson y Amanda, dos antiguos novios del instituto que tuvieron que separarse por presión del padre de ella, se reencuentran tras 20 años, cuando ambos vuelven a visitar su pueblo natal... Nueva adaptación al cine de una novela de Nicholas Sparks, también autor de "El diario de Noah", con la que "The Best of Me" guarda muchas semejanzas en el argumento. The Best of Me Lo mejorCritica:Noveno largometraje de una novela Nicholas Sparks adaptado a la pantalla (tras "Mensaje en una botella" (1999), "Un paseo para recordar" (2002), "El diario de Noa" (2004), "Noches de tormenta" (2008), "Querido John" (2010), "La última canción" (2010), "Cuando te encuentre" (2012) y "Un lugar donde refugiarse" (2013)). Y esta nueva adaptación sigue con la tónica habitual de ofrecer un relato romántico de mayor calidad y relumbrón de lo que nos podemos encontrar en el típico telefilm de sobremesa. Lo mejorSi bien es cierto que los relatos de Nicholas Sparks siempre nos presentan arquetipos poco desarrollados (habitualmente es "chico pobre-chica rica"... como en esta ocasión) donde no faltan los villanos "malos muy malos" que impedirán a la pareja vivir su amor, y donde siempre se nos presenta una pareja de "guapos muy guapos" que son "buenos muy buenos". Eso no falla en ninguna de las adaptaciones de Nicholas Sparks al cine, y "Lo mejor de mí" no es una excepción. La trama nos conduce por la historia de un primer amor (tema recurrente en el cine de Sparks ("El diario de Noa", "La última canción", "Querido John", etc)) de "chico pobre-chica rica" que tendrá que superar (o no) obstáculos debido a la diferencia de clases y a los villanos de turno. Lo mejor"Lo mejor de mí" no aporta ni novedad ni profundidad en su desarrollo argumental. Todos sus personajes son tópicos andantes que se pasean con mayor o peor fortuna dadas las interpretaciones (y es que, como la cinta relata la trama en el presente y en el pasado con flashbacks, nos encontramos con dos parejas interpretativas... algo que el film padece (cuando se trata del romance adolescente Liana Liberato y Luke Bracey no son capaces de imprimir a sus personajes del carisma y la cercanía que necesitaban debido a la limitación en calidad que nos ofrece el guión, mientras que cuando el relato es protagonizado por Michelle Monaghan y James Marsden el film se ensalza gracias a sus sutiles y cómplices interpretaciones). Así pues la cinta eleva o disminuye mucho en solidez según la calidad interpretativa por la que nos movamos: en la parte adolescente el metraje se hace más gris y monótono, mientras que en la parte adulta se hace más detallado y esmerado gracias al trabajo actoral. Lo mejor
Año 1942, en plena Segunda Guerra Mundial. Mientras los ejércitos de Alemania y Rusia luchan encarnizadamente y el mundo espera con ansiedad el desenlace de la batalla de Stalingrado, un francotirador ruso, Vassili Zaitsev, persevera en la empresa de eliminar a sus enemigos uno por uno. Danilov -el oficial encargado de la propaganda soviética- lo convierte en un héroe nacional que debe servir de ejemplo para animar a las tropas a proseguir la lucha contra el ejército alemán. Los alemanes, por su parte, envían a su mejor francotirador, el mayor König, para que elimine a Vassili.
Bigger “Big” Thomas (Ashton Sanders) es un joven afroamericano que vive con su madre y hermanos en Chicago. Sale con una chica desde hace algunos meses, viste chaquetas punk y lleva el pelo teñido de verde; fuma marihuana y lleva siempre una pistola consigo. Sin embargo, rechaza el plan de uno de sus mejores amigos de robar una tienda cercana a su vivienda. Big desea vivir decentemente, por lo que acepta un trabajo como conductor de un pudiente blanco, Will Dalton, y de toda su familia, donde pronto entabla una relación especial con Mary, una muchacha liberal y progresiva.
California, 1820. Diego de la Vega, el único hijo de Don Alejandro, regresa a casa para luchar contra la injusticia y la corrupción reinantes. Durante el día es un dandy presumido y por las noches un espadachín enmascarado llamado El Zorro.
No volver a mostrar