Orígenes

7.6
Ian Gray, un estudiante de biología molecular especializado en la evolución del ojo humano, conoce a una misteriosa mujer cuyo iris es multicolor. Años después, su investigación lo conduce a un descubrimiento asombroso, que podría cambiar la forma en que percibimos nuestra existencia.I Origins OrígenesCritica:Ahora mismo existe un extraño miedo al sentimiento”. Lo dijo Mike Cahill durante la presentación de su última película en el festival de Sitges. Y debe andar en lo cierto, porque hacía tiempo que una película no me ponía los pelos de punta. Nada menos que en tres ocasiones. Tres maravillosos instantes con los que Orígenes ya se gana un ineludible visionado pero que son sólo tres reacciones subjetivas ante un filme elegante, reflexivo y muy redondo. Una de las más gratas sorpresas del certamen fantástico. OrígenesLa primera respuesta epidérmica se produce al poco tiempo de empezar la película, cuando Ian Gray, un estudiante de biología molecular, se queda prendado de un par de ojos multicolores. Inmortalizados con su cámara, son el único rasgo que conserva de la misteriosa joven que conoció en una fiesta de disfraces. A partir de ahí comienza una intensa búsqueda que culmina en un vagón de metro con unos cascos y la magnífica canción que dio comienzo a su relación. La gran historia de amor a primera vista que sólo unos pocos afortunados vivirán más allá de la gran pantalla. OrígenesPero el romance en Orígenes no se ciñe exclusivamente a la pareja que forman Michael Pitt y la bellísima Astrid Bergès-Frisbey. Es también el reflejo de una pasión tan poco atractiva para el cine como la pasión por la ciencia. Los hipnóticos primeros planos de iris son el estímulo visual para poder plasmar la obsesión del joven científico y su becaria por encontrar el origen del ojo humano. Una visión romántica de la investigación que conducirá a un intenso debate entre la razón y las creencias. OrígenesAntes de alcanzar el tono más reflexivo, cuando parecía todo encarrilado, la trama da un giro de 180 grados. Una escena imprevista, un duro golpe al espectador con el que Cahill provoca el segundo gran erizamiento de piel, no sólo por el sorprendente suceso sino también por su poderoso tratamiento audiovisual. El shock ahoga el sonido, el grito de dolor que sólo un gran trauma impediría escuchar. Una de las grandes interpretaciones en la interesante carrera de Michael Pitt.Y la tercera gran conmoción, capaz de hacerte levantar para aplaudir a su responsable, se reserva para el final del metraje, cuando Orígenes se adentra en la India y en el manido tema de la reencarnación. De manera intrigante y espléndida, Cahill nos va planteando el eterno dilema entre ciencia y religión, apelando primero a los datos y a la propia experiencia después. El razonamiento y la observación a los que se debe todo científico quedan en entredicho ante las puertas de un ascensor. Sobrecogedora escena que devuelve la fe en los milagros, al menos en los que pueden llegar a producirse en una platea. Orígenes
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Resident Evil 5: Venganza

Acción Ciencia ficción Terror
5.7

El virus de la corporación Umbrella sigue haciendo estragos en La Tierra convirtiendo a la población en legiones de muertos sedientos de sangre. La última esperanza de la humanidad, Alice, despierta en el centro de operaciones de la compañía donde comienza a conocer más detalles de su pasado. Alice seguirá persiguiendo a los responsables del virus llevándola por Tokio, Nueva York, Washington y Moscú donde le será revelado algo que la hará plantearse todo lo que la ha sucedido hasta ahora. Con la ayuda de sus nuevos aliados, Alice deberá sobrevivir el tiempo suficiente para escapar de un mundo hostil... La cuenta atrás ha comenzado. Resident Evil 5Critica: Hay quien tiene las santas narices de meterse en el cine para ver películas como ésta pretendiendo que le cuenten los misterios del verbo (debe ser "friquifan" de la tarugada esa de "Perdidos"). Yo me meto en el cine a ver películas como ésta para evadirme de la jodida realidad que asola todos los días, olvidarme de la prima de riesgo, del gobierno, del paro, del jefe y hasta de mi nombre. ResidentEllos nunca lo consiguen porque una cosa que se titula "RE5: Venganza" no da para más y, obviamente, se cabrean. Bendita gana de tirar la pasta al retrete, majos.Yo siempre lo consigo porque sé que una cosa que se titula "RE5: Venganza" da para lo que da y, obviamente, no le busco tres piés y me paso un rato más feliz que una codorniz. Palomitas y evasión a mogollón. ResidentPorque, a ver si os enteráis, esta cosa ni es cine ni quiere serlo. Que no, que no, que no. Es un videoclip muy caro -y muy bien rodado- en el que la Jovovich, rodeada de unos cuantos amigotes, se pasa 100 minutos reventando cráneos rodeada de bichos feos, pegando tiros sobre una musica muy fuerte, y en medio de un montón de explosiones gordas, inundaciones, desastres y quilombos... Pues claro que no tiene guión colegas. Es que si le ponen guión a este monumento sacrosanto al pim-pam-pum, yo ni me arrimo a la taquilla. Resident

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