Tres amigos solteros viajan a París durante dos semanas para el viaje de su vida y en busca del amor verdadero. Desde 'conocer lindos' en los Jardines de Luxemburgo, hasta paseos por los Campos Elíseos bordeados de árboles, ¿las primeras citas conducirán a felices para siempre o angustia?... Meet Me in ParisCritica: esa ausencia de horizonte, claridad y sol, ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia..... Meet Me in Paris
Durante su último año en una universidad de la Ivy League en 1999, la vida de un grupo de amigos y compañeros de equipo cambia para siempre cuando un veterano del ejército asume el cargo de entrenador de su disfuncional equipo de remo....Heart of ChampionsCritica: esa llovizna casi constante, esa ausencia de horizonte, claridad y sol, ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia.... Heart of Champions
Una bailarina de salón serbia experimenta un inesperado e intenso romance de 24 horas con el hermano mayor de un amigo....Of an AgeCritica: En la antigüedad, es decir, a finales de los noventa, no existía otra red social más que aquella que uno mismo iba tejiendo en persona junto con amigos y conocidos. Y la gente se conocía y se enamoraba por casualidad. Así de repente. En la calle paseando al gato, en un ultramarinos disputándose las dos últimas cervezas de la estantería (búsquese Jennifer Aniston y Heineken) o cuando te presentaban al hijo de la sobrina segunda de tu madre en la boda de tu prima la del pueblo. Eran otros tiempos.‘Of an Age’ nos relata una de esas historias de ciencia ficción pero sin Julia Roberts como protagonista. Se divide en dos actos. El primero acontece en 1999, cuando dos personas se conocen por casualidad, hablan el uno con el otro sin atender al teléfono móvil cada tres minutos y surge algo entre ellos, llámalo x. A priori parece que no tienen nada en común, si por Grindr fuera ni siquiera se hubieran dado la oportunidad, pero después de hablar sobre señores que escriben libros, planes de vida y escuchar juntos la bso de ‘Happy together’ (1997) de Wong Kar-Wai, parece que la cosa comienza a funcionar.La complicación la encontramos en que se trata de dos homosexuales a finales de los noventa, el más joven a punto de cumplir la mayoría de edad, inmigrante serbio, en el armario y para más inri, aficionado a los bailes de salón. Pero no se preocupen. Aunque haya dos grandiosos momentos de baile, el eurovisivo comienzo de la mano de las Azúcar Moreno y el frenético ‘Maneater’ de Furtado, no estamos ante ‘Fama: a bailar’. La mala costumbre de etiquetar con infinitos géneros sin antes saber de qué va una película… (¿Baile?).Para el inocente bailarín, ese encuentro supondrá su primer todo y para el otro más versado que recién sufre un desengaño, supone algo bueno que llega en el momento más inoportuno. Y el destino, como no podía ser de otro modo, se encargará de separar y unir caminos a su antojo. El segundo acto es historia o mejor dicho, spoiler.... Of an Age
Elisabeth Sparkle, una celebridad en decadencia, decide usar una droga del mercado negro que replica células y crea temporalmente una versión más joven y mejor de ella misma.
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