Sadie, una novelista erótica en ciernes, junto con una enigmática mujer llamada Francesca, son encandiladas por un ex-amante para unirse a él en una villa italiana. Una vez allí, Sadie se enfrenta a los demonios de su pasado cuando ella se ve envuelta en un juego surrealista de asesinato y traición. Sadie CompulsionCritica:Una chica y un hombre con el que mantiene relaciones sexuales invitan a una tercera a una fiesta/orgía en un palacio de Italia. La cosa parece ir bien pero poco a poco nuestra protagonista se sentirá cada vez más confusa por todo lo que irá sucediendo. CompulsionSe trata de una película de misterio, con algo de thriller erótico y dicen thriller pero tampoco es que te tengan pegado a la pantalla. Si no fuera por lo confuso de su trama ni siquiera tendría el mínimo interés en verla. Además de todo esto el poco interés suscitado por lo ya comentado no se ve recompensado por un final bien hilvanado. CompulsionTotal, una película del montón para ver chicas haciéndoselo entre ellas, varias veces, con reminiscencia a algún clásico director que otro al que no nombraré para no espoilear y poco más. Un cuatro con nueve de casi aburrida. Compulsion
Dos adolescentes un poco inadaptados socialmente, uno cinéfilo de películas clásicas de antaño y el otro un aspirante a ser experto en parkour, deben enfrentarse a un inesperado reto: prevenir un apocalipsis zombi, al mismo tiempo que ponen a prueba su amistad y buscan su primer amor.....MexZombiesCritica: Sorpresa en la noche que la pusieron en la maratón zombie de Sitges. Tras una soporífera peli de zombies ochentera de serie b, llegó la sorpresa que hizo que todos nos despertásemos de la butaca.MexZombies es una fresca y divertida película que nos sitúa en una urbanización mexicana de pijos donde se desata la locura. Protagonizada por unos jovencísimos pero talentosos adolescentes, nos llevarán de la mano en esta divertida y terrorífica aventura de zombies. Punto a favor las múltiples referencias al cine de género.Cuenta con una realización impecable, un guión original y mucha acción, el cine mexicano reivindica su lugar en el podio del género zombie por todo lo alto. Habrá que estar pendientes de este equipo. Espero que llegue a España porque de verdad, merece reconocimiento.cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia...... MexZombies
Un año después de perder a su madre, una niña se entera de que debe viajar a través de Japón a la reunión anual de dioses en la tierra sagrada de Izumo...Kanna y los dioses de octubreCritica: , esa ausencia de horizonte, claridad y sol, ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia..... Kanna y los dioses de octubre
Rayo McQueen sigue siendo el mejor coche de carreras del mundo, pero ahora que es uno de los más veteranos del circuito, debe demostrar a todo el mundo que aún puede ganar una gran carrera y que no necesita jubilarse. En esta ocasión, el famoso bólido de carreras tendrá que enfrentarse a una nueva generación de corredores más jóvenes, potentes y veloces, que amenaza con cambiar el deporte de su vida. Entre ellos está el competitivo y revolucionario Jackson Storm, que no se lo pondrá nada fácil. CarsCritica:Sobre los demás quiero hablar más en profundidad: Centrarse, nada de dar tumbos: es la historia de Rayo y todo lo que no sea eso queda en segundo plano, incluyendo al villano de la función, un Jackson Storm que es un antagonista decente con una estética muy bonita y espectacular pero que queda únicamente como detonante de la trama. A esto ayuda la estructura de viaje por carretera, en la que se nos muestran las debilidades y fuerzas de cada personaje, se ven sitios nuevos y se conocen a otros personajes que hacen bien a la película. Y además, ya era hora de un verdadero viaje por carretera en una película en la que solo hay coches. CarsPero el mejor de los aciertos: humanizar a los personajes. Sobre esto me quiero extender un poco más porque es la vez en la que más empatía sentiremos hacia el simpático coche con el número 95. Su viaje resulta completamente comprensible, incluso adulto en muchos aspectos. Esa necesidad de superarse, esa incomprensión de qué es lo que falla, ese sentirse desubicado ante tanta nueva tecnología cuando nada puede compararse a una pista de carreras y a las ruedas en contacto con la tierra. Lo cierto es que el personaje de McQueen tiene aquí un desarrollo emocional magnífico, con algunos detalles que muestran el cuidado y el mimo que se le ha dado realmente a este guión y que muchos no querrán apreciar sencillamente porque no es una saga a la altura de obras maestras de la compañía. Puede que el personaje de Cruz sea algo más sencillo, pero de nuevo sirve para que el personaje principal muestre sus vulnerabilidades. Y de todos modos, aunque sea más sencilla, también es simpática y su presencia está justificada, de modo que no veo problema en ella. Cars
El mundo se enfrenta a la posibilidad de la extinción porque una fuerza desconocida empuja a la luna de su órbita rumbo a la Tierra. Un equipo de astronautas asume la misión de evitar el apocalipsis....MoonfallCritica: La última cinta de catástrofes de don Rolando es otra catástrofe en sí misma, un indigesto batido de los argumentos y clichés que lleva repitiendo (y otros directores con él) unos veinticinco años.Esta vez la amenaza procede de la luna, que por causas desconocidas se ha salido de su órbita y va a caer sobre la Tierra en tres semanas, así que la solución es enviar una misión espacial suicida para colar un explosivo en un agujero y a tomar por saco. Pero todo se complica con familias desestructuradas de por medio, científicos incomprendidos y militares proclives al genocidio nuclear...Ah, y niños. Que no falten los niños.Ojo.,, no nos confundamos: si vas a ver un película de "la Tierra en peligro" de Emmerich sabes lo que te espera, y desde luego NO es originalidad. Si para pasar un buen rato te basta con ver explosiones y tsunamis y destrucción y helicópteros y soldados y banderitas estadounidenses ondeando por todas partes, tranquilo que vas a tenerlo. Pero si esperas algo más (menudencias como un guion trabajado, sentido del ritmo o personajes con una mínima profundidad), mejor métete en la sala de al lado, que ponen "Los Pitufos 4: La próstata de Gargamel" y tienes más posibilidades de encontrarlo..El mayor defecto de "Moonfall" no es su falta de originalidad (aunque te puedas pasar las dos horas que dura diciendo "mira, esto lo han sacado de Armageddon y eso de Abyss, y aquello de 2012, y esto otro de El día de mañana, y esto de..."), sino que se hace muy pesada y repetitiva, y la resolución del problema está tan metida a capón que francamente nos da igual.Iba a comentar algunos problemas de guion en la zona spoiler, pero paqué. Si no ves el problema en la sinopsis "Un heroico piloto y un científico frikazo unen sus fuerzas para acabar con una amenaza global. Mientras salvan los EEUU y de paso el resto del planeta, resuelven sus problemas personales y se reconcilian con sus seres queridos" a lo mejor hasta te lo pasas bien y todo.... Moonfall
No volver a mostrar