Un detective novato, hijo de un policía muerto en desgracia, trabaja para resolver su primer caso importante mientras se encuentra bajo la vigilancia de un asesino parecido a un fantasma.
Enamorarse no es cosa fácil para las adolescentes Juliette y Calíope. Una es vampira, la otra es cazavampiros... y las dos están listas para matar....La primera muerteCritica: La nueva propuesta de drama adolescente para la plataforma roja, llega a nosotros con un argumento bastante trillado. Nos encontramos ante un Romeo y Julieta renovado, en clave de ciencia ficción y con un tono LGBTIQ+. Pero aunque “First kill” no nos cuente nada nuevo, y se quede en muchas ocasiones en la superficie, la historia tiene la suficiente potencia como para dejarse ver. El guión, que es bastante lineal, con algún que otro agujero de estaca, fluctúa entre filosofadas y problemas adolescentes, hundiéndose en muchas partes para en otras pasar casi de puntillas. En el apartado actoral, funciona muy bien la pareja de julietas. Sarah Catherine con su introvertida pero potente Juliette y Calliope la empoderada y enigmática forastera interpretada por Imani Lewis. Se les ve cómodas y las escenas fluyen con química, algo indispensable en este tipo de productos. Destacan sobre el resto tres actrices, Gracie Dzienny (Elinor), Elizabeth Mitchell (Margot) y Aubin Wise (Talia Burns). La fotografía nos presenta algún que otro plano interesante y una iluminación un tanto elaborada que siempre acompaña a la escena. El diseño de producción, como es ya habitual en los productos de plataforma, goza de una encomiable salud y su música incidental está muy bien elegida. Pese a que la intro no termina de convencer y algún que otro efecto especial baila, podemos decir que la factura es merecedora de un notable. En definitiva, si lo tuyo son los vampiros, deja que “La primera muerte” te clave sus colmillos y derrame las cantidades ingentes de drama adolescente que tiene para ti. No llegará a convertirte, pero habrás pasado un gran rato viendo sus 8 capítulos de 60 minutos de duración y terminarás teniendo la sed suficiente para una segunda temporada..... La primera muerte
Un ecléctico cuarteto de aspirantes a brujas adolescentes obtienen más de lo que esperaban mientras se inclinaban hacia sus nuevos poderes....Jóvenes brujas: Nueva hermandadCritica: Decepcionante película en la que todo resulta rarísimo. Desde la extraña e inquietante cara de Duchovny, hasta la presencia de Monaghan (la cual, tras perder sus pecas con la edad, ha visto transformada su pícara sonrisa ladeada y la candidez de su mirada en algo bastante perturbador). Reconozco que el único aliciente que esta película poseía para mí, era la presencia de Fairuza Balk en los créditos (a medida que la cosa avanza se intuye cuál va a ser su papel), pero incluso su aparición ha sido completamente decepcionante y la puntilla final a un film del cual esperaba una secuela y no solo por lo atractivo de su propuesta. Por desgracia el casting es malo, malo. Ninguna de las tres brujas consortes posee un ápice de carisma, y la bruja principal, con su carita angelical, tampoco ayuda en absoluto. El tramo final resulta sonrojante, con efectos especiales de traca, que anula cualquier tipo de compasión que pudiera haberse albergado durante el visionado a la hora de otorgarle una puntuación por debajo de cinco.....Jóvenes brujas: Nueva hermandad
Sigue las aventuras de Ragnar Lothbrok, el héroe más grande de su época. La serie narra las sagas de la banda de hermanos vikingos de Ragnar y su familia, cuando él se levanta para convertirse en el rey de las tribus vikingas. Además de ser un guerrero valiente, Ragnar encarna las tradiciones nórdicas de la devoción a los dioses, la leyenda dice que él era un descendiente directo de Odín, el dios de la guerra y los guerreros. VikingosCritica: Esta coproducción canadiense-europea y emitida a través de History Channel nos narra la historia de Ragnar, un granjero de extraño origen que busca un futuro de éxito y riquezas mas allá del mar del oeste a través de un largo viaje (Greolandia seguramente).A pesar de solo haber disfrutado de los dos primeros episodios y de una breve presentación tanto de personajes como de trama argumental se nos muestra ante nosotros una buena serie cargada de mitología, magia, luchas de poder, pasión... siempre acompañados de un buen elenco de actores a destacar Travis Fimmel como Ragnar que a pesar de encontrar su origen como modelo muestra buenas dotes interpretativas; y como villano al siempre impecable Gabriel Byrne.Los efectos especiales son pasables, no del gusto del amante de las super producciones pero tampoco de esos que duelen nada mas verlos dignos de series de bajo presupuesto. El maquillaje y puesta en escena mas que notable.He leído varias críticas que hablan de una extrema violencia y toques de gore, cierto es que la serie no es del estilo actual americano carente de sangre y de detalle, pero tampoco lo realista que sería un combate a cuchillo y espada (cosa que tampoco hace falta) ni recreándose en las muertes. Hay que destacar que las críticas a la serie son de medios norteamericanos.
Una noche, a finales de los años setenta, Venus, el grupo de Paula y Miguel, celebra su último concierto....VenusCritica: *Una obra de teatro llevada al cineVíctor Conde parte de su obra teatral Venus para hacer la adaptación del guion para su película de igual título, que rueda en blanco y negro ambientada en los años setenta del siglo pasado. Presenta influencias de la “nouvelle vague” francesa, el director ha reconocido en entrevistas ser un gran admirador de Godard. La obra teatral tuvo gran éxito en Madrid durante su representación en el Teatro Pavón y en Teatros del Canal. El director tiene formación fundamentalmente dramatúrgica, siendo habitual autor, destacado director de obras de teatro y secundariamente cineasta. Ha realizado tres cortos siendo Venus su primera película.La acertada dirección de Arte de Carlota Casado junto a la fotografía preciosista de Pol Turrents (B&W) ayuda a situarnos estéticamente en aquella década prodigiosa, especialmente en nuestro país con esperanzadores aires de renovación. La banda sonora original está compuesta y orquestada por Alfonso Casado. Además incluye los temas “De paso” de Luis Eduardo Aute, “Tú y yo” de Evangelina Sobredo, (Cecilia), “Voilá” de Francoise Hardy, y “El comienzo” de Alfonso Casado y Alicia Serrat que canta la también actriz Paula Muñoz.Todo ello junto al montaje de Mar Jorge Sotelo y Bernat Aragonés crean la atmósfera adecuada para éste drama sobre relaciones humanas. Venus tiene una clara manufactura teatral, sin embargo la acción de las interrelaciones entre los personajes se diluye, quedando en ocasiones confusa en sus entradas y salidas de secuencias. Hubier a sido conveniente una simplificación de la puesta en escena para hacer más comprensible y dinámica la película, porque los lenguajes narrativos del teatro y el cine son muy distintos....Venus
Un thriller de espionaje y una sátira intercultural sobre las luchas de un espía comunista mitad francés, mitad vietnamita durante los últimos días de la Guerra de Vietnam y su exilio resultante en los Estados Unidos.
No volver a mostrar