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Milán, 2030: Diana Cavalieri es una doble agente de la agencia Citadel infiltrada en Manticore, la agencia rival que los destruyó ocho años antes. Atrapada en las líneas enemigas, Diana tiene la oportunidad de abandonar la agencia para siempre, pero debe confiar en un sorpresivo aliado: el heredero de Manticore Italia, Edo Zani.
Viento de libertad se ubica en el verano de mil novecientos setenta y nueve, en la urbe alemana de Pobnek, en Turinga, donde las familias Strelzyk y Wetzel, preocupados por la situación en la Alemania del Este, están agobiados por escapar y evitar la frontera al oeste, en pos de un mejor futuro. De este modo, realizan un plan consistente en volar en un globo aerostático casero por una senda que no tiene vigilancia. Tras edificar el globo en secreto, las familias calculan el instante conveniente en que el viento les asista a llegar a su destino. Mas conforme la data del vuelo se aproxima, uno de los progenitores, Günter, comienza a enseñar serias preocupaciones sobre la capacidad del globo de aguantar a 8 personas en el aire. Las tensiones comienzan a acrecentar entre los adultos, mas el plan se realiza y conforme avanzan sobre la senda, las condiciones climáticas se dificultan, poniéndolos bajo riesgo de caer y ser atrapados por las autoridades.
Elisa es una joven muda que trabaja como conserje en un laboratorio en 1963, en plena Guerra Fría, donde se enamorará de un hombre anfibio que se encuentra ahí recluido. The Shape of Water aguaCritica:Revoltijo de ideas sin originalidad alguna que las hordas han comprado como la octava maravilla. El mexicano Guillermo del Toro sigue explorando mundos de seres extravagantes, y me sigue demostrando en la mayoría de sus películas (salvo “El espinazo del diablo” y “El laberinto del fauno”) que es un plagiador de ideas a las que no sabe darle patina de frescura, se relame en el mucho amor que tiene al cine serie b, a los musicales, a los cuentos de hadas, esto también lo han hecho realizadores como Tim Burton o Tarantino, pero ellos han sabido impregnar sus relatos de fulgor narrativo, del Toro lo más que sabe es hacernos ver que este pseudo-La Bella y Bestia fornican explícitamente, pero este rasgo (de zoofilia) aparentemente políticamente incorrecto queda metido con calzador para ofrecer morbo. Y es que este anhelado romance queda más forzado que intentar meter un elefante por la cabeza de una aguja, orgánicamente inverosímil, y es que lo que vemos por parte de ella al “anfibio” es lástima y compasión, la que se puede tener a un perrito maltratado, le das de comer, juegas con él, pero te acuestas con él, lo único que demuestra el relato que no es solo un problema de mudez lo que tiene la protagonista, es uno mental, que vínculo afectivo se ha establecido entre los dos más allá de que ella le ofrece huevos cocidos y al bicho le gustan? aguaLa cinta intenta exponer los sentimientos de incomunicación, el aislamiento que la sociedad genera sobre gente “diferente (una muda, un artista gay, o un “bicho humaniforme”), la lucha contra los prejuicios, alabando los amores interraciales, esto lo contrapone del Toro contra la intolerancia, el militarismo, sazonándolo con algunas dosis de terror. Del Toro dijo: "Esta película es una película de sanación para mí... Durante nueve películas reformulé los temores de mi infancia, los sueños de mi infancia, y esta es la primera vez que Hablo como adulto, sobre algo que me preocupa como adulto. Hablo de confianza, alteridad, sexo, amor, hacia dónde vamos. Estas no son preocupaciones que tuve cuando tenía nueve o siete años". Muestra similitudes con el cortometraje de 2015 “The Space Between Us”, y también con la novela de Rachel Ingalls, “Mrs. Caliban”. También se inspiró en los recuerdos de la infancia de Del Toro al ver “La Criatura de la Laguna Negra” (1954) y deseando ver a Gill Man y la coestrella de la película Julie Adams triunfar en su romance. agua
Ally, que se reúne con un exnovio en un viaje, comienza a cuestionar todas sus elecciones de vida anteriores. El giro de los acontecimientos se vuelve confuso cuando conoce a Cassidy, una mujer más joven que le recuerda a la persona que solía ser....A quien solía conocerCritica: El invento no es nuevo. Y no estoy seguro de si a Reese Whiterspoon ya le tocó pasear por un camino parecido hace unos años, pero en cualquier caso lo hizo vestida, así que en eso sale ganando el tandem marital de Alison Brie delante de la cámara y, detrás de ella, el hermanísimo Franco -se supone que es ocurrente porque suena como generalísimo-, Dave Franco. Ambos producen y escriben el invento. El perfil (y la expresión) de treintañera mustia a la caza de una catarsis para salir del hoyo gris y rutinario en que se ha transformado su vida -es la presentadora de un reality de repostería en televisión, La Isla Flantástica- se ha convertido en la patentada marca de Brie para abordar a todo tipo de heroínas amargadas. Una adicta al trabajo -repito, otra más del historial de Brie- añora su pueblo. A su primer amor. A su primer yo. Y cuando regresa a su hogar y se reencuentra con todo tal y como lo recordaba, pero a él (Jay Ellis) comprometidísimo con un reflejo de ella años ha (Kiersey Clemons), le coŕresponde apretar los dientes... o no. La "jefa" Amy Sedaris y Haley Joel Osment aportan sus granos de genialidad, el segundo con más material para reivindicarse como legítima reencarnación de los dos John -Belushi y Candy- y heredero en vida de Randy Quaid. Por cierto, Brie esta vez arrastra consigo a Danny Pudi, y las reuniones de 'Community' siempre serán bien recibidas. No digamos si además Julie Hagerty ('Aterriza como puedas' 1 y 2) hace de madre ninfómana de Brie. A Franco y Brie se les da mucho mejor la comedía de bodas ácida que el thriller (y sin cambiar de plataforma, para más comodidad). Así sí, parejita. Tanto me da que la sombra de 'La boda mi mejor amigo' (1997, P. J. Hogan) no aparezca precisamente difuminada... con referencia directa incluída.... A quien solía conocer
Un grupo de mujeres en una colonia religiosa aislada lucha por reconciliar su fe con una serie de agresiones sexuales cometidas por los hombres de la colonia.....Ellas hablanCritica: Miriam Toews, autora de la novela "Ellas hablan", se crio en una colonia menonita canadiense, ya que sus padres eran practicantes de esa religión en la que sus fieles viven apartados del resto de la sociedad del país y guardan sus propias normas, con mayor o menor apertura dependiendo del país donde se ubican. Tras dejar la colonia y convertirse en escritora ha dedicado buena parte de su trabajo literario a reflejar el mundo menonita y a criticar las cosas que consideraba que debían cambiarse y mejorar, especialmente el papel de la mujer subordinado al del hombre en dicha sociedad.Entre 2005 y 2009 en la colonia menonita Manitoba de Bolivia más de un centenar de mujeres y niñas fueron violadas por un grupo de los hombres que las tomaba por sorpresa y las dormían con un aerosol fabricado a partir de una anestesia para animales con el que rociaban la habitación antes de entrar. Las mujeres despertaban aturdidas, magulladas, con sangre, dolores y otras múltiples circunstancias. Muchas contaban haber sentido que las forzaban o arrastraban. Su palabra era puesta en duda por los dirigentes de la colonia, se les dijo que eran invenciones o ensoñaciones, y al aumentar el número de incidentes en diferentes casas se determinó que debían ser ataques de demonios o criaturas sobrenaturales. Tras cuatro años repitiéndose las violaciones, finalmente atraparon a uno de los violadores cuando se colaba por una ventana, se le interrogó y terminó delatando a otros ocho más. Fueron entregados a los tribunales de Bolivia y en 2011 ocho fueron condenados a 25 años de cárcel por violación y uno a 12 años por ser el que fabricó el aerosol para dejarlas sin conocimiento..... Ellas hablan
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