Chava es un adolescente con poca suerte en el amor. Todo cambia cuando Brujita, una misteriosa admiradora secreta, empieza a enviarle mensajes. Tratando de averiguar quién es ella, Chava conoce a Carlos, un chico de su clase de natación, quien le ayudará a encontrar las pistas para descubrir la verdad detrás de Brujita. En este proceso, Chava descubrirá muchas cosas que desconocía de su familia, sus amigos e inclusive de sí mismo que le ayudarán a definir quién es él...Háblame de tiCritca: ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia..... Háblame de ti
"Divergente" es la historia de una sociedad que se divide en cinco categorías: Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición. Todos los miembros de esta sociedad tienen que elegir a una edad temprana, los dieciséis años, a qué bando creen pertenecer, atendiendo a sus virtudes personales más destacadas. En este dilema se encuentra la protagonista, Beatrice, que sorprende a todos sus allegados y amigos con la decisión que toma. Beatrice, que pasa a llamarse más tarde Tris, tiene que buscar su lugar adecuado, pero ella no es como el resto. Guarda un secreto que podría ser definitivo para mantener el orden social descrito y también para salvar su propia vida. DivergenteCritica: Tras las historias de zombies y vampiros para adolescentes, parece ser que ahora el género que atrae son las distopías juveniles [quien no sepa lo que es una distopía, que se lea la "Trilogía Distópica" (quien no sepa lo que es, que mire Wikipedia)]. De momento el tema no está pegando tan fuerte como las anteriores filias, probablemente debido a que el hecho de crear una distopía implica crear un nuevo sistema social y político, y con los vampiros o los zombies solo tenías que inventarte un argumento explicando por qué aparecían estos seres o algo más simple aún. Sin embargo, lo poco que se ha tocado el tema distópico (por lo menos en el cine juvenil actualmente) no está siendo tan descabellado como fueron esos intentos vacuos de innovar contando historias absurdas sobre zombies o vampiros, o hasta personajes mitológicos, ya que nos ponemos. De momento este tema no está siendo molesto, pero quién sabe cómo será la cartelera de dentro de un año. DivergenteLa película nos cuenta la historia de una chica que vive en una sociedad post-apocalíptica dividida en cinco facciones que cohabitan y cooperan para existir digna del mejor modelo comunista imaginable (el planteamiento inicial de lo que viene siendo la ciudad y su "vallado" total para protegerse del exterior puede recordar a los amigos de la cultura japonesa al manga "Shingeki no Kyojin)". Sin embargo, pronto descubrimos que la chica no encaja en este ambiente y tiene miedo de ser desechada de todas las facciones. A medida que avanza la película, vamos aprendiendo cada vez un poco más de esta sociedad y de sus habitantes, y vamos comprendiendo cómo funciona todo, a medida que aparecen temas conspiratorios y empezamos a ver algo de chicha en la trama. Divergent DivergenteLos personajes son los clásicos personajes de este tipo de historias: el/la protagonista tiene una familia ejemplar que se quieren y respetan mutuamente; el/la chico/a que en un principio parece enemistarse con el/la protagonista pero en todo momento cuentan con una tensión sexual no resuelta; el listillo que está continuamente pinchando al/a la protagonista y acaba mal; y el/la malvado/a que en un principio intenta parecer que es uno más del cotarro pero ya nos olemos que va a intentar todo lo posible para hacerse con el poder. En otras palabras, el comportamiento de los personajes es predecible hasta la saciedad, aunque la originalidad de la trama y su planteamiento lo compensan totalmente. Divergente
Una gran aventura acerca de una enérgica adolescente que se embarca en una misión audaz para salvar a su pueblo de una antigua y misteriosa amenaza, en un viaje de autodescubrimiento. La acompañará el arrogante semidiós Maui, quien la guiará en su travesía por el océano en un viaje lleno de acción, plagado de temibles criaturas e imposibles desafíos para restaurar el orden perdido. MoanaCritica:Los que primero crecimos bajo el influjo de los Clásicos Disney y más adelante supimos apreciar sus valores cinematográficos nos sentimos consternados, primero con la decisión de los estudios de no volver a rodar sus películas en 2-D siguiendo los cánones que el cine comercial de animación marca, y segundo porque desde 'Hermano Oso' ninguna otra peli Disney ha logrado siquiera asemejarse al estilo y a la "gravedad" que el adulto e intenso Disney de los 90 se atrevió a alcanzar. Para fortuna de los que somos y seguiremos siendo seguidores de la factoría del ratón animado, el mayor consuelo que por el momento nos queda es que la tetralogía que conforman sus últimas 4 películas ('Frozen', 'Big Hero 6', 'Zootropolis' y esta 'Vaiana') al menos son capaces de recoger en numerosos momentos la esencia de lo que las viejas películas del Tío Walt supieron plasmar a la perfección: un cine absolutamente para todos los públicos, que maravillara a los niños con historias a veces adultas, y a los adultos supiera devolverles por un rato ese alma de niño que desconocían que aún poseían. Moana'Vaiana' posee muchas de las virtudes que convierten a Disney en la factoría de animación por excelencia, pero también adereza muchas de las falencias que sufre la empresa y la animación en general. Para empezar, Disney prosigue con su obsesión por ser capaz de abarcar todas las culturas del mundo habidas y por haber, tocándole en este caso a la rica cultura polinesia, que en 'Vaiana' se encuentra plasmada de manera sumamente sentida, en muchos momentos casi coetánea al estilo naturalista de una obra tan poética como 'Whale Rider'. Por otro lado, la historia, aunque de entrada no provoca un gran hype, no tarda en generar una gran aceptación por parte del espectador, con una serie de momentos que imbuyen de lleno al espectador en una aventura que atrapa gracias al carisma de todos y cada uno de sus personajes. A ello contribuirá en gran medida una magnífica banda sonora, con algunas de las mejores canciones que la compañía ha dado luz en los últimos 15 años, y repleta de ritmos tribales que deleitan a nuestros oídos. Moana
No volver a mostrar