Servidor | Idioma | Tamaño | Descargar |
---|---|---|---|
Utorrent | BluRay 1080p | 14 GB | Descargar |
Se centra en Obi-Wan Kenobi 10 años después del final de las Guerras Clon, donde enfrentó su mayor derrota; la caída y corrupción de su mejor amigo y aprendiz de Jedi, Anakin Skywalker se convirtió en el malvado Lord Sith Darth Vader.... Obi-Wan KenobiçCritica: Aunque el Ben Kenobi del episodio IV sea un hombre más "feliz", la realidad es esta, en la que un personaje que ha tenido grandes valores, ha luchado por defender la democracia y la luz, el que habría dado su vida por su discípulo y en un momento dado vio que había fracasado en todo. Un kenobi que ha visto que fue engañado desde el principio, que fue una pieza de un ajedrez, que dejó "morir" a Anakin, una persona que lo ha perdido TODO, y sus valores no los puede sacar a la luz ya que está perseguido.En esta serie, podemos ver a este Obi Wan, el triste, el frustrado, el Kenobi que tiene traumas y le cuesta dormir. Un kenobi más cerrado a la fuerza y es capaz de no enfrentarse a nadie ni dar la cara para así, cumplir su conocida misión "Velar por el chico".En esta serie, además de ver a este Kenobi, se puede contemplar una sociedad ya amoldada al imperio, bajo su yugo y miedo, adaptada a esta coherentemente:Para mi, todo la coherencia de arriba, es la que, como seguidor de toda la saga Star Wars (clone wars, rebels... incluido), me hacer creerme la continuidad del personaje y creerme esto.Aun así. aunque sí que es cierto que no era necesaria una serie, ya que tampoco había mucho que contar de Kenobi y sabemos su final, el argumento de la serie justifica su salida y no la hace forzada, permitiendole contarnos posiblemente una última historia de este personaje.... Obi-Wan Kenobi
Leonard es un investigador de seguros cuya memoria está irreversiblemente dañada a causa de un golpe en la cabeza al intentar evitar el asesinato de su mujer -el último hecho que recuerda su memoria de largo plazo-. A causa del golpe no consigue retener en la memoria las cosas que ahora le suceden más allá de unos cuantos minutos, por lo que ayudado de una cámara instantánea y escritos tatuados en su cuerpo, intentará resolver y vengar el asesinato de su esposa.Memento AmnesiaCritica:La película tiene partes en color y en blanco y negro. En color vemos al personaje y la historia principal al revés. En blanco y negro lo vemos repasando los “hechos” que le han colocado en la situación en la que está, contando la historia de Sammy Yankis y hablando por teléfono con alguien* (esta parte en orden normal). Durante la cinta parece que esos dos momentos son distintos, que uno es la acción y el otro está metido con calzador para aclarar los puntos más oscuros de la historia (aunque haya aspectos que se dejan en suspenso hasta el final**) y diferenciados cromáticamente para no despistar. Por ello algunos afirman que esas justificaciones están metidas de forma artificial en la cinta y que no quedan bien ensambladas. Pero no es así ya que la parte en blanco y negro, una vez a cumplido el cometido de contarnos la historia de Yankis***, acaba confluyendo con la parte en color en un único hilo narrativo (de tal forma que lo que empieza en B/N acaba en color en la misma secuencia), es ahí cuando acaba la película y empieza la parte de la historia que nos han contado. Por tanto la parte en B/N no son secuencias en el éter de las justificaciones metidas a la fuerza y Nolan demuestra su preocupación por evitar que esa parte sea un recurso gratuito como suele ser el uso indiscriminado del flasback. AmnesiaPor otra parte muchas opiniones defienden que si se contara de forma lineal no valdría mucho la historia, pero ¿valdría el Sexto sentido al revés? Tampoco, como toda película con sorpresa, ya que el final sorpresa lo sabríamos al principio y perdería interés (es un ejemplo simple pero práctico). En esta película pasa lo mismo, nos cuentan una historia en la que la sorpresa está en las causas, no en los efectos. La “tarea” del protagonista surge de la manipulación ****, pero nosotros no lo sabemos. Si cuentan eso al principio no habría final (principio) sorpresa. Así, no se trata de contar una historia hacia atrás y aprovechar la inevitable confusión que de ahí se deriva. Se trata de utilizar a la perfección todos los recursos que de una historia contada al revés pueden extraerse colocando el final sorpresivo en el principio, utilizando dos líneas de narración que acaban confluyendo para explicar perfectamente la manipulación de la que ha sido objeto el protagonista, creando tensión entre escenas usando (sin que se le escape de las manos) esa confusión... Y todo esto gracias a un montaje y un guión milimétricos. AmnesiaLuego, algunos de los errores que se comentan (ej: sube al coche a veces sin comprobarlo en la foto etc.) son nimiedades que no afectan a la estructura de la historia (que sería el auténtico error*****) y sirven para evitar un metraje excesivo y redundante. Una vez asumido el problema del protagonista no es preciso que se recalque cada vez que hace algo que no lo recuerda. En los westerns no se atan los caballos con nudos marineros, pero todos “suponemos” que están bien sujetos con dos vueltas mal dadas a las riendas. Amnesia
Año 1942 durante la Segunda Guerra Mundial. Max (Brad Pitt) es un espía del bando aliado que se enamora de Marianne (Marion Cotillard), una compañera francesa, tras una peligrosa misión en el norte de África. La pareja comienza una relación amorosa hasta que a él le notifican que Marianne puede que sea una agente doble que trabaja para los nazis. Allied AliadosCritica:Un drama con intriga. Una historia de amor con aventura. Ambientado primero en el Marruecos francés y luego en Inglaterra, en plena Guerra Mundial. Asistes a la narración seriamente, sobre todo gracias a Marion y a su empeño, y a Brad también, por qué no. Ambos, en medio de una arriesgada misión, acaba enamorándose. AliadosLa aparición de un inquietante August Dielh, con uniforme blanco, secretario nazi del embajador, altera el pulso y nos pone en marcha. La presencia de nazis por Casablanca te sitúa en la maldad debida y empiezas a vislumbrar un emocionante relato. Los efectos especiales son perfectos pero la película da un paso atrás en esa aventura desde el momento que abandona Marruecos.La acción se relaja para proceder con la intriga; no se olvida de acompañarla con las debidas incursiones aéreas y los buenos escenarios de oficinas cuarteleras y otras secretas, en los sótanos, que siempre molan. La intriga no es frenética, no te altera, te mantiene al tanto sin más y prima la seriedad de la narración. AliadosAliados es una obra muy del estilo de las rodadas en aquellos años 40 cuando se estilaron, es una obra seria aunque el señor Zemeckis tenía que haber estado más al tanto de algunas cosas que la alejan de la lógica y del ambiente, lo que repercute en la credibilidad. Porque diversión no son fiestas subidas de tono, que no cuadran en el tiempo ni en los modos; señores, el rango por favor, que nos olvidamos que estamos en casa de un teniente coronel. El ambiente consta también de los modos de los personajes, de su comportamiento... Eso de "Venga una raya colega que no estamos en el cuartel", es impensable en aquellos difíciles tiempos... Aliados
Un agricultor canadiense se enfrenta a una gigantesca corporación después de que sus transgénicos interfieran en sus cultivos...PercyCritica:La película expone el conflicto de una familia modesta contra una industria deshumanizada. Monsanto no se identifica con un rostro visible, está representada como una maquinaria sin vida, donde incluso los abogados se multiplican. Percy y su círculo se convierten en la cara humilde, esto permite empatizar con los personajes, sobre todo, con la pareja protagonista actuada de forma brillante por Cristopher Walker y Roberta Maxwell. También, Zach Braff, el abogado interpretado por Jackson Weaver juega un papel importante estrechando la cercanía con el espectador.La trama principal deriva en muchas lecturas, ya que es un tema complejo dibujado con pinceladas superficiales. Percy no indaga lo suficiente en las diferentes vertientes del conflicto. La manipulación de los medios, la elaboración de un mártir, producto natural contra artificial… Todos estos temas aparecen de forma pasajera en la película. La trama personal termina eclipsando muchos de estos debates y, con ellos, transformándolos en simples ralladuras de la lucha de un hombre contra el monopolio.*PersonalidadPercy se podría haber elaborado de diferentes maneras. Su historia extraída de datos históricos podría haberse construido como documental, incluso como una película periodística. Los enfoques para representar este suceso son innumerables. En este caso, se opta por la postura del agricultor. No profundiza en los procedimientos judiciales y tampoco en las estrategias periodísticas. Solo hace hincapié en la humildad del sector y sus ataduras.Desde el minuto uno, la cinta enseña la dureza de la profesión. Un trabajo constante, sin horarios y totalmente impredecible. El entorno del agricultor también se muestra íntimo y solitario. Es imposible no apoyar a Percy Schmeiser en su lucha. Su trabajo y esfuerzo generacional realizado durante más de cincuenta años se ve.... Percy
No volver a mostrar