Cuatro adolescentes son absorbidos por un videojuego, en el que se convierten en avatares de personajes arquetípicos. Allí vivirán múltiples aventuras, al tiempo que buscan cómo salir de allí para volver a su mundo. Jumanji: Welcome to the Jungle JumanjiCritica:Última película del año vista en cines y si bien no suelo ser de prejuzgar películas antes de verlas con esta nueva entrega de Jumanji desde sus primeras imágenes fui de los primeros que pensaba que iba a ser un mojón y así lo exprese, bien pues me he llevado un zas en toda la boca y de los grandes además, y en parte me alegro por que ir al cine esperando nada y menos y salir del mismo habiendo disfrutado mucho de la película es cuanto menos algo bastante positivo. JumanjiLo primero de todo me ha gustado como logran darle un sentido lógico a que ahora Jumanji sea un videojuego y no un tablero como en la película original, y ahora que ya sabemos como funciona la magia del juego esto abre una sin fin de posibilidades para futuras secuelas. Me gusta también como la película ha logrado conservar en gran parte el espíritu aventurero de la primera, en esta lo han mezclado perfectamente con la comedia y el resultado es mas que notable, me gusta como todo resulta totalmente nuevo y novedoso y sobre todo distinto a lo que ya vimos en la primera película sin mancillar la historia original y ampliando el universo de Jumanji a cosas que todavía no habíamos visto. La película contiene también unos cuantos guiños a la película original y para aquellos que la recuerdan con cariño me parece todo un acierto.Los actores me han parecido todos geniales y dentro de la película y de sus papeles cumplen bastante bien. Me parece una buena elección de casting. (y eso que con las primeras imágenes cuando se conoció el proyecto me dio pánico al verlos, si, nuevamente zas en toda la boca)La película cuenta además con un muy buen ritmo de principio a fin, es imposible que en ningún momento se pueda llegar a hacer aburrida, la mezcla de acción, aventuras y humor esta muy bien metida y es sumamente disfrutable, además se logra unos personajes carismáticos. También destacar algunas sets pieces espectaculares como la estampida de rinocerontes por poner solo un ejemplo. Jumanji
Un viudo (Kevin Costner) se ve de repente obligado a cuidar de su nieta mestiza. Cuando aparece la abuela paterna (Octavia Spencer) de la niña, ambos se enfrentarán en una feroz batalla legal por la custodia de la pequeña. llevaCritica:Pues la crítica podrá decir lo que quiera, pero os aseguro yo que «Lo mejor para ella» es una delicia de película. Una obra inspirada en hechos reales que nos cuenta las tribulaciones entre dos familias por la custodia de la pequeña Eloise. La cuestión no tendría mayores repercusiones si no fuera porque Eloise es mulata, hija de una madre blanca y de un padre negro. llevaHe de confesar que a mí esta historia me emociona, no puedo evitarlo. Es que es muy duro lo que le pasa a Elliot, interpretado por un buen Kevin Costner, un abogado de prestigio y de alta posición social que pierde a su única hija a la edad de diecisiete años al dar a luz. Esto ya es trágico de por sí, pero si a eso le unimos un novio seis años mayor (aprovechado el tipo, ¿eh?), drogadicto, que no se responsabiliza para nada y que abandona a su propia hija, junto con una familia paterna que tiene parte de responsabilidad en todo ello; entonces es muy fácil imaginar que Elliot se dedique a beber para olvidar y que sienta una gran frustración dentro de él. Es lo humano, lo comprensible, y la raza aquí es lo de menos. Pretender hacer pasar a Elliot por un racista es un golpe bajo de la abuela Rowena y su sobrino para quedarse con la preciosa Eloise. Porque Elliot no lo es, y en mi opinión demuestra una paciencia de santo y una capacidad de perdón admirable. llevaEntre el juicio por la custodia, las escenas con Eloise, que es un encanto de niña; las reflexiones sobre lo correcto y lo incorrecto, entre blancos, negros, padres y abuelos; y la diferencia entre la desigualdad y el prejuicio, «Lo mejor para ella» te llegará al corazón. A mí por lo menos me ha llegado. Black or White lleva
Noah debe dejar su ciudad, novio y amigos para mudarse a la mansión de William Leister, el flamante y rico marido de su madre Rafaela. Por otro lado, con 17 años, orgullosa e independiente, Noah se resiste a vivir en una mansión rodeada de lujo. Allí conoce a Nick, su nuevo hermanastro, y el choque de sus fuertes personalidades se hace evidente desde el primer momento.....Culpa míaCritica: Esta película es un popurrí de "copia-pega" de otras películas. Lo único que me ha alegrado es que haya actrices y actores jóvenes que se estén abriendo camino y tal vez lleguen lejos. Espero que les ofrezcan obras que dignifiquen el cine español y no este tipo de experimentos para pasar página y correr un tupido velo.Tiene tintes de la cara más cutre del cine español, de la época del destape, cuando los hombres se obsesionaban con el cuerpo de las mujeres. También tiene pinceladas de culebrón hispano de cientos de episodios donde hay clasismo por un tubo -y machismo disfrazado de progresismo-. Pero además se mezclan situaciones incompatibles entre gente rica y gente de zonas marginales de las grandes ciudades. Un universo diseñado a medida de la historia pero completamente alejado de situaciones creíbles, aunque sea un universo de ficción.Algunas escenas bien podrían ser el preámbulo de una película porno hecha en casa con una fotografía un poco mejor. Ocurren situaciones absurdas que imitan escenas de películas ochenteras de serie B y comportamientos sin sentido de estereotipos de jóvenes/adolescentes de películas estadounidenses mediocres.El guion tiene un nivel muy bajo y los actores/las actrices están mal dirigidos, de forma que se les exige para la escena un nivel muy inferior al que son capaces de desempeñar en la actuación. La mayoría no consiguen ni naturalidad ni teatralidad (salvando honrosas excepciones como Iván Massagué), sino vanos intentos de expresar lo que se les pide con un nivel inaceptable para lo que realmente son capaces de hacer.Es un producto marginal de un mercado muy competitivo dirigido a un público poco exigente. Lo lamentable es que lo verá gente joven que lo único que hará es perder el tiempo. Los cineastas españoles deberían ser más responsables con el resultado de sus obras, que deberían tener un mínimo de calidad, además de aportar algo a la cultura hispana, para que podamos enriquecernos todos..... Culpa mía
Sigue los últimos días de un músico en ascenso pero problemático..... TaurusCritica: claridad y sol, ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia..... Taurus
La serie narra las vivencias de los pasajeros supervivientes del vuelo 815 de Oceanic Airlines Sydney- Los Ángeles en una isla aparentemente desierta, en la cual ocurren cosas muy extrañas. Con frecuencia hace referencia de manera específica a las historias de los protagonistas antes del accidente, con lo que explica las decisiones que estos toman en la isla, el motivo por el cual tomaron ese avión; y, para mostrar que ellos, sin saberlo, estaban perdidos en sus vidas.
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