Esta historia de ciencia ficción / thriller se centra en un equipo de operaciones especiales enviado para luchar contra unos seres sobrenaturales. SpectralCritica:Esta película, en principio, cuando estaba bajo el ala de Universal, iba a ser un lujoso despliegue de medios sobre una Nueva York sitiada por actividad sobrenatural, hasta donde se desplazaría un equipo de militares con la intención de comprobar qué narices está pasando. El esqueleto de esa idea sobrevive en la película final, vendida a Netflix una vez terminada, y a pesar de que el planteamiento inicial suena apetecible, uno no puede menos que pensar que le han hecho un favor a su director Nic Mathieu, rebajando sus expectativas y su presupuesto. SpectralPorque entonces 'Spectral' se ve obligada a sacar el mejor partido de lo poco que tiene: una historia con cierto misterio, que progresivamente irá desvelándose a buen ritmo, no sin que antes hayamos conocido bien a todos los integrantes de la misma. Seguramente, con más presupuesto, estaríamos hablando de una escena inicial con menos poder de sugestión y más derroche de efectos especiales que la inquietante persecución nocturna que abre la película, y probablemente también conoceríamos en sus primeros minutos a un protagonista con menos carisma que la que se le permite a James Badge Dale derrochar en una pequeña demostración técnica. Dos balas esquivadas bajo la amenaza del fantasma que dicta que todo el cine blockbuster debe ser espectacular hasta el aturdimiento, y no serán las únicas.Clyne será nuestro guía a partir de entonces, un modesto jefe de ingenieros dedicado al departamento de defensa, y ya nos lo han vendido desde el momento en que elige firmar un contrato de confidencialidad que le podría poner en prisión sin dudarlo un segundo: la clase de buen tío que con eso no nos hace dudar de su ambiguedad moral, todo lo contrario a sus jefes y allegados, que enseguida dejan claros los posibles beneficios que podrían sacar de sus artefactos ("está muy bien que sea defensivo... ¿pero podría usarse contra humanos?"). Dicho contrato será necesario para hablarle de unos extraños fenómenos que están teniendo lugar en Moldavia, donde se libra una guerra civil, y sus principios serán necesarios para hacernos saber que, sea lo que sea, él puede aportar la visión que un ejército demasiado encerrado en si mismo nunca podría contemplar. Spectral
Un hombre artificial, que fue construido incompletamente y tiene tijeras por manos, lleva una vida solitaria. Un día, una dama de los suburbios lo conoce y lo introduce a su mundo.
El trabajo del multimillonario CEO de tecnología Donovan Chalmers es tan valioso que contrata mercenarios para protegerlo, y un grupo terrorista secuestra a su hija solo para conseguirlo. Hard Kill MercenariosCritica: Pon la cara de Bruce Willis sobre la del protagonista principal y 'hard' en tamaño extragrande al lado. Y posiblemente alguien picará. Al fin y al cabo, todas las argucias publicitarias son válidas para captar los visionados en el crisol de plataformas en streaming a las que, viendo el complicado panorama que se avista para las salas cinematográficas, se les irá yendo progresivamente el sambenito de ser consideradas un refugio para estrellas de Hollywood en declive. Tómatelo así. La nueva colaboración entre Skandari y Willis, 'Mercenarios de Élite' -título español-, no tiene más ambición que la de reproducir precariamente (pero muy precariamente) el formato grupal de cine de guerrilleros reanimado por 'Los Mercenarios' (2010, Sylvester Stallone) donde Willis no solo no se toma la molestia de desempeñar una labor diferente a la que le correspondía en aquella -la de contratar al comando de soldados- sino que no hace absolutamente nada ni desactiva el piloto automático. MercenariosEl que protagonizase el revival 2012 de la telenovela 'Dallas', Jesse Metcalfe, progresa tímidamente en su empeño por buscarse un hueco en el género, respaldándose en la luchadora profesional de la WWE Natalie Eva Marie, la modelo y actriz Lala Kent ('Vanderpump Rules') y un 'grueso' Texas Battle -el tipo que le hacía bullying a Son Goku (!!) en 'Dragonball Evolution'-. No cabría esperar un giro profesional revolucionario en la carrera de ninguno de sus protagonistas, y menos aún la resurrección profesional de Willis. Ojalá algún día me equivoque en lo último. MercenariosLa película es una muestra sencilla y muy básica de lo que es una típica película de acción con mercenarios de por medio y Willis se echa a la espalda, de nuevo, un papel más secundario, dejando el protagonismo al actor más joven, en este caso un más que atractivo Jesse Metcalfe que está como un queso y que, además, no lo hace nada mal. Decía otro usuario aquí que este actor ha participado en la versión moderna de la mítica serie "Dallas", pues yo quiero verle porque el chaval está muy pero que muy bien.
Película derivada de la exitosa de Disney/Pixar dirigida por John Lasseter, Cars. En esta ocasión no son coches sino aviones, los que van a sumergirse en una divertida historia de acción y aventuras. El protagonista, un avión llamado Dusty Crophopper, tiene verdadero terror a las alturas. Pero desafiará sus miedos para poder cumplir uno de sus grandes deseos: poder correr en la carrera más grandiosa que exiten en todo el mundo. Dusty sabe que este será el mayor reto de su vida, pero también será la experiencia más apasionante y sobrecogedora que va a vivir jamás. Planes AvionesCritica:Nunca he sido muy fan del mundo 'Cars': las dos películas salidas de Pixar me parecían lo más flojito que el famoso estudio de animación había producido hasta ahora, pero a pesar de todo, ambas películas tenían alma, tenían un algo especial que las hacía muy entretenidas y amenas, más para los niños que para los adultos, pero en cualquier caso era cine familiar aceptable. AvionesDe ese mundo de coches parlantes llega la película 'Aviones', lo nuevo de Disney que me ha resultado francamente decepcionante a pesar de que no tenía demasiadas esperanzas puestas en ella. La película es un claro patinazo de la casa del ratón lleno de clichés y tópicos sobre un protagonista inadaptado que sueña con lo imposible y lucha por realizar su sueño mientras todo el mundo se ríe y burla de él. Pero su problema no es que la historia sea típica, sino su falta de entusiasmo, energía, vida y emoción. AvionesY lo que más me fastidia es que esta película es un claro ejemplo de la sobreexplotación que está llevando a cabo Disney con spin-offs, secuelas y remakes que solo sirven para hacer dinero, pero que carecen de magia alguna; y, sinceramente, prefiero que hagan pocas películas y buenas a muchas y mediocres. Pero también hay que tener en cuenta que el cine es un negocio, así que en este contexto se entiende que a veces ocurran casos como el de 'Aviones'.Decir que visualmente está muy bien no cambia el hecho de que la película sea un fracaso en una historia que se sustenta en un protagonista bastante poco carismático (salvo en momentos puntuales donde hace uso de la ironía tan moda en la animación actual), unos secundarios bastante bochornosos (más que Mate incluso) con frases estúpidas y un mensaje que te repiten durante toda la película hasta la saciedad ("cree en ti mismo", "nunca te rindas"), como si tuviésemos cinco años. Y quizás el problema es que haya que tener cinco años para disfrutarla. Aviones
Dos veteranos de guerra son asignados con la misión de escoltar a un grupo de civiles en la denominada "autopista de la muerte", en Baghdad (Iraq), para que lleguen sanos y salvos a la "Zona Verde", el emplazamiento de seguridad de la zona.....Proyecto extracciónCritica: Hidden Strike es una producción de China, protagonizada por Jackie Chan y John Cena, y estrenada directamente en Netflix, al menos en España. ¿Cómo decir que no a una comedia de acción protagonizada por estos actores? Lo sé, es prácticamente imposible, ya que Chan es una leyenda, y Cena es uno de los héroes de acción del momento. El problema es que esta propuesta no está a su altura, en una cinta que podría haber sido un desastre si no llega a contar con ambos astros del género.Técnicamente la película es una de cal y otra de arena, ya que los efectos especiales parecen dignos de una entrega de la saga Sharknado, con unos cromas que claman al cielo, pero, por el contrario, los combates cuerpo a cuerpo son más que efectivos, aprovechando la brutalidad de Cena y las acrobacias de Chan, aunque bien es cierto que este último utiliza dobles en según qué escenas, siendo algo entendible porque tiene 69 años.No obstante, y aunque la película tiene momentos de acción llamativos, me preocupa que sea el mismo director de la inminente Expendables 4 (Los mercenarios 4), porque no creo que este director esté a la altura de las circunstancias en lo que respecta a la saga de Stallone. Ya veremos, pero espero que cambie de departamento de efectos visuales.Respecto al guion, no me meteré demasiado, ya que navega por una serie de clichés tan evidentes como innecesarios, con una primera mitad que se toma demasiado en serio a sí misma, para luego evolucionar en una comedia de acción en la que los dos actores principales se lo pasan pipa. Vamos, que los primeros cuarenta minutos son un desastre, ya que la película sólo interesa cuando los dos protagonistas comparten escena, apostando por un tomo cómico que le sienta a las mil maravillas a la producción......Proyecto extracción
El experto en seguridad Ray Breslin Sylvester Stallone y su equipo élite entrenados para rescatar personas de las prisiones más impenetrables del mundo, regresan esta vez para rescatar a Shu Ren (Huang Xiaoming), un agente de confianza de Ray, quien ha sido secuestrado y confinado en Hades, la prisión de máxima seguridad más impenetrable del planeta.
No volver a mostrar