María Fe que dejó el trabajo que odiaba, olvidó al ex que no le convenía y lanzó con éxito su primer libro, parecía estar en su mejor momento. Eso hasta que la pandemia puso en jaque su carrera y la dejó viviendo con sus padres a los 32 años. Cuando su editorial la compromete a escribir un segundo libro, María Fe se ve obligada a retomar su carrera pero la vida tendrá otros planes. En una creciente crisis existencial y con una fecha de entrega que se acerca con rapidez, María Fe afronta sus dilemas como cualquier mujer adulta y sensata lo haría: metiéndose con el tipo incorrecto. Soltera codiciada 2Critica: pero nada más lejos de la realidad.Pero vayamos por partes, porque hay muchos aciertos pero también otros tantos deméritos dignos de mención. Entre lo positivo está la puesta en escena que recrea, prolonga y amplía la arrebatadora estética primigenia: esa llovizna casi constante, esa ausencia de horizonte, claridad y sol, ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia.... Soltera codiciada 2
Spirou, ladrón disfrazado como mensajero de hotel, hace una amistad con Fantásio, un periodista competitivo. Con el tiempo, ellos se juntan en grandes aventuras, pero el Conde Pacôme de Champignac es secuestrado por los hombres de Zorglub. Entre Europa y África, los dos salen a buscar el inventor excéntrico, con la ayuda de Seccotine, el rival de Fantásio y Spip, una pequeña ardilla.
Cuando Pedro Picapiedra pierde el dinero de las vacaciones de su familia, traza un descabellado plan para recuperarlo. Es un espectáculo de entretenimiento deportivo que consiste en lanzar a su mejor amigo, Pablo, en el ring de lucha libre contra John Cenastone, Rey Mysteriopal (Rey Mysterio) e incluso el Enterrador. The Flintstones and WWE: Stone Age Smackdown Los PicapiedraCritica:La película, o mejor dicho, mediometraje, ni apta para los más peques debido a un exceso de violencia, es una pseudo realización infantil, destinada a prostituirse, a malvenderse, a promocionarse junto a la lucha libre, por eso Pedro y compañía se esclavizan como putas al mejor postor, se bajan los pantalones para poder alimentarse, perdiendo identidad propia e incluso personalidad, para intentar levantar el vuelo, no en busca del entretenimiento infantil, si no en busca del afamado e injusto dorado, amarillo dinero, el que otorga el poder de si uno vive o muere en la industria del cine, simil actual del circo romano de hace 2.000 años. Los PicapiedraAlgo ocurre en el pasar de los años que hace que muchas cosas generen nostalgia. Recuerdo los años en los que lo único que podía verse era una planilla de programación con los dibujos animados de Hannah Barbera. Todos eran una cita tanto para niños como para adultos. Los Picapiedra de entonces tenían ese aire de bondad y de alegría que, por fortuna, aún conservan. Sin embargo, los fenómenos de la digitalización no sientan bien a todos. Vemos los mismos Picapiedra, es cierto, pero no son ellos. Las voces, las diagramaciones, los gestos particulares, han cambiado. Los intentos por rescatar las viejas historias maravillosas se dan de la mano con el acercamiento a nuevas formas de ver la animación pero muchas veces las cosas no salen como se intuyen. Los Picapiedra En este relato breve los Picapiedra se enfrentan a algunos personajes de la WWF y con ello sacan a relucir viejas galas ya conocidas, pero sin el mismo sabor. Los Picapiedra
Ambientada en el oeste americano de 1876, 'R.I.P.D.2: Rise of the Damed' es una secuela espiritual de 'R.I.P.D.' de 2013. El sheriff Roy Pulsipher no está muy emocionado de encontrarse muerto después de un tiroteo con una notoria pandilla de forajidos, pero tiene una segunda oportunidad de regresar a la tierra después de ser reclutado por el R.I.P.D. (Rest In Peace Department.). Pero vengar su propio asesinato puede tener que pasar a un segundo plano para salvar el mundo cuando se abre una puerta al infierno en el antiguo pueblo minero de Red Creek que amenaza no solo a los lugareños... sino a toda la humanidad....R.I.P.D. 2: Rise of the DamnedCritica: Básicamente se trata de un telefilm barato para la TV. La primera película no fué un éxito precisamente, pero al menos entretenía y tenía unos efectos chulos, pero ésto es ya dar por finiquitada la idea. No hay prácticamente acción y la que hay resulta random y repetitiva, los efectos especiales son chusqueros, como suele ser habitual en éstas producciones de medio pelo, y en definitiva un truño aburrido que no merece la pena salvo que tengas 10 años o no hayas visto una película en tu vida. Ésta clase de cintas suelen dar resultados positivos a los productores, porque cuestan poco y obtienen beneficios sin tampoco esperar que se forren....los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia..... R.I.P.D. 2: Rise of the Damned
El prestigioso guardaespaldas Michael Bryce recibe un nuevo cliente: un asesino a sueldo, Darius Kincaid, que debe testificar en un juicio en La Haya contra un cruel dictador.The Hitman's Bodyguard DuroCritica:Ryan Reynolds encontró en Deadpool el personaje de su vida, y mientras se llega la segunda entrega de su personaje, actúa en una comedia de acción en la que retoma el humor de su personaje icónico, logrando una gran química con Samuel L. Jackson, en una película que consigue ser efectiva y muy divertida DuroReynolds es Michael Bryce, un guardaespaldas que pierde todo su prestigio cuando es asesinado su cliente, a partir de ahí se ve condenado a cuidar a clientes de poca monta, hasta que se le encomienda cuidar a un asesino a sueldo (Jackson), a quien debe resguardar y llevarlo a La Haya para declarar en contra de un dictador bielorruso (Gary Oldman).Bryce decide hacerlo para quedar bien con su ex, una agente de Interpol, y a pesar de tener viejas rencillas nunca cerradas con Kincaid, juntos resuelven el deber llegar a tiempo al juicio y enfrentarse a todos los que les siguen.La película se sostiene en el talento y carisma de sus dos protagonistas, tanto Reynolds como Jackson, tanto cada uno por su lado como cuando interactúan, consiguen llevar al relato más de allá de la simpleza de su propuesta, donde ambos lucen naturales y disfrutando lo que hacen.Si bien el guion resulta ser ordinario y poco sorpresivo, las escenas de acción y las persecuciones están bien resueltas, pero todo es llevado a buen puerto gracias a sus estrellas, quienes consiguen elevar el nivel de la película, inclusive también por las breves participaciones de Salma Hayek, pero no consigue amalgamar las dos tramas que corren paralelas, por un lado la del guardaespaldas y el asesino a sueldo queriendo librarse de sus perseguidores y por otro lado Gary Oldman como un represor dictador siendo juzgado, en un tono mucho más serio que no empata con el resto. Duro
Charlie Wolfe es un asesino profesional que descubre que no es el único que intenta acabar con su próxima víctima y rápidamente se verá envuelto en un triángulo de mutilación, chantaje y venganza. Mátame tres vecesCritica:Extraña película australiana que aprovecha unos buenos actores y un guión divertidamente enrevesado para ofrecernos un divertimento que sin ser Tarantino ni Guy Ritchie, es entretenida y tiene algunos momentos realmente notables. Esta comedia de acción no se centra en un solo personaje sino que diversifica entre varios para deconstruir una historia que, sin ser nada del otro mundo, resulta interesante. Es como un remake de "El cartero siempre llama dos veces" pasado por el tamiz de un Tarantino descafeinado y, no obstante, este cruce funciona perfectamente. No tiene demasiados escenarios (cuatro, a lo sumo) ni tampoco demasiados actores (media docena) pero todo está perfectamente engranado y tener a Simon Pegg siempre es garantía a pesar de interpretar un personaje alejado de lo que conocemos (un asesino a sueldo). El guión es interesante y descompone la misma historia en tres partes que se entremezclan lo que provoca al espectador un sobreesfuerzo que acaba resultando divertido. No es un gran banquete pero te quita el hambre y como un vermut en una soleada terraza un domingo a mediodía, igual de delicioso. Lo mas curioso de esta película es que funciona gracias a unos estupendos actores, unas magnificas localizaciones, una narrativa diferente y una música divertidisima. No funciona por lo que debería funcionar: la historia. Pero funciona. Y eso, hoy en dia, es mucho. Mátame tres vecesMuchos intentos totalmente loables por parte de esta película y la gran mayoría de ellos fallidos. De entrada, una comedia negra que juega a no tomarse en serio a sí misma ni a los personajes debe ser más graciosa. Y con más graciosa no me refiero a que mi no me saque la más leve sonrisa, válgame Dios, eso es algo subjetivo, todo lo comprendemos. Sino que el humor reside exclusivamente en las caras made in Simon Pegg y el la pinta de tonto del personaje de Sullivan Stapleton, de ahí no pasa. Divertida? En el tramo final remonta, pero nos queda una prueba más de que para hacer una película fragmentada y desordenada hay que tener una mano muy fina en el guión, y evidentemente no es el caso. A mitad de la cinta el sopor llama a golpe y porrazo, y ni siquiera el frescor del cambio de perspectiva consigue tender una mano y empujar hacia adelante. Definitivamente, un desarrollo lineal le habría venido de perlas, o al menos, taparía vergüenzas. Mátame tres vecesUna absoluta pena, porque de verdad que este cast se merecía un guión mejor (salvo el hermano bajito de los Hemsworth, a ese tío sacadlo de la industria antes de que sea tarde). Aun así, hay algún que otro momento como las escenas de Callan Mulvey que consiguen hacernos creer a ratos que estamos en un noir playero bienintencionado. Poco más. Un cierre barato, ñoño y pseudo-gamberro que al menos, eso sí, termina dándonos algo de festival de potingue rojo. Kill Me Three Times Mátame tres veces
No volver a mostrar