Servidor | Idioma | Tamaño | Descargar |
---|---|---|---|
Utorrent | 4K | 72.4 GB | Descargar |
Cuando un par de asesinos sin escrúpulos consigue huir de prisión, dejando tras de sí un horrible reguero de crímenes, al malhumorado detective Jack Cates no le queda otra opción que sacar al timador Reggie Hammond de la penitenciaría para que le ayude a encontrar a los criminales. Sin embargo sólo dispondrán de 48 horas antes de que Hammond deba regresar a la cárcel.
Ana se encuentra con Rafa en un encuentro casual y se embarcan en un viaje por carretera para tratar de salvarlo de la bancarrota, o algo peor.....AnaCritica: En 1983 me pareció un pestiño (era un adolescente abducido por ‘La guerra de las galaxias’); en 1992, en mi opinión, el montaje del director mejoraba (y mucho) la propuesta; pero no fue hasta hace algunos pocos años, ya en formato blue-ray, en que me sedujo y cautivó por completo y sin reservas. Por otra parte, soy un entusiasta admirador del director Denis Villeneuve, de quien sólo he visto aciertos de todo género y planteamiento, un virguero de las imágenes y del montaje, un artista incontestable y evidente, lo mejor que me he encontrado en una sala de cine en lo que va de siglo. Es decir, que iba con ganas y sana curiosidad al cine, esperando encontrar un propuesta inédita y – sea cual fuera el camino elegido – llena de aciertos… pero nada más lejos de la realidad.Pero vayamos por partes, porque hay muchos aciertos pero también otros tantos deméritos dignos de mención. Entre lo positivo está la puesta en escena que recrea, prolonga y amplía la arrebatadora estética primigenia: esa llovizna casi constante, esa ausencia de horizonte, claridad y sol, ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia.....Ana
Unas vacaciones de ensueño se convierten en una pesadilla para una joven pareja británica que aparentemente lo tiene todo, mientras la angustia se convierte en furia y venganza.
El Gato con Botas descubre que su pasión por la aventura le ha pasado factura: ha consumido ocho de sus nueve vidas, por ello emprende un viaje épico para encontrar el mítico Último Deseo y restaurar sus nueve vidas.....Gato con botas: El último deseoCritica: En un mundo lleno de arriesgadas aventuras, el Gato con Botas ha agotado ya ocho de sus vidas, con lo que sólo le queda una por vivir. Y eso le da un miedo horroroso. De modo que huyendo del Lobo Feroz decide abandonarse y esconderse de cualquier peligro en la casa de la madre Luna, un inmenso hogar para gatos. Sin embargo, por cosas del destino se enterará de la existencia de un mapa que conduce a la legendaria Estrella de los Deseos. Si consigue llegar hasta ella, podrá recuperar su número de vidas y volver a ser la leyenda que era. Le acompañará un raquítico perro que ha conocido en la casa de Luna y una vieja conocida, Kitty zarpas suaves.Formidable secuela de 'El Gato con botas', de nuevo con el gran Antonio Banderas poniéndole voz y estilo al gatuno protagonista, un personaje muy simpático que procede en origen de la saga de Shrek (algunas referencias hay al ogro verde).DreamWorks demuestra estar en plena forma y parece recuperar así laureles de antaño, de modo que Walt Disney va a tener que ponerse las pilas si quiere mantener su hegemonía en la animación. Desde luego aquí el director Joel Crawford (Los Croods: Una nueva era), da en todo el blanco con esta película de aventuras que raya a gran altura e incluso supera al film original con una trama trepidante (memorable la larga secuencia inicial) que resulta muy equilibrada en cuanto a acción, humor, personajes, tema de fondo y salero a la hora de contar las hazañas de los personajes. Como curiosidad resulta chocante la cuestión del número de vidas, pues en España siempre hemos hablado de que los gatos tienen siete vidas y aquí en cambio (como al parecer en el mundo anglosajón) se habla de nueve. En cualquier caso, la escena que narra la pérdida de esas vidas gatunas es verdaderamente graciosa.... Gato con botas: El último deseo
No volver a mostrar