Mediterráneo

4.5
Otoño 2015. Dos socorristas, Oscar (Eduard Fernández) y Gerard (Dani Rovira), viajan hasta Lesbos (Grecia) impactados por la fotografía de un niño ahogado en las aguas del Mediterráneo. Al llegar descubren una realidad sobrecogedora: miles de personas arriesgan su vida cada día cruzando el mar en precarias embarcaciones y huyendo de conflictos armados. Sin embargo, nadie ejerce labores de rescate. Junto a Esther (Anna Castillo), Nico (Sergi López) y otros miembros del equipo, lucharán por cumplir un cometido, dando apoyo a personas que lo necesitan. Para todos ellos, este viaje inicial supondrá una odisea que cambiará sus vidas. MediterráneoCritica: El nuevo trabajo de Marcel Barrena, responsable de "100 metros (2016)", es una película basada en una historia real, la de Óscar Camps, el socorrista que decidió arriesgar su vida acudiendo a la isla griega de Lesbos para salvar a inmigrantes, y que posteriormente fundaría la ONG Open Arms. El proyecto lleva unos cuantos años de gestación, en donde el cineasta se ha embarcado en varias misiones de esa asociación humanitaria. El largometraje se presentó en la pasada edición del Festival de San Sebastián formando parte de la proyección de una de las galas de RTVE, y ha sido una de las tres elegidas por la Academia del cine español para representar a nuestro país en la lucha por el Óscar 2022 en la categoría de película internacional.La película no funciona, pese a que el punto de partida es atractivo, ya que está llena de tópicos del género dramático, no logra emocionarme pese a la dureza de lo que nos pretenden contar y, reconociendo su gran nivel a nivel técnico en apartados como el sonido y los efectos visuales, el guion y el desarrollo de la trama no dejan de ser una Tv-Movie con un trasfondo de denuncia social. Sus casi dos horas se hacen bastante pesadas, y se desaprovecha a intérpretes como Anna Castillo, Álex Monner o Sergi López, cuyos personajes carecen de fuerza ni del interés necesario.A nivel interpretativo todo el peso recae en Eduard Fernández, que lo hace bastante bien, además de que me parece un acierto su elección por su parecido físico con Óscar Camps, y un Dani Rovira que saca adelante un personaje como el de Gerard en un registro diferente a lo que nos tiene acostumbrado el actor español (una de las excepciones es su actuación en "100 metros", la anterior película del director).Las escenas en el interior del mar Mediterráneo están bastante bien filmadas, pero funcionan como situaciones aisladas. La música compuesta por Arnau Bataller es excesiva en esas situaciones dramáticas, y el desenlace es un poco precipitado. MediterráneoMe esperaba algo más de esta película, pero estoy seguro que gustará a los aficionados a estos dramas con denuncia social inspirados en hechos reales. Durante los títulos de crédito finales escuchamos el tema "Te esperaré" compuesto y cantado por María José Llergo, que tiene muchas opciones de nominación a los Goya, y que sirve como acompañamiento a las imágenes de los personajes reales.LO MEJOR: La calidad en algunos aspectos técnicos como el sonido. LO PEOR: Es una película llena de tópicos. La música que subraya en exceso las situaciones dramáticas. Mediterráneo
<

Descargar

ServidorFormatoIdiomaFechaTamañoDescargar
Torrent720pEspañol Castellano26/01/20229.76 GB Descargar
Torrent360pEspañol Latino26/01/20221.67 GB Descargar

Comentarios

También te puede interesar

Ciudad de Dios

Crimen Drama
8.4

Basada en hechos reales, cuenta la historia del crecimiento del crimen organizado en los suburbios de la ciudad de Río de Janeiro, desde finales de los años sesenta hasta el comienzo de los ochenta, cuando el tráfico de drogas y la violencia impusieron su ley entre la miseria de las favelas.“Buscapé” tiene 11 años y es sólo un niño más en Cidade de Deus, un suburbio de Río de Janeiro. Tímido y delicado, observa a los niños duros de su barrio, sus robos, sus peleas, sus enfrentamientos diarios con la policía. Ya sabe lo que quiere ser si consigue sobrevivir: fotógrafo. “Dadinho”, un niño de su misma edad, se traslada al barrio. Sueña con ser el criminal más peligroso de Río de Janeiro y empieza su aprendizaje haciendo recados para los delincuentes locales. Dos vidas paralelas en Cidade de Deus. City of GodCity of God DiosCritica:Esta briosa película, llena de vigor narrativo, recuerda por el tema a “Los olvidados”, de Buñuel, al pintar la vida de chavales marginados en barriadas chabolistas de una gran capital americana con extremadas muestras de crueldad, y al estilo de Iñárruti por la estructura, cuando el hilo del relato llega a un punto ya tocado pero lo aborda desde otro ángulo, o cuando se desarrollan varios argumentos en paralelo. Pero pese a estas referencias mexicanas, el tono de las películas es claramente brasileño, por su vertiginoso adentramiento en la favela Ciudad de Dios, y por ceñirse de forma tan tensa y vibrante al apretado clima de violencia instaurado en sus laberínticas callejas, un mundo prohibido para el ojo común. Si en ese reino impenetrable pudo entrar el film, fue gracias al aval y a los contactos que pasó a los directores el autor de la novela autobiográfica en que se basa, contactos que de paso se convirtieron en extras insustituibles. DiosLa acción arranca con la persecución, por las calles de la barriada, de una gallina que huye de la cazuela; con la coincidencia, en esa persecución, de Buscapé, el favelista aprendiz de fotógrafo, y Zé Pequenho, el brutal líder de la mafia que controla cada palabra pronunciada en cada chabola. Un gran bucle circular englobará toda la película, décadas de la vida de los personajes, para regresar a ese comienzo y proseguirlo conclusivamente. La voz en off de Buscapé pone en marcha la evocación de las trayectorias entrelazadas de ambos, que son temperamentos opuestos, seleccionados entre el grupo coral por significativos: el testigo sensible que prestará ojos al espectador, y el capo precozmente homicida, cuya ferocidad provocará los espectáculos sangrientos suministrados a ese espectador. DiosFernando Meirelles y Kátia Lund tienen la valentía de penetrar en el microcosmos desheredado, selva urbana donde los niños quieren matar cuanto antes para ganarse respeto, donde la vida vale el capricho de un pistolero, y donde la coca se vende al por mayor y la policía impone su participación corrupta, fomentando el negocio en un ghetto oculto a la mirada de la ciudadanía votante, y utilizando como peones a ese ejército infantil de sicarios. Y tienen los directores la virtud de hacerlo con un lenguaje inventivo y eléctrico, diálogos concisos, ritmo ágil y montaje sincopado, todo ello convertido en potencia transmisora de una historia impresionante.

Posdata, te amo

Drama Romance
7.195

Holly Kennedy (Hilary Swank) es una joven viuda que trata de encauzar nuevamente su vida tras la muerte de su querido marido Gerry (Gerard Butler), al que amaba sobre todas las cosas. Pero un día, con motivo de su 30 cumpleaños, descubre que éste le ha dejado varias cartas, todas con la misma postdata: PD: Te Amo. Obsesionada con las misivas y su contenido, la madre de Holly (Kathy Bates) y sus mejores amigas Sharon (Gina Gershon) y Denise (Lisa Kudrow) comienzan a pensar que se está aferrando demasiado a un pasado que nunca volverá.

Resident Evil

Drama Sci-Fi & Fantasy
5.77

Años después de que una epidemia viral causara un apocalipsis mundial, Jade Wesker jura hundir a los responsables... mientras libra una batalla de supervivencia.

Los dueños de la calle

Crimen Drama
7.619

Sorprendente debut del jovencísimo John Singleton -nominado al Oscar al mejor director con sólo 24 años- en un drama que cuenta la historia de tres amigos de la infancia que viven en un peligroso barrio de Los Ángeles. Los tres deberán enfrentarse a difíciles dilemas para abrirse camino en la vida.

Aviso
Esta película aun no se encuentra disponible, sin embargo está en calidad de "cine" Es tu decisión verla o no en esta calidad, en cuanto esté disponible en HD, seremos los primeros en actualizarla.
entiendo

No volver a mostrar