En el Japón medieval, el poderoso señor Hidetora decide abdicar y repartir sus dominios entre sus tres hijos. El menor considera que la idea es absurda y sólo servirá para causar problemas. Su padre, enfurecido, lo deshereda. Muy pronto descubrirá su error: la ambición hará que sus hijos mayores se enfrenten por el poder en una cruenta guerra. Se inspira en el drama de Shakespeare "El rey Lear".
Cuando una misteriosa figura comienza a apuntar a los Alquimistas del Estado por sus pecados contra Dios, el Alquimista Edward Elric y su hermano Alphonse se encuentran en su punto más vulnerable de sus vidas. Mientras, los homúnculos comienzan a revelarse una vez más.
La vida de Minna, una joven de 12 años, se ve totalmente alterada cuando Jenny, su nueva hermanastra, se muda a su casa. Para Minna, Jenny es lo más molesto del mundo y no puede esperar para tenerla fuera de su vida. Una noche, Minna conoce a los Constructores de Sueños, aquellos que trabajan en pequeños platós de cine construyendo los sueños cada noche. Es entonces que tiene una idea, quizá pueda cambiar a Jenny manipulando sus sueños. Pero cambiar los sueños conlleva grandes consecuencias... Y es cuando Minna tendrá que salvar a Jenny en el mundo de los sueños para salvar a su familia en el mundo real.
Precuela de 'Roaring Currents' centrada en la batalla de Hansando, la cual, en el marco de la invasiones japonesas a Corea, enfrentó el 14 de agosto de 1592 a la flota japonesa al mando del almirante Wakizaka Yasuharu y a la flota coreana al mando del almirante Yi Sun Sin.
Una familia adinerada con problemas se reúne en una pintoresca casa solariega para las vacaciones, sin sospechar nunca que el sanguinario y sádico Volker y su tripulación permanecen en las puertas, listos para atacar, robar y mutilarlos al anochecer....The GardenerCritica: una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia.... The Gardener
No volver a mostrar