Lola Índigo: La Niña 

7.2
Se acerca el concierto del Wizink Center y Lola Índigo prepara el show junto a todo su equipo. Para esta estrella española del pop supone cumplir un sueño que lleva persiguiendo desde niña, pero muchos han sido los obstáculos que se ha encontrado en el camino. Quizás sea precisamente eso lo que ha convertido a Lola Índigo en una artista tan especial. Lola Índigo: La Niña Critica*AkelarreManu Montejo saca a la palestra una de las figuras más populares de la música española de los últimos años. Con Lola Índigo La niña, se plantea el camino de la artista, desde sus comienzos pasando por sus experiencias en televisión hasta el culmen de su carrera. Sin embargo, se realiza esta vuelta al pasado al mismo tiempo que se muestra el proceso de preparación del concierto de la gira de “La Niña” en el WiZink Center de Madrid. No se puede negar que esta película será las delicias para los fans más acérrimos de la cantante, pero también sorprende con uno de los mensajes más potentes del largometraje. Además de exponer la dificultad de conseguir sus objetivos, Lola Índigo habla sin tapujos de uno de problemas personales a raíz de su carrera profesional en otros países como China. Así da visibilidad a un tema de vital importancia.Por lo cual, el espectador no se encuentra únicamente ante una exposición de hechos y de puro endiosamiento a su artista, sino que permite que este altavoz sea utilizado para reivindicar la necesidad de hablar de temas que son incómodos para la sociedad. Por ende, también coge fuerza la narrativa sobre la lucha, tras haberse convertido en primera expulsada de “Operación Triunfo 2017” o el escarnio sufrido tras su paso por el programa de “Fama Revolution”. En este planteamiento es donde se encuentra lo más interesante del film, lo que ya sorprende, dado que no se espera desde un inicio. Aun así, sigue habiendo ese espíritu más superficial en un proceso narrativo, quedándose algunas partes más en el escaparate mediático y en la propia autopromoción, que buscan este tipo de producto. Con lo cual, a pesar de la valentía de romper el silencio, todavía mantiene estructuras más estándar.*La niña de la escuelaHay que agradecer que Mimi Doblas, conocida ya popularmente como Lola Índigo, sea capaz de desgranar algunos de los episodios más difíciles de su vida. Aunque no sea capaz de ahondar en ello, ya es muy generoso que una persona con este fan service sea capaz de mencionar términos como desórdenes alimenticios y la necesidad de poner las cartas sobre la mesa. También se agradece que muestre ese espíritu cercano y familiar que le caracteriza, sin dejar apartadas las partes menos amables en su proceso. Lógicamente, se ve que esto es entretenimiento y se necesita de ese drama, pero Doblas lo aborda desde la naturalidad. Después, las declaraciones tanto del entorno familiar más anónimo hasta su equipo técnico, logran que no se quite el foco sobre ella y estén de apoyo. Gracias a ello, no se limita a una sola figura, sino que refresca su presencia en pantalla.La realización de Lola Índigo La niña coloca el concierto del WiZink Center como columna vertebral, acompañándose de declaraciones, material de archivo y participación de otros ponentes. Por lo cual, el montaje mantiene una línea artística que ya se ha podido ver en otras ocasiones. Pese a ello, funciona ante la narrativa expuesta, por lo que el ritmo no se ve afectado. También ayuda que no se ensimisme en alargarse, sino que tiene la duración perfecta para lo que se desea exponer. Por otro lado, se ha cuidado el acompañamiento musical, apreciándose la constante referencia a sus canciones como telón de fondo. Por lo que, de una forma sutil, se convierte en el leitmotiv principal. A nivel artístico y estético no hay una explosión más colorida, con gráficos más potentes. A pesar de ello, se mantiene en coherencia con el sello de identidad de lo que transmite Lola Índigo.*ConclusiónLola Índigo La niña es todo un acierto para los fans acérrimos de la cantante, mientras que para un espectador que no esté relacionado con la artista ve un documental entretenido. Sin embargo, su mayor fuerte se halla en que la cantante explique sus orígenes, así como varios episodios duros que sirven para visibilizar y entablar debates sobre temas todavía tabús. Por lo cual, sorprende, ya que no es un producto al uso, sino que también aprovecha para ir más allá, de alguna manera. A pesar de tener una realización estándar, pudiéndose lucir más artísticamente, lleva un ritmo fluido. Por ende, es accesible para todos los públicos y con una duración perfecta. Una carta de amor a su yo del pasado, que destaca en sus partes más personales y reivindicativas. Lola Índigo: La Niña 
<

Descargar

ServidorFormatoIdiomaFechaTamañoDescargar
Torrent720pEspañol Castellano28/05/20220.78 GB Descargar

Comentarios

También te puede interesar

Pasión por las letras

Drama Historia
6.5

Una crónica de los tiempos de Max Perkins (Colin Firth), el editor de libros más admirado en el mundo, que presentó al público a los más grandes escritores de este siglo, revolucionando la literatura americana. Incasablemente comprometido con el fomento del talento, fue la fuerza detrás de grandes estrellas literarias como F. Scott Fitzgerald (Guy Pearce), Ernest Hemingway (Dominic West) y Thomas Wolfe (Jude Law).

El Mesías

Drama Historia
5.9

Historia que habla de la figura del líder religioso desde sus comienzos. A los siete años, Jesús vive con su familia en Alejandría, Egipto. Pero rápidamente tienen que huir para evitar la masacre de niños iniciada por Herodes, rey de Israel. Jesús sabe que sus padres, José y María, guardan secretos sobre su nacimiento. Recibe un tratamiento diferente por parte de ellos al que recibirían el resto de los niños. Sus padres, sin embargo, consideran que es demasiado pronto para decirle la verdad de su nacimiento milagroso. Con la muerte del rey deciden regresar a Nazaret sin saber que el heredero al trono es igual que su padre y está decidido a matar a Jesús. Mientras, él se entera de la verdad sobre sus propósitos en la vida. The Young Messiah El MesíasCritica:El Joven Mesías es una adaptación del libro de Anne Rice. Sabemos de antemano que sus adaptaciones al cine no han sido tan buenas como deberían ser (Interview with the Vampire, Queen of the Damned)El MesíasSi ni siquiera el libro había podido llegar a lo alto como lo fueron las Crónicas Vampíricas, la película a cargo de un Don Nadie no se iba a quedar atrás. Escribir una historia sobre Jesús en su niñez no es tan fácil como parece aunque tengas libre licencia, no por nada la Biblia relata la vida de Cristo después de los 30 años. El MesíasLa película es una basura de principio a fin. Te explicaciones que no son necesarias desde ningún punto de vista. Jesús es unjóven héroe de 7 años que vendría ser un Harry Potter, a medida que pasa el tiempo va descubriendo sus poderes y aumentando su fuerza, bajo protección de sus padres que lo protejen contra algún milagro accidental, y contra la búsqueda de los soldados romanos. Sí, así como suena, así de rídiculo. Es como una versión barata de Midnight Special. El Mesías

El último vikingo

Acción Aventura Historia
6.3

Ul joven guerrero, Vitharr, llega a Bretaña con hambre de aventuras y conquistas. Sin embargo, cuando su familia y clan son emboscados y brutalmente asesinados, se verá obligado a sobrevivir solo en una tierra extraña. The Lost Viking vikingoCritica: Por una parte, soy un tardío fan de la cinta original. En 1983 me pareció un pestiño (era un adolescente abducido por ‘La guerra de las galaxias’); en 1992, en mi opinión, el montaje del director mejoraba (y mucho) la propuesta; pero no fue hasta hace algunos pocos años, ya en formato blue-ray, en que me sedujo y cautivó por completo y sin reservas. Por otra parte, soy un entusiasta admirador del director Denis Villeneuve, de quien sólo he visto aciertos de todo género y planteamiento, un virguero de las imágenes y del montaje, un artista incontestable y evidente, lo mejor que me he encontrado en una sala de cine en lo que va de siglo. Es decir, que iba con ganas y sana curiosidad al cine, esperando encontrar un propuesta inédita y – sea cual fuera el camino elegido – llena de aciertos… pero nada más lejos de la realidad.Pero vayamos por partes, porque hay muchos aciertos pero también otros tantos deméritos dignos de mención. Entre lo positivo está la puesta en escena que recrea, prolonga y amplía la arrebatadora estética primigenia: vikingoesa llovizna casi constante, esa ausencia de horizonte, claridad y sol, ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia. vikingo

Pompeya

Acción Aventura Drama Historia Romance
5.4

El Monte del Vesubio, una de las zonas volcánicas más peligrosas del mundo, ha entrado en erupción. En una carrera por salvar la vida, un intrépido y valeroso esclavo de barco (Kit Harington, 'Juego de Tronos') se entera de las noticias y hará todo lo posible por volver a casa y asegurarse de salvar a la dueña de su corazón (Emily Browning, 'Sucker Punch') y a su mejor amigo, un gran gladiador sin escapatoria del coliseo en el centro de la ciudad. Pero la batalla contra la madre naturaleza no será la única amenaza a la que se tenga que enfrentar por sacarlos vivos de allí, en su camino se cruzará con un senador romano sin conciencia ni corazón que ha mantenido al pueblo bajo su yugo. PompeyaCritica:Esta cinta fue estrenada en Latinoamérica como "Pompeii: la furia del volcán", porque los distribuidores locales pensaban que: A) somos todos ignorantes y no sabemos lo que ocurrió en Pompeya y B) somos todos pelotudos y el volcán gigante en erupción del póster no es suficiente para que nos demos cuenta de que trata la peli. La furia del volcán no fue nada en comparación con la furia de los espectadores cuando se dieron cuenta de que gastaron 60 mangos de entrada para ver esta mierda. PompeyaEsta es la historia de Pompeii, una ciudad turística llena de burdeles e infestada de corrupción, que es destruida por un volcán. Un volcán es la montaña más limpia que existe, porque primero echa cenizas pero después lava. Se escuchan alusiones de los protagonistas a "los dioses que vienen a castigarnos", asi que por lo visto Paul W.S. Anderson confundió esta historia con el relato bíblico de Sodoma y Gomorra, dos ciudades destruidas por Dios precisamente porque allí las erupciones ocurrían en el cráter equivocado. Según los historiadores, Sodoma era la activa y Gomorra la pasiva.Acá el Vesubio parece que tiene vida propia y, cual justiciero insobornable, lanza bolas de fuego con precisión milimétrica a cuanto villano inmoral intente escapar de la ciudad. Más que bombas volcánicas, parecen misiles teledirigidos. Los estudiosos aseguran que este fenómeno no se presentó en el caso de Pompeya, pero el director resigna rigurosidad histórica en pos de mayor espectacularidad. También veremos terremotos, maremotos, grietas gigantescas que se abren en el suelo y hasta un super-tsunami. Paul W.S. Anderson tenía planeado inicialmente también un tornado y una lluvia de meteoritos, pero los productores lograron convencerlo de que tal vez sería demasiado. Pompeii Pompeya

Aviso
Esta película aun no se encuentra disponible, sin embargo está en calidad de "cine" Es tu decisión verla o no en esta calidad, en cuanto esté disponible en HD, seremos los primeros en actualizarla.
entiendo

No volver a mostrar