Lo que de verdad importa

6.6
Alex vive en Inglaterrra, trabaja arreglando aparatos eléctricos en una empresa que no va bien económicamente, se acuesta con mujeres casadas y bebe alcohol como si no hubiera mañana. Su vida es un completo desastre hasta que un día, su tío Raymond le propone pagar todas sus deudas a cambio de irse a vivir al extranjero durante un año, en concreto, a Nueva Escocia. Una vez allí, el joven intenta buscar trabajo en la pequeña localidad en la que vive y descubre que tiene el don de curar a las personas, pero ni siquiera cree en su propia habilidad. En su lucha por comprender su nueva realidad, una adolescente con cáncer le mostrará el camino. importaCritica:Me conmocionan las tan polarizadas valoraciones en FilmAffinity respecto a la película “Lo que de verdad importa” (en su versión original “El curandero”, al menos ahí sí que va con la mentira por delante). Mi acompañante y yo asistimos con estupor a las 2 horas de cine pagado más incómodas en años. Desde la perspectiva que la mires, la película es ofensiva. Sólo le salva una cosa: la motivación para hacerla y el fin de su recaudación. La Fundación Aladina lleva a cabo una labor tremenda y necesaria en el campo del cáncer infantil. Y me alegro que el carácter benéfico del film ayude a personas que desafortunadamente sufren esta terrible enfermedad. Habiendo dejado eso claro, no comprendo el mensaje que se nos quiere enviar en el metraje. Cinematográficamente la película tiene la categoría de telefilm vespertino de sábado. Quizá las personas que tan bien la puntúan están acostumbradas a este tipo de productos y piensan que son buenos. No, no lo son. Son un refrito de clichés, dramas mal contados, humor forzado y un toque de fantasía que deja un poso de confusión. Es lo que sucede con “Lo que de verdad importa”. importa Si la Fundación no tiene vinculaciones ideológicas ni religiosas, y está de acuerdo que el campo que estudia el cáncer es la oncología, ¿por qué da pie a que se luzca la figura de un curandero, es decir, una persona que tiene el poder de sanar con la mirada a los demás? La psicología y la predisposición positiva son tremendamente importantes en la lucha por la enfermedad, pero no son la causa de ésta (no del cáncer) y en última instancia no van a hacer que los tumores remitan. Además, ¿qué papel tienen la religión y la fe más allá de esperanzar a sus feligreses? En esta película, disfrazada de falso optimismo, tienen cabida insinuaciones inquietantes sobre el ser un buen parroquiano o no. También guiños a prácticas pseudocientíficas que tanto daño están haciendo y han hecho en todo el mundo. Todo ello bien edulcorado, pero el mensaje cala. Lo mires por donde lo mires, muy alejado de la realidad de esta enfermedad y de cómo se combate verdaderamente. Algo que no esperaba de alguien que día tras día la observa en primera persona. importa
<

Descargar

ServidorFormatoIdiomaFechaTamañoDescargar
UtorrentHDRipCastellano202401041.80 GB Descargar

Comentarios

También te puede interesar

Leo

Animación Comedia Familia
7.528

Leo, un lagarto hastiado de 74 años, ha estado atrapado en el mismo salón de clases de Florida durante décadas con su compañera de terrario, la tortuga. Cuando descubre que sólo le queda un año de vida, planea escapar para experimentar la vida en el exterior, pero en lugar de eso queda atrapado en los problemas de sus ansiosos estudiantes, incluido un profesor sustituto increíblemente malo.

Un Equipo Sincronizado

Comedia Drama
6.1

Un hombre que está sufriendo una crisis de mediana edad encuentra un nuevo significado en su vida como parte de un equipo de natación sincronizada aficionado, de hombres, de mediana edad.

Fuga de Pretoria

Drama Historia Suspense
7.3

Sudáfrica, 1978. Tim Jenkin y Stephen Lee, dos activistas políticos blancos, miembros del Congreso Nacional Africano, encarcelados por el régimen del apartheid, ponen en marcha un plan para escapar de la infame prisión de Pretoria…....Fuga de PretoriaCritica: Thriller carcelario basado en un caso real ocurrido en Sudáfrica durante el apartheid. Adaptación del libro del protagonista Tim Jenkin "Inside Out: Escape from Pretoria" papel que interpreta bastante bien Daniel Radcliffe.Dos jóvenes sudafricanos blancos, Tim Jenkin y Stephen Lee, luchan por abolir el apartheid en la década de 1970 en Johannesburgo. Trabajan en una organización conocida como Congreso Nacional Africano (ANC). Mientras distribuyen panfletos son detenidos y encarcelados por más de diez años. Son recluidos en la prisión de Pretoria, allí conocerán a un tercer recluso, Leonard Fontaine con el que entablan amistad y los tres comenzaran a tramar un plan para fugarse de esta prisión.Un escape descabellado que suponía la fabricación de llaves de madera memorizando la forma que tiene cada llave que cuelga del manojo de los carceleros, unos medios totalmente precarios muy sorprendentes, que si no fuera por que el Jenkins real estuvo presente en el rodaje de la película aportando sus vivencias, parecería totalmente increíble.El tema del apartheid y el racismo no se aborda más que un poco por encima al principio con escenas reales, pero el film se ciñe más a la historia a la fuga. Contratiempos inesperados hacen que el suspense aumente para ser descubiertos, algo que se traslada muy bien al espectador manteniendo la respiración en muchos momentos.Alejándose cada vez más del personaje de Harry Potter, Daniel Radcliffe ha sabido labrase un futuro como actor con interpretaciones en películas muy interesantes como "Cuernos", "Swiss army men","Imperium", "Guns Akimbo" o "La jungla". Danniel Webber es Stephen Lee, Leonard Fontaine (Mark Leonard Winter) es el tercero en discordia, un ciudadano francés. También encontramos al veterano Ian Hart....Fuga de Pretoria

Aviso
Esta película aun no se encuentra disponible, sin embargo está en calidad de "cine" Es tu decisión verla o no en esta calidad, en cuanto esté disponible en HD, seremos los primeros en actualizarla.
entiendo

No volver a mostrar