Libélulas

6
Álex y Cata, dos jóvenes que viven en las afueras de la ciudad, un lugar desolado lleno de tiendas vacías y bares destartalados donde los sueños acaban desvaneciéndose, llevan toda la vida preparando su huida.....LibélulasCritica: *Lirismo para soportar la falta de esperanzaÁlex (Olivia Baglivi) y Cata (Milena Smit) son las absolutas protagonistas de Libélulas. Dos veinteañeras que viven en una zona deprimida de Madrid y que sueñan con escapar de la miseria. Escapar del dolor, la ausencia, la falta de oportunidades y la oscuridad que se cierne ante ellas. Ambas han sufrido mucho, con madres ausentes y padres enfermos a los que cuidar. Y ambas parecen haber sido olvidadas por una sociedad que ya ni siquiera las mira. Reservándoles exclusivamente territorios vacíos, descarnados y ausentes. Espacios en los que las dos amigas charlan, fuman, ríen y lloran. Por un futuro del que pueden hablar, pero al que no pueden hacer frente.Todo retratado con un lirismo y una sensibilidad muy particular. Forma que Knowles lleva hasta su máxima expresión para componer secuencias bellamente desgarradoras. Fragmentos narrativos que hacen de lo lamentable algo bello. Haciéndose palpable el currículum del director en el terreno de los videoclips. Ya que la música es un recurso continuo durante todo el metraje. Un recurso muy bien utilizado para dar énfasis a la narración, sin caer en el subrayado. Dejando claro que por encima de recursos formales está la verdad de la pareja protagonista.*La unión como resistenciaPorque Libélulas es una historia de la precariedad de una generación y especialmente es el relato de una amistad. La amistad de Cata (Milena Smit) y Álex (Olivia Baglivi), dos chicas que no tienen nada, pero que lo tienen todo al tenerse. Dos jóvenes llenas de dolor y un sentimiento desbordante de orfandad que les hace frágiles como dos libélulas. Pero que, sin embargo, siguen empeñadas en divertirse. Sabedoras que el vínculo que las une es quizás lo que les mantiene ancladas a la tierra. A esa tierra injusta, pero la única que tienen....Libélulas
<

Descargar

ServidorFormatoIdiomaFechaTamañoDescargar
UtorrentDVDRipCastellano202401041.53 GB Descargar

Comentarios

También te puede interesar

El Caso de Cristo

Drama
6.837

Basado en la historia real de un periodista investigador declarado ateo que aplica sus abilidades para refutar la fe de su esposa... con resultados inesperados.

Sputnik: Extraño Pasajero

Ciencia ficción Drama Terror
6.498

El único superviviente de un enigmático incidente de una nave espacial no ha regresado solo a casa, escondiéndose dentro de su cuerpo una criatura peligrosa.

Promesa Al Amanecer

Drama Romance
7.329

Adaptación de la novela homónima autobiográfica del escritor francés Romain Gary. La pelícua hace un recorrido histórico a lo largo de la vida de Gary y la relación inquebrantable con su madre. Desde su dura infancia en Polonia, hasta su militancia como aviador en la Segunda Guerra Mundial. Se mostrarán las increíbles experiencias que vivió el escritor durante las idas y venidas a lo largo de su vida, sus pasiones, sus misterios e intrigas. Pero, sobre todo la cinta retratará la determinación de la madre por convertirle en uno de los escritores más reconocidos en Francia. Una pasión incondicional que puede ser una bendición, pero también una perdición.

Verano del 84

Drama Misterio Suspense Terror
6.8

Después de sospechar que su vecino oficial de policía es un asesino en serie, un grupo de amigos adolescentes pasan el verano espiándolo y reuniendo pruebas, pero a medida que se acercan a descubrir la verdad, las cosas se ponen peligrosas. Verano del 84CriticaParece imposible dejar de volver, una y otra vez, a esas idealizadas vacaciones de los ochenta. Gracias a la cultura popular, se han revalorizado como un período de extraordinarias aventuras, que vivimos casi como si las fantasías de pantalla grande y pequeña sucedieran en la esquina de la calle. Fuimos grandes, era el mejor de los tiempos, y buena parte del entretenimiento moderno solo guarda reverencia a todo ello.Por eso es de agradecer que 'Verano del 84', consciente del pesadísimo legado que arrastra, se decida por algo diferente, aunque no quiera dejar escapar un regusto a lo de siempre. Porque sí, 1984 fue el año de Conan, el Club de los Cinco, Cazafantasmas y muchos otros. Pero también fue el año de los psicópatas advertidos en el telediario, la vigilancia en suburbios sospechosos y una creciente desconfianza al vecino que siempre saludaba. Tiempos locos generan mentes locas, y eso es algo que la cultura popular olvida, camuflándolas detrás de seres sobrenaturales tras los que no existe peligro "real".Aquí la problemática de esa turbiedad ignorada se condensa, sutilmente, de manera terrorífica, en un cartón de leche, desde el que mira un niño sonriente al que sus padres no volverán a ver. Es entonces cuando Davey Armstrong empieza a observar comportamientos que no encajan con el buen nombre de su vecino, gracias a simples juegos que él y sus amigos llevan a cabo escondiéndose cerca de su casa. Y al principio resulta difícil convencer al grupo de un peligro latente, pero prevalece el sentido de aventura del verano, donde nada parece muy serio y el aburrimiento ha de ser rápidamente asesinado (sobre todo para evitar recordar, demasiado pronto, que los adultos discuten a puerta cerrada y las cosas no duran para siempre).Sin embargo, si siguiera ese camino, este verano ya lo habríamos vivido. Por eso se plantan semillas de insistente duda, acerca de si Davey realmente vigila a un vecino mortífero o solo ve lo que quiere ver, porque la reaparición del amor platónico que fue su niñera le recuerda una edad que no quiere tener. Todos nos acordamos de ese verano en el que jugar a la imaginación se empezó a hacer aburrido, y tal vez de ahí viene la nostalgia ochentera de bordes amables: quizá necesitamos reescribir el pasado para creer que aquel entonces nos enfrentamos al monstruo, y fuimos alguien.Es una impresión metanarrativa que tal vez sus tres directores no buscaban, pero que a la larga acaba propulsando este misterio un poco más allá que otros, saliendo de la pose y el bonito envoltorio. Aquellos años fueron peligrosos, y de vez en cuando no viene mal un trozo de cultura popular que pueda recordarlo. Verano del 84

Aviso
Esta película aun no se encuentra disponible, sin embargo está en calidad de "cine" Es tu decisión verla o no en esta calidad, en cuanto esté disponible en HD, seremos los primeros en actualizarla.
entiendo

No volver a mostrar