Irene es una bailarina que trabaja en el Ballet Clásico Nacional como sustituta de la estrella protagonista. Sin embargo, un día esta fallece y es cuando la joven tendrá que estar bajo las órdenes del coreógrafo Antonio Ruz....Las niñas de cristalCriticA:Ésta es una de las contundentes frases que se oyen en boca de la estricta, despiadada directora de la Compañía Nacional de Ballet, interpretada por una magistral Mona Martinez.La ilusión, la pasión por hacer algo de manera sublime, en busca de la excelencia, se puede convertir en una terrible obsesión. Sobre todo si se ve alentada por alguien frío, sin más alicientes que formar a estrellas de la danza, sea al precio que sea.En Las niñas de cristal, incluso la familia puede convertirse en una pesada carga a quien satisfacer. O por el contrario, los que más te quieren pueden mostrar cierta indiferencia o incomprensión ante las necesidades de alguien que aspira a ser la mejor.Cuando conseguir una meta se convierte en una perturbación, el resultado nunca puede ser positivo. Y esto se puede dar en diferentes ámbitos, en los que la presión y la consecución del éxito a toda costa, llevan a perder la noción de lo que es correcto y de lo que no lo es.*Emociones a flor de piel"Giselle" es una obra maestra en el mundo del ballet clásico. Basada en un fragmento de un famoso libro del romanticismo alemán, del autor Heinrich Heine, y ambientada en una aldea alemana rodeada de bosques.La joven y bella Giselle, tras ser traicionada por su enamorado, morirá entre delirios de locura. Más tarde, el arrepentido se adentrará en el bosque, lugar que es visitado por las noches por las "Willis", espíritus semejantes a las hadas. Myrtha, la reina de estos extraños seres, al verlo en busca de la tumba de su amada, comenzará un ritual de venganza. .... Las niñas de cristal
Treinta años después de la victoria de la Alianza Rebelde sobre la segunda Estrella de la Muerte (hechos narrados en el Episodio VI: El retorno del Jedi), la galaxia está todavía en guerra. Una nueva República se ha constituido, pero una siniestra organización, la Primera Orden, ha resurgido de las cenizas del Imperio Galáctico. A los héroes de antaño, que luchan ahora en la Resistencia, se suman nuevos héroes: Poe Dameron, un piloto de caza, Finn, un desertor de la Primera Orden, Rey, una joven chatarrera, y BB-8, un androide rodante. Todos ellos luchan contra las fuerzas del Mal: el Capitán Phasma, de la Primera Orden, y Kylo Ren, un temible y misterioso personaje que empuña un sable de luz roja.
Después de hacerse famoso interpretando a un célebre superhéroe, un actor trata de darle un nuevo rumbo a su vida, recuperando a su familia y preparándose para el estreno de una obra teatral en Broadway. BirdmanCritica:Que tedioso es utilizar la técnica para maquillar, velar u ocultar la falta de ideas o las incongruencias de una trama exangüe, repetitiva, ostentosa, hinchada e indigesta. Porque estamos ante una de las películas más sobrevaloradas de la temporada, donde se confunde pretendida brillantez con falsa pedrería de saldo o bisutería de mercadillo veraniego: brilla, parece querernos seducir, se contonea garbosa pero deja a las claras que aunque la mona se vista de seda, mona se queda. En este caso, las ansias por impactar visualmente (¿celos de Alfonso Cuarón?) acaban por acogotar y lastrar lo que podría haber dado lugar a una película interesante sobre lo que es el estrellato, la popularidad y el talento. BirdmanNo le faltan virtudes reseñables: sobre todo los actores están perfectos en un ejercicio coral muy elogiable, donde se complementan con envidiable fluidez, complicidad y compenetración. También resalta el reflejo del mundo del teatro, con sus servidumbres, enconos, petulancias, orgullos, egos estratosféricos e inseguridades abisales o arbitrarios críticos prejuiciosos… todos están retratados con cruel malicia, penetrante poder de observación y astuta ironía. Pero el intento de filmar la mayor parte de la cinta en un único (falso y falaz) plano secuencia no es una de sus virtudes, ya que lastra la fluidez narrativa, resulta artificioso y cansa porque hay demasiados momentos de tránsito (para maquillar los ensamblajes ‘invisibles’ o para demostrar un virtuosismo que no es tal). El cine es emoción y esta película no emociona ni a las plañideras de pago. BirdmanPor ello, el conjunto me resulta insatisfactorio, como si su director y coguionista hubiera querido abarcar demasiadas cosas, sucumbiendo a su exceso de ambición. Se hace pesada, premiosa, cansina, repetitiva y previsible. Su temática tampoco es nueva (¿qué es talento?, ¿qué es la fama?, ¿están relacionados?) ni se presenta ninguna variación novedosa ni ninguna reflexión original, tan solo asistimos a la enumeración de los consabidos tópicos (éxito mediático frente a talento esforzado, crítica mendaz y recelosa cegada por su vanidad prepotente, fatigosa relación paterno-filial emponzoñada por las ausencias laborales de un padre distraído y narcisista, etc.). Y uno se pregunta qué nos quieren decir o qué nos quieren contar que justifique y compense el precio de la entrada. Birdman
Tras años de enfrentarse a supervillanos megalómanos, a monstruos que causan estragos en Metrópolis y a invasores alienígenas que pretenden acabar con la raza humana, el Hombre de Acero alias Clark Kent y Lois Lane se enfrentan a uno de sus mayores retos: lidiar con todo el estrés, las presiones y las complejidades que conlleva ser padres trabajadores en la sociedad actual.
No volver a mostrar