Las sufragistas

7.3
Cuenta la historia de las sufragistas inglesas en los albores de la Primera Guerra Mundial. La mayoría de estas mujeres no venían de clases altas, sino que eran mujeres trabajadoras que veían cómo sus protestas pacíficas no servían para nada. Radicalizadas y volviendo su lucha cada vez más violenta, estaban dispuestas a perderlo todo en su búsqueda incansable de la igualdad: sus trabajos, sus casas, sus hijos y sus vidas. Esta es la historia de Maud (Carey Mulligan), una de estas mujeres, y de su lucha por la dignidad y la de sus compañeras. Suffragette sufragistasCritica:En realidad, estaba pensando que todas las películas que describen la lucha por los derechos civiles que tanta sangre ha costado (lo cual se tiende a olvidar/despreciar, desde la comodidad de nuestra visión actual), son ante todo necesarias y difíciles de cuestionar, anteponiendo el fondo a cualquier análisis puramente cinematográfico, que puede ser hasta mal visto por banal (vamos, que cuesta afirmar que "El color púrpura" es una brasa notable, aunque lo sea). Así, lo que se recuerda de "Selma", por ejemplo, la película de Ava DuVernay del año pasado, es la brutal personalidad del Doctor King y los trascendentes hechos que acaecieron en el estado de Alabama, mucho más que la oportunidad perdida de nuevo para ofrecer la película definitiva sobre tan crucial personaje histórico. Algo parecido se podría decir de "12 años de esclavitud" de Steve McQueen, parece casi ofensivo ponerle algún pero dada la magnitud de la historia. Quizá por ello, supongo, con el paso de los meses, me acaba interesando más "Django", porque al ser todo tan descarnado y ante la consabida falta de escrúpulos de Tarantino, todo duele mucho más. sufragistasA lo que iba, "Sufragistas" es una película mucho más necesaria si cabe, porque trata unos hechos que apenas se han llevado al cine, y lo cierto es que el resultado es más que satisfactorio desde ese punto de vista; el filme conmueve y deja pinceladas muy convincentes sobre el Londres de la segunda década del Siglo XX, con una notable ambientación, el origen del sindicalismo, la explotación laboral y personal a la que eran sometidas las mujeres (todo ese cuadro costumbrista de la primera parte es excelente, con ese aroma dickensiano reminiscente del siglo anterior, drama infantil incluido) y en definitiva el caldo de cultivo para el origen del movimiento sufragista y de reivindicación de derechos de las mujeres. Claro, puestos a entrar en detalle, se podría hablar de que algún exceso de Sarah Gavron, una directora prácticamente principiante, con un abuso de primeros planos y una exagerada vibración de la cámara en las escenas de acción, quizá buscando un mayor barniz documental, llega a resultar un poco molesto. Pero a quién le importa (a mí al menos no), ante el evidente interés de la historia, creo que el objetivo está finalmente cumplido de sobra. Por supuesto que muy recomendable y sensacional Carey Mulligan. sufragistas
<

Descargar

ServidorFormatoIdiomaFechaTamañoDescargar
UtorrentDual 1080pLatino/Inglés202401051.63 GB Descargar

Ver online

ServidorFormatoIdiomaFechaTamañoVer Online

Comentarios

También te puede interesar

Frutos del viento

Crimen Drama Suspense
5.8

Un hombre irrumpe en la casa de vacaciones vacía de un multimillonario, pero todo se tuerce cuando él y su esposa llegan en un plan de última hora....Frutos del vientoCriticA: Lo primero que quiero decir sobre esta cinta es que "Frutos del viento" es una película muy peculiar. A pesar de estar claramente situada dentro del sub-género "home invasion" no tiene, prácticamente, ninguna de las características principales que suele tener dicho genero. No es una película alimentada por la tensión, el terror, o el desasosiego sino que, al menos en sus primeros dos tercios de película, se mueve más en una sensación de perplejidad, surrealismo e, incluso, algún toque cómico que consiguen descolocar al espectador. O, mejor dicho, a mi me han dejado completamente descolocado.Puedo entender que esta cinta no sea del agrado de todo el mundo. Especialmente si vas esperando lo típico en estos productos porque, como ya he dicho, rompe cualquier esquema en el que puedas esperar previamente. Si estás buscando un chute de tensión, será mejor que huyas. Además, tiene la particularidad de estar super centrada en sus personajes, mucho más que en las situaciones que plantea. Y ese cambio de paradigma también es bastante original. Llegados a un determinado punto, la cinta mantiene la atención más por querer saber de esos personajes que lo que pueda o no ocurrirles al final de toda la trama. Esto, debo decir, que puede ser un problema si no lográis conectar con ellos. Ya que, si realmente os da igual lo que les pase, la primera hora de cinta imagino que se os puede hacer muy cuesta arriba. En cualquier caso, a mí esa primera hora me ha mantenido entretenido e intrigado (e incluso divertido en algunos momentos, aunque reconozco que he estado muy cerca de pasar de la diversión a la vergüenza ajena) y, creo, que en parte es debido al buen trabajo que hace el trío protagonista (especialmente Plemons) que defienden bien el papel.... Frutos del viento

Rainbow

Comedia Drama Fantasía Musica

Una historia contemporánea sobre el paso a la edad adulta de una adolescente, libremente inspirada en el clásico literario 'El maravilloso Mago de Oz'....RainbowCritica: Considero que la historia del mago de Oz es casi ya parte de la cultura popular. Y que expresiones como el camino de baldosas amarillas, los zapatos brillantes, el arcoíris o las brujas del este y el oeste son conceptos que prácticamente todo el mundo ha oído mencionar alguna vez. Por lo tanto, es posible que cuando veáis esta reimaginación del clásico de Víctor Fleming (cito la película y no al libro porque creo que está mucho más cercana a la versión cinematográfica del treintainueve que a su homónimo literario) os encontréis con algunos lugares comunes pese al esfuerzo patente por su director, Paco León, por actualizar todos estos conceptos a la idiosincrasia cultural del siglo XXI revistando el clásico con una perspectiva muy actual.Obviamente, acercarse tanto a una obra maestra de la historia del cine intentando, además, actualizarla a los tiempos que corren es un proceso francamente arriesgado. Y el director español, que se ha caracterizado durante su carrera por elegir proyectos que se salían un poco de los esquemas habituales, asume este reto con valentía y buen hacer tras la cámara. El problema es que no siempre consigue salirse con la suya y trasmitir lo que, creo, quiere transmitir.Rainbow, que llegará a nuestros cines de forma limitada este 23 de septiembre y posteriormente a la plataforma de Netflix, es una película valiente. No cabe duda de ello. Y todo lo que la envuelve (apartado visual, técnico, música e interpretaciones) está tremendamente enfocado a ser rompedor. A dejar una huella en el espectador y provocarle una reacción mientras ve el largometraje. El problema es que, tras todas esas luces de neón, todo ese surrealismo, y ese humor pasadísimo de vueltas no tengo claro que el mensaje nos llegue con la fuerza que debería. Más bien, creo que el contenido acaba difuminándose en el continente mientras avanza la película.... Rainbow

Pequeño pez

Ciencia ficción Drama Romance
7.1

Una pareja lucha por sacar adelante su relación cuando un virus que hace perder la memoria amenaza con borrar la historia de su amor. Pequeño pezCritica: Little fish es una historia de amor nada o muy poco edulcorada, quizás también de interacciones humanas, en un marco de ciencia ficción que nos es bastante cercano, como es el de una pandemia. Digo esto porque la razón por la que me acerqué al filme fue por esa etiqueta de sci fi, y la de cine independiente, que a veces nos regalan notables joyas. Y la vi sin tener idea de su argumento, una práctica que reconozco arriesgada, pero que en este caso fue bastante grata.Lo primero que destacaría de esta película, y sobre lo que creo que se sostiene, al menos principalmente, deben ser sin duda el dúo actoral entre Olivia Cooke y Jack O’Connell, quienes cumplen con creces con interpretaciones creíbles y cercanas. Por otro lado, del guion se percibe un buen manejo del ritmo y los cambios de tono de la película, pues la combinación de los factores -historia de amor + contexto de ciencia ficción- hace que la intriga y una especie de sensación de thriller vayan emergiendo con el paso de los minutos que, contado como está, enriquece la historia.La película, además, tiene para mí otro punto a su favor y se trata del final, que sin ser nada del otro mundo, se siente como un cierre certero, verosímil y con un último detalle para el espectador para cerrar el relato y dejarnos pensando. La dirección y la cinematografían lucen bastante bien también, resultando, tal vez, un punto más discreto que sin embargo es parte de un buen engranaje. Recomendable Pequeño pez

Zama

Drama Historia
6.739

Narra la historia de Don Diego de Zama, un oficial español del siglo XVII asentado en Asunción que espera su transferencia a Buenos Aires. Es un hombre que espera ser reconocido por sus méritos. Pero en los años de espera pierde todo. Decide atrapar un peligroso bandido y recuperar su nombre... Basada en la novela existencial de Antonio Di Benedetto escrita en 1956.

Los perdonados

Drama
5.9

Al borde del divorcio, una pareja adinerada, David (Fiennes) y Jo (Chastain), van a una fiesta de fin de semana y por accidente matan a un joven marroquí que vendía fósiles en la carretera. Meten el cuerpo en su coche como si nada y llegan a la fiesta en la mansión cuyos anfitriones son una pareja gay....Los perdonadosCritica: Meritoria y fiel adaptación de McDonagh de la novela homónima del autor británico Lawrence Osborne, la cual gozó de considerable éxito y fue un "best seller" tanto en Reino Unido como en Estados Unidos hace una década, y que fue destacada en la prensa por la enredada psicología de los personajes y las situaciones dramáticas creadas en su interacción, con una moralidad cruel en muchas ocasiones que van cargando de tensión a la trama y al lector.Conducida con buen ritmo desde el primer momento, la historia que nos cuenta el film nos atrapa hasta un desenlace que nos deja pensando y en un estado de ánimo sobrecogido. La película enfrenta así los valores de dos sociedades diferentes y opuestas, y juega a modo de thriller al borde de la colisión entre los personajes de esas diferentes sociedades. Una colisión que sólo sabremos si llega o no o en qué medida lo hace al terminar todo el metraje.Ralph Fiennes y Jessica Chastain resuelven perfectamente a sus respectivos personajes en interpretaciones notables del esposo sin rumbo, cansado, sin motivaciones, alcohólico, con prejuicios..., y que paradójicamente durante el desarrollo de la trama verá en su contacto con los personajes marroquíes una oportunidad de redención; y la esposa desilusionada y desenamorada que busca evadirse de una realidad que se ha vuelto anodina y triste para ella. El desarrollo del guión pone a estos dos personajes principales pronto en dos historias separadas aunque paralelas: él entre los habitantes de las arenas recorriendo los paisajes desolados pero bellos de un desierto infinito, y ella contemplando también esos paisajes pero desde el lujo y la diversión de una fiesta en la mansión de los excéntricos amigos.Un buen elenco y convincentes interpretaciones de reparto hacen que variopintos personajes cobren importancia y hagan atractiva y compleja la historia. Desde los anfitriones y asistentes a la lujuriosa y decadente fiesta de personas adineradas, hasta el dolor de un padre de una sociedad modesta y quienes le acompañan por la pérdida inesperada y violenta de su joven hijo. Los contrastes entre ambos mundos y sensibilidades son palpables e incluso obscenos./.... Los perdonados

Juntos 

Comedia Drama
6.1

Un esposo y una esposa se ven obligados a reevaluarse a sí mismos y a su relación a través de la realidad del bloqueo de Covid-19. Juntos Critica*Juntos: secuelas de la vida en parejaEl director nos presenta esta historia sencilla sobra una pareja que se encuentra aislada en casa desde el inicio de la pandemia. Aunque la idea original estaba diseñada para ser llevada al teatro y tuvo que adaptarse debido a la crisis sanitaria. Y, fue entonces cuando Daldry rodó esta historia con solo dos actores, en una única localización y en 10 días. En este sentido, recuerda a películas como Un tranvía llamado deseo (1951) o ¿Quién teme a Virginia Woolf? (1966). En Juntos (Together), se nos presenta la desesperación y angustia de esta pareja que, debido a la pandemia, se ven obligados a convivir juntos durante 18 meses. Se trata de una nueva adhesión a la lista de lo que ya se conoce popularmente como “cine de pandemia”. Son proyectos que han intentado reflejar los cambios que ha vivido la sociedad durante estos últimos dos años.Aunque ya se han visto recientemente otras propuestas audiovisuales sobre el mismo tema, en películas como Help (2021) o Inmune (2020), en esta se nos presenta el impacto mental de convivir tanto tiempo encerrados en pareja. Asimismo, tiene una gran dosis de comedia negra. El director utilizar eso para hacer una crítica sobre la respuesta del gobierno británico ante la pandemia, la hipocresía de la sociedad británica y el debate sobre las vacunas, entre otros temas. Tal vez, sea por eso que los protagonistas no tienen nombre propio. Pues, el director quiere reflejar en estos dos personajes a la sociedad que ha convivido en esta misma situación y que el espectador se vea reflejado en los dos personajes.*Teatro adaptado a la gran pantallaAdemás, resulta interesante el enfoque teatral de Juntos (Together). Ya que se nos presenta a unos personajes que hablan directamente a cámara para dirigirse al espectador. Podríamos decir que estamos asistiendo a una sesión de terapia de pareja en la que ambos se desahogan y comparten los problemas de su matrimonio durante todos esos meses. Esto viene también respaldado por el guion y las buenas interpretaciones de McAvoy y Horgan. Aunque con una dirección sencilla, el espectador podrá ver en la puesta en escena que cada movimiento está previamente planificado y ensayado. Los dos actores se mueven en el espacio en una especie de coreografía mientras llevan a cabo ese viaje interno y reflexionan sobre su matrimonio.*ConclusiónJuntos (Together) se presenta como una historia pensada para ser contada sobre un escenario y se nota en la puesta en escena y en las actuaciones. Y, si bien es cierto que hubiera funcionado mejor en el West End londinense, la película consigue mostrar el lado más íntimo de la convivencia en pareja y lo que la crisis sanitaria ha arrebatado a todo el mundo. Así, el director consigue presentar una historia muy real con la que el espectador podrá conectar y entender en todo momento a ambos protagonistas. Juntos 

Aviso
Esta película aun no se encuentra disponible, sin embargo está en calidad de "cine" Es tu decisión verla o no en esta calidad, en cuanto esté disponible en HD, seremos los primeros en actualizarla.
entiendo

No volver a mostrar