La historia de la leyenda artúrica, basada en la "hipótesis sármata" que sostiene que la leyenda tiene un núcleo histórico en las tropas de caballería pesada sármatas estacionadas en Gran Bretaña, y que el comandante militar romano-británico, Lucio Artorius Castus es la persona histórica detrás la leyenda.
Cargo nos lleva hasta un mundo azotado por un apocalipsis zombi. Un hombre que es mordido e infectado por la epidemia zombi trata de poner a salvo a su hija de unos meses de vida antes de convertirse en un muerto viviente. Cargo CriticaUbicada en el semidesértico paisaje que nos brinda Australia, "Cargo" es un largometraje que lleva a este formato el brillante cortometraje del año 2003 con el que comparte nombre (y dirección).La vi anoche con cierto interés tras la agradable sorpresa que me llevé con el corto arriba mencionado. He de deciros que esta apuesta de Netflix no me resultó gran cosa...El inicio de la película es bueno: cuando se hallan en ese barco y navegan por el río todo va bien pero, cuando los protagonistas toman tierra, al poco rato, el guión hace aguas.Las decisiones que toma el padre de la criatura, como su forma de reaccionar en algunos momentos, (véase cuando está dentro de cierto vehículo siniestrado -minuto 26 aprox.-, o como cuando lidia con cierto obstáculo al final de un túnel de tren -1h y 20min aprox-), hace que la película pierda realismo.Obviamente tampoco me esperaba encontrar al superviviente definitivo, un Rick Grimes australiano pero vamos... me llevé decepción con él, no es nada convincente su personaje.Tampoco la forma en la que trataron la infección del virus fue, a mi parecer, para tirar cohetes: Me refiero a las fases en la transformación en un no muerto, con esos ataques repentinos que luego, con una "cabezadita" remiten, para luego volver y que uno sea ya un zombi, pero bueno, se duerme de nuevo y se soluciona ésto.En la película no todo es negativo: Hay alguna que otra escena interesante, luego la ambientación está trabajada, toda en el campo eso sí. (No esperéis ver Sídney tampoco).En definitva: no es un bodrio pero tampoco es gran cosa. Cargo
El clásico cuento de Roald Dahl adquiere un giro moderno cuando Tom y Jerry ingresan al mundo asombroso de la fábrica de chocolate de Willy Wonka.
Flynn Rider, el más buscado -y encantador- bandido del reino, se esconde en una misteriosa torre y allí se encuentra con Rapunzel, una bella y avispada adolescente con una cabellera dorada de 21 metros de largo, que vive encerrada allí desde hace años. Ambos sellan un pacto y a partir de ese momento la pareja vivirá emocionantes aventuras en compañía de un caballo superpolicía, un camaleón sobreprotector y una ruda pandilla de matones. Tangled EnredadosCritica:No fue fácil el proceso de creación de "Tangled", de hecho tardó seis años en completarse y cambió de nombre y aspecto varias veces, siendo casi milagroso el que finalmente haya llegado a nuestras pantallas portando tanta solidez y un aspecto ciertamente férreo, sin fisuras. El hecho de que tantas manos se acercasen a su creación y el salto de las dos dimensiones (Tiana y el Sapo) a las tres hacían sospechar que quizá sería aquí donde Disney pincharía de nuevo y enterraría su 'nueva etapa' antes de asentarla. Afortunadamente desde la llegada de John Lasseter a la cúpula de la compañía las cosas se están haciendo bien y "Tangled" (Enredados) lo prueba, destruyendo sin esfuerzo cualquier prejuicio existente antes acercarse a ella. EnredadosLo que tenemos en el clásico número cincuenta de Walt Disney Pictures es ni más ni menos que la síntesis de las lecciones aprendidas en los últimos años y un sentido regreso a las fórmulas que funcionaron antaño en la compañía. Los ecos a "Aladdín", "La bella y la bestia" o "La bella durmiente" resuenan en las paredes digitales de esta adaptación de la historia de Rapunzel que se inicia con un fantástico prólogo y que sigue con una primera mitad algo irregular. Su bella animación no acaba de ser excusa para algunos momentos algo pesados (las canciones no acaban de funcionar del todo), pero en cierto momento, con la llegada de Rapunzel a la ciudad, se inicia un bloque que fácilmente puede ser lo mejor que ha hecho Disney desde el momento cumbre de Tarzán (el paso de niño a adulto del protagonista a ritmo de Phil Collins). Sencillez y emotividad vuelven a cogerse de la mano y se presenta un tramo sensacional que lleva hasta una escena concreta (en la que tienen que ver unos farolillos). Desde ese punto vuelve a estirarse un poco el chicle pero la cosa ya no baja el nivel, sigue arriba hasta sus títulos de crédito. Enredados
Con el irreverente espíritu de diversión que convirtió a "The Lego Movie" en un fenómeno mundial, el autodenominado protagonista de ese conjunto, Lego Batman, protagoniza su propia aventura en la gran pantalla. Pero se están gestando grandes cambios en Ciudad Gótica, y si quiere salvar a la ciudad de la invasión hostil de The Joker, Batman puede tener que dejar a un lado al vigilante, tratar de trabajar con otros y tal vez, solo tal vez, aprender a alegrarse.
No volver a mostrar