Un joven sin ilusiones lucha contra su insomnio, consecuencia quizás de su hastío por su gris y rutinaria vida. En un viaje en avión conoce a Tyler Durden, un carismático vendedor de jabón que sostiene una filosofía muy particular: el perfeccionismo es cosa de gentes débiles; en cambio, la autodestrucción es lo único que hace que realmente la vida merezca la pena. Ambos deciden entonces formar un club secreto de lucha donde descargar sus frustaciones y su ira que tendrá un éxito arrollador. peleaCritica:Nos encontramos ante una obra brillante que recoge el espíritu de toda una generación de una forma terriblemente veraz. La película ha sido tachada por llevar al paroxismo la realidad que se ve representada en la misma, por ofrecer un retrato sórdido, cruel y dañino de la violencia y de la autodestrucción personal. peleaPero decir eso es quedarse en la superficie, es no querer profundizar por miedo a encontrar algo que puede aterrarnos: el darnos cuenta de que nuestras existencias están guiadas por la inexorable voluntad de una sociedad que nos condiciona, nos determina, nos impone un estilo de vida del que es casi imposible escapar. Los posibles futuros que podemos forjarnos saliéndonos del gran engranaje son innumerables, pero ¿hasta qué punto tenemos el libre albedrío de elegir un camino distinto sin tener la certeza de que estamos abocados al fracaso? peleaHay que comprender que 'El Club de la Lucha' es una hipérbole. Es necesario que te muestre personajes y situaciones límites si quiere inducirte a la reflexión. El personaje intrepretado por Norton es un peón más en esta sociedad del consumo y la felicidad ilusoria, y su contrapunto perfecto es Tyler Durden, un personaje radical, un triunfador, un álter ego absolutamente opuesto al anterior. Para que la parábola surta efecto es imprescindible ver los extremos. peleaHacer un uso pacato y contenido de la violencia para no herir sensibilidades mojigatas sería quedarse a medias tintas, reprimir el arte por miedo a la carga moral. Pero mi visión personal es que la violencia que queda tan patente en el Club de marras no debe interpretarse al pie de la letra, sino como una efectiva metáfora de aquello que nos desinhibe, que libera nuestra rabia interior, que nos hace animales, seres básicos, instintivos, que nos despoja de nuestra máscara social. El Club de la Lucha es el punto cero de la naturaleza humana, es el paso que hay que dar para desarraigarse de las convenciones y los cánones sociales preestablecidos. pelea
Precuela de la aclamada serie "Los Soprano", centrada en la juventud del gángster de Nueva Jersey, Tony Soprano. El guión de la película ha sido escrito por David Chase, el creador de la serie original de HBO y también director del drama independiente "Not Fade Away".Los santos de la mafiaCritica:Como fan que soy de Los Soprano, esa excelente serie que cambió para siempre el panorama televisivo, esperaba con mucha ilusión y expectación esta precuela. Tenía ganas de ver la adolescencia de ese maravilloso personaje que es Tony Soprano, con el hijo del fallecido actor recogiendo el testigo. Su parecido es asombroso. Los santos de la mafiaY de guionista teníamos al propio David Chase. ¿Qué podía salir mal?Demasiado bonito pintaba. Ya la decepción te la llevas de antemano cuando ves que esta película no va de Tony, como deja intuir la sinopsis o los propios avances de la película, si no del padre de Christopher.Durante los primeros 50 minutos tenemos la historia de este hombre y su relación con su padre, típico capo maltratador de la época, y su joven pareja recién llegada de Italia. En esta etapa Tony es un crío y su presencia es casi testimonial. Ese padre es interpretado por Ray Liotta, en un papel que le viene como anillo al dedo, aunque en la segunda mitad ocurre algo con dicho actor que me dejó algo descolocado y no acabó de convencerme. Lo que sucede en esta primera mitad se deja ver pero te lo ves venir a la legua.Los santos de la mafiaYa a mitad de película llegamos finalmente a la etapa con Tony de adolescente, que es a lo que he venido. Pero nada, seguimos con la vida del padre de Christopher, personaje que a estas alturas de la cinta ya me da completamente igual. No me están mostrando lo que he venido a ver. Me aburro. Pasan los minutos y sólo veo discusiones matrimoniales, una subtrama racial que me importa un rábano, pequeñas apariciones de Silvio y Paulie que son meras caricaturas de los mismos (en vez de ahondar también en el pasado de ellos, se limitan a hablar y a hacer los típicos gestos con las manos para que el espectador sepa que son ellos).Los santos de la mafiaTodo es tan pobre, perezoso e inane en este telefilm disfrazado de película para cines. ¿Dónde está la grandeza de la serie? La grandeza de sus personajes, sus diálogos, las situaciones que proponía. No veo nada de eso aquí.Lo peor es que es una película exclusivamente pensada para aquellos que se hayan visto las 6 temporadas enteras, no hay cabida para el resto. Si la estás viendo ahora mismo te vas a tragar un spoiler enorme de los capítulos finales nada más empezar, y si no la has visto te vas a quedar totalmente indiferente ante esta propuesta porque da por hecho que sabes quienes son estos personajes y se limitan a mostrarte su pasado sin introducciones previas.Los santos de la mafiaPor si sola ni siquiera es una buena película de mafiosos. Está demasiado vinculada a la serie madre como para funcionar por si sola, a pesar de algunas escenas que los fans del género disfrutarán.Los santos de la mafiaLo peor es que es una película exclusivamente pensada para aquellos que se hayan visto las 6 temporadas enteras, no hay cabida para el resto. Si la estás viendo ahora mismo te vas a tragar un spoiler enorme de los capítulos finales nada más empezar, y si no la has visto te vas a quedar totalmente indiferente ante esta propuesta porque da por hecho que sabes quienes son estos personajes y se limitan a mostrarte su pasado sin introducciones previas.
Peter Parker decide irse junto a Michelle Jones, Ned y el resto de sus amigos a pasar unas vacaciones a Europa después de los eventos ocurridos en Vengadores: EndGame. Sin embargo, el plan de Parker por dejar de lado sus superpoderes durante unas semanas se ven truncados cuándo es reclutado por Nick Fury para unirse a Mysterio (un humano que proviene de la Tierra 833, una dimensión del multiverso, que tuvo su primera aparición en Doctor Strange) para luchar contra los elementales (cuatro entes inmortales que vienen de la misma dimensión y que dominan los cuatro elementos de la naturaleza, el fuego, el agua, el aire y la tierra) . En ese momento, Parker vuelve a ponerse el traje de Spider-Man para cumplir con su labor. Spider-Man: Far from Home Spider-Man Spider Lejos SpiderCritica: En realidad la peli me ha parecido de un 6 pero al final he decidido suspenderla ¿Por qué? Primero porque ya estoy harto de la sobrevaloración a cada maldita película de Marvel, una cosa es ponerle un 10 a Infinity War y otra ponerle un 10 a esto, se debería replantear la gente si os dejáis llevar por el hype en todas películas que véis porque esto no es normal; Segundo porque también estoy harto de que esta gente de Disney hagan los que les salga de los cojones y los "expertos en cómics" no digan nada. La peña ha pasado de suspender a las pelis de Sam Raimi, SOLO por la tontería de las telarañas orgánicas...a tragarse cualquier limpiada de culo al cómic del mayor héroe de Marvel de todos los tiempos con la excusa de: "no jeje es que este es un Spider-Man diferente a los anteriores y..." ANDA e iros por ahi. Es que de verdad me está dando una impotencia que yo ya no sé qué hacer, porque por lo menos en películas como Los Últimos Jedi ha habido una unión de parte de los fans para cambien la mentalidad los de Disney, ¡pero es que aquí no tengo ni eso! Spider-Man Spider Lejos de casa Spider-Man Lejos SpiderNo sé ni por dónde empezar pero yo creo que lo peor de esta película sin lugar a dudas es la trama de Peter Parker. Si ya no aguantaba los personajes de Homecoming y todo este rollo Disney Channel que se creó el John Watts aquí tenemos una deliciosa hora y cuarto de comedia juvenil asquerosa de la peor calidad posible y en la que no pasa absolutamente nada...bueno sí las profundas y nada forzadas relaciones de todos estos personajes secundarios...obviamente esto es una ironía XD estos son los peores personajes secundarios que he visto en una maldita película de superhéroes: El Ned igual de subnormal que siempre, uno de los peores recursos cómicos que he visto en el cine ¡pero es que luego oigo a gente decir que este personaje es carismático!, pero de verdad ¿pero qué películas véis vosotros?; luego este tiene una relación fatalmente introducida con la niña rubia esta que será utilizada para hacer el típico guiño de mal gusto estilo MJ en Homecoming Spider-Man Spider Spider-Man Lejos SpiderCon sinceridad, y aunque sea mi problema, he decir que estoy cansado de leer o escuchar afirmaciones del tipo "son películas para niños", "no hay que tomárselo enserio", "es una más de Marvel"... ¿Desde cuándo Spider-Man ha sido uno más? Y no sólo en Marvel, Spider-Man es uno de los grandes iconos y mitos nacidos en el siglo XX. Pero parece que Marvel Studios es incapaz de ofrecer algo decente sobre el personaje.Entiéndase que la nota que le pongo no es objetiva en ningún sentido, pero sí hay una motivación y un argumento detrás. Si esta película estuviese protagonizada por un personaje cualquiera que no fuese Spider-Man seguramente le daría una mayor valoración. ¿Entretenida? Sí, claro. Pero resulta que es, o debería ser, una película de Spider-Man. Y bien, ¿dónde está Spider-Man? Ya no sólo es que Tom Holland le tenga cierta manía a la máscara, es que ni siquiera se siente como Peter Parker. Lejos de casa Spider-ManEn realidad, todo se siente Iron-Man. La película no deja de ser un homenaje al personaje más importante del Universo Cinematográfico Marvel. Pero apenas se refleja en la cinta un toque dramático, ya no sólo por Tony Stark, por Viuda Negra o por el Capitán América. El famoso chasquido de Thanos apenas parece haber tenido consecuencias. Y sí, es cierto que en Endgame esto se resuelve, ¿pero no debería haber algo así como un tono más profundo, solemne e incluso esperanzador en una película posterior a Endgame? ¿Millones de personas vuelven a la vida y todo sigue igual, vuelven a su vida sin más? Lejos de casa Spider-Man
Jean Valjean, un francés encarcelado por robar pan, debe huir de un agente de policía llamado Javert. La búsqueda consume la vida de ambos hombres, y pronto Valjean se encuentra en medio de las revoluciones estudiantiles en Francia.
Oliver Queen ha desaparecido y dado por muerto cuando su yate se pierde en el mar. el vuelve después como un hombre nuevo dedicado a limpiar la ciudad como un vigilante encapuchado armado con un arco.
No volver a mostrar